Alvaricias
Imagen de Alvaricias

Resumen camino Invierno.

Hola,

Soy nuevo comentando en el foro,pero soy lector asiduo y me ayudó a preparar mi camino. Así pues, me gustaría hacer un pequeño resumen por si a alguien le resulta de utilidad  mi experiencia en el camino de Invierno.

Planning:

1.Ponferrada-Las Médulas. 2 Las Médulas - Sobradelo. 3  Sobradelo - A Rua. 4 A Rua - Quiroga. 5 Quiroga-Monforte (+ 2 días de descanso en Monforte ). 6 Monforte - Chantada 7. Chantada - Rodeiro 8 Rodeiro- Silleda 9. Silleda - Santiago ( la hicimos de una tacada y fue durilla para ser la última)

- Es un camino solitario pero muy bonito.

- Se puede hacer en bici en su gran mayoría, aunque hay algún pequeño tramo que es necesario bajarse. (Yo hice el camino andando, pero soy ciclista aficionado)

-La etapa de Ponferrada a Las Médulas es recomendable salir pronto, ya que la subida a las médulas se hace sin apenas sombra. Eso sí, Las Médulas son muy bonitas. Recomiendo subir a ver el atardecer si es un día despejado.

- Está bien señalizado. La Ribeira Sacra es digna de ver con calma.

- Paramos dos noches en Monforte para recuperar fuerzas y visitar el pueblo y la Ribeira Sacra. Cuando hicimos el camino había un albergue " Santiago 15 "  cerrado pero a punto de abrir. A los que les guste el tren decir que en Monforte de Lemos está el " Museo del  Ferrocarril de Galicia"

-Respecto a los alojamientos hemos utilizado hostales y albergues, donde menos opciones había fue en Chantada. En Chantada nos alojamos en hotel "Mogay".Eso sí y es pecado no decirlo: Para comer en Chantada " O Faragulla" al lado del hotel Mogay, comida riquísima y 100% recomendable. El mejor restaurante del camino de Invierno.

 

 

Xalic
Imagen de Xalic

Hola Alvaricias, una pregunta: crees conveniente dormir dos noches en Las Médulas para dedicar un dia a visitar el lugar ? o simplemente "pasando" por el camino ya te haces una buena idea del sitio ?

Alvaricias
Imagen de Alvaricias

Las médulas no lo veo necesario. Pasando por el camino te haces idea del sitio. Lo que sí que subiría es a ver el atardecer desde la parte alta de las médulas.

Dónde si dormiría dos noches es en Monforte para hacer visita en catamarán por los cañones del Sil y si te gusta el vino, visitar alguna bodega.

PD. Comparto foto de atardecer en Las Médulas.