Felix Centeno Aguayo
Imagen de Felix Centeno Aguayo

Camino en bici desde Madrid inicio 28/07/2022

Buenas tardes,

El 28/07/2022 inicio el camino desde Madrid, si algún loco se ha decidido a hacerlo en esa fecha o cercanas y quiere mantener algún contacto nos vamos escribiendo.

Buen camino a todos!

tonico2
Imagen de tonico2

Yo lo hice hace unos años y es un camino muy solitario, no coincidí con ningún peregrino hasta alcanzar el camino francés. 

En tierras de Valladolid hay muchos kilómetros (más de 100) con caminos que son pura arena, como casi en la playa. No dudes en coger carretera secundaria por esas zonas.

Suerte.

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

No tengo experiencia en recorridos en bicicleta pero he hecho ese Camino unas cuantas veces y creo que para ciclistas está bastante bien. De Madrid hasta el pie de la Sierra no hay problema, La subida de la Fuenfría es recorrido habitual de cicistas así que muy difícil no puede ser y la bajada a Segovia debe de ser bastante agradable. De Segovia a Santa María la Real todo pista agrícola, sin ningún problema, incluso con pueblos intermedios. A partir de ahí entrarás en pinares y los pinares como ya te han dicho tienen largos tramos de suelo arenoso que me imagino son un obstáculo serio para las ruedas de una bicicleta. Por suerte la carretera no va lejos y no hay problema en enlazar los pueblos del recorrido. Pasado Puente Duero entras en el páramo castellano que no es un gran obstáculo pero se atraviesan unos vacíos enormes en los que no hay una sombra ni una gota de agua. La salida de Medina de Rioseco es un paseo muy agradable, a la sombra y junto al Canal de Castilla, pero dura muy poco, enseguida vuelves a las sendas peladas y los grandes espacios vacíos hasta Sahagún. No te van a faltar albergues ni pueblos en los que reponer agua y provisiones, pero estudia bien las etapas, la provincia de Valladolid es un terreno muy duro, con más de setecientos metros de elevación y si te pillan los calores fuertes puedes tener que hacer notables esfuerzos. Disfrútalo, no siempre hay ocasión de admirar horizontes tan inmensos.
Buen Camino.

Anónimo
Imagen de Anónimo

Que buena descripción.Lo has clavado desde mi punto de vista

Los pinares son verdaderas trampas de arena.

Nosotros lo hicimos con las bicis por cabezonería, y no merece la pena.

Suerte en el Camino

ULTREIA

Felix Centeno Aguayo
Imagen de Felix Centeno Aguayo

Buenas tardes Tónico y Bruno.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Tomaré la alternativa hacia el camino Sanabres antes de llegar a Medina Rioseco, así me evito la masificación del camino Francés. Los tracks que me he bajado también comentan los tramos de arenas, entiendo que anteriormente habrán tomado la alternativa de la carretera, si no es así las buscaré.

Buen camino!

Kowemi
Imagen de Kowemi

Saludos desde Cáceres.

A finales de septiembre de 2.021 hice el tramo de pinares que comentáis, y me dí cuenta de que, principalmente, las zonas de arena son los cortafuegos que se labran periódicamente y, claro, son casi impracticables. Creo recordar que en casi todos esos tramos existía una contradicción entre los tracks de Gronze y la señalización oficial, mojones y demás, que nos llevaban por caminos más asentados. No sé si será que se actualizó poco tiempo antes, y no así en Gronze.

¡Ultreia!

Felix Centeno Aguayo
Imagen de Felix Centeno Aguayo

Buenas noches chicos!!

Cómo estáis? Yo ya en Granja se Moreruela para empezar mñna el camino Sanabres.

Efectivamente los arenales siguen estando, he evitado la mayor parte de ellos , pero alguno he cogido para vivir la experiencia, se puede ciclar en la mayor parte, algún banco se arena , si bien no sé disfruta ya que debes estar atento a los bancos y lógicamente vas mucho más lento.

Para llegar al Sanabres me he desviado en Valdestillas hasta Tordesillas por carretera Nacional allí he compartido un tramo con el camino del Sureste y posteriormente me he adentrado en caminos agrarios y algun nacional hasta llegar aquí. Si a alguien le interesa esta opción podría pasarle el track.

Gracias a todos.

 

Buena camino!

 

Lukk
Imagen de Lukk

Buen Camino, Félix.

Viendo que están complicados, ¿podrías comentar en su caso los albergues en los que te hubieras quedado por la parte de las primeras etapas tras salir de Madrid? 

Saludos.

Felix Centeno Aguayo
Imagen de Felix Centeno Aguayo

Hola Lukk, buen camino. 

Yo me qude en el polideportivo de Cercedilla. Duermes en las colchonetas que tienen para hacer gimnasia, a las 22:00 aprox apagan todas las luces, hace calor en el pabellón pero si te metes en la sala de musculación se está más fresquito. Por 3€ no se puede pedir más. Antes de ese no sabría decirte y despues tampoco ya que yo dormir 100k más allá en Alcazarén, albergue normalito pero estaba solo, cobran la voluntad debes pedir la llave en el bar real. Posteriormente fui a Granja al inicio del Sanabres y hay albergue abierto, pero me apetecía dormir bien esa noche y me quedé en Casa Quico. Hoy estoy en Asturianos, anejo al polideportivo, no tiene cocina el resto normalito, 6€, ya que en Puebla el albergue (privado) está cerrado.

 

Salu2.

Lukk
Imagen de Lukk

Gracias, Félix.

Me ha surgido unos días libres y estoy pensando hacer un tramo del de Madrid, viendo que este foro tiene poco movimiento creo un mensaje específico y no "interrumpo" más el tuyo.

¡Buen Camino y pocos pinchazos!