Felix Centeno Aguayo
Imagen de Felix Centeno Aguayo

Camino en bici desde Madrid inicio 28/07/2022

Buenas tardes,

El 28/07/2022 inicio el camino desde Madrid, si algún loco se ha decidido a hacerlo en esa fecha o cercanas y quiere mantener algún contacto nos vamos escribiendo.

Buen camino a todos!

tonico2
Imagen de tonico2

Yo lo hice hace unos años y es un camino muy solitario, no coincidí con ningún peregrino hasta alcanzar el camino francés. 

En tierras de Valladolid hay muchos kilómetros (más de 100) con caminos que son pura arena, como casi en la playa. No dudes en coger carretera secundaria por esas zonas.

Suerte.

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

No tengo experiencia en recorridos en bicicleta pero he hecho ese Camino unas cuantas veces y creo que para ciclistas está bastante bien. De Madrid hasta el pie de la Sierra no hay problema, La subida de la Fuenfría es recorrido habitual de cicistas así que muy difícil no puede ser y la bajada a Segovia debe de ser bastante agradable. De Segovia a Santa María la Real todo pista agrícola, sin ningún problema, incluso con pueblos intermedios. A partir de ahí entrarás en pinares y los pinares como ya te han dicho tienen largos tramos de suelo arenoso que me imagino son un obstáculo serio para las ruedas de una bicicleta. Por suerte la carretera no va lejos y no hay problema en enlazar los pueblos del recorrido. Pasado Puente Duero entras en el páramo castellano que no es un gran obstáculo pero se atraviesan unos vacíos enormes en los que no hay una sombra ni una gota de agua. La salida de Medina de Rioseco es un paseo muy agradable, a la sombra y junto al Canal de Castilla, pero dura muy poco, enseguida vuelves a las sendas peladas y los grandes espacios vacíos hasta Sahagún. No te van a faltar albergues ni pueblos en los que reponer agua y provisiones, pero estudia bien las etapas, la provincia de Valladolid es un terreno muy duro, con más de setecientos metros de elevación y si te pillan los calores fuertes