jabeque
Imagen de jabeque

Hay transporte público en pobra do brollon

Busco información,  no quiero hacer quiroga a monforte de lemos pero tampoco quiroga a Salcedo .

Veo que me quedare varado en Pobra do Brollon porque desconozco si hay transporte público que me permita ir a monforte ,dormir y volver al dia siguiente a Pobra para seguir.

Conocéis alguna posibilidad? Porque lo del albergue de Pobra ha quedado en nada

Slds 

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Está haciendo buen tiempo, busca un sitio para improvisar un vivac, por ejemplo en los soportales de una iglesia o habla con algún vecino si conoce un sitio resguardado para echar el saco

jabeque
Imagen de jabeque

Gracias Arameo es una opción pero si puedo evitarlo prefiero dormir en cama 

José María TR
Imagen de José María TR

Hola Jebeque,

La Semana Santa pasada regresé desde Monforte de Lemos a Ponferrada, y tenía parada en A Pobra do Brollon, pero era por la tarde.

He estado viendo los horarios de Renfe y Monbus, y en ambos casos van en contra de lo que necesitas, es decir, de A Pobra sale por la mañana y de Monforte de Lemos por la tarde, así que salvo que haya otra combinación que desconozco la idea que tienes en mente va a ser complicada.

Espero que puedas encontrar una solución.

Saludos, Buen Camino¡¡¡

jabeque
Imagen de jabeque

Complicado si. Muchas gracias ya os contaré 

Un abrazo peregrino 

Vicent Pomada
Imagen de Vicent Pomada

Por cierto, hace unos meses apareció de nuevo en gronze que la pensión Pacita de A Labrada abriría en febrero o marzo. Luego desapareció otra vez de gronze sin que supiéramos el motivo. Está cerrada? Está abierta? 

Buen camino

Pepemanu
Imagen de Pepemanu

Si llamas y te hospedas en el Hostal O Forno, en Salcedo, el dueño bajará a buscarte al Camino y te dejará al día siguiente. No es barato ( 35 €) pero te soluciona el problema de esa etapa. 

David Rod
Imagen de David Rod

Así es, a estas alturas un albergue municipal cerrado y más en un camino tan necesitado de peregrinos, muy mal por el ayuntamiento, en otras zonas de España sin albergue se desviven por el peregrino y te dejan polideportivos, bibliotecas ect...

jabeque
Imagen de jabeque

Creo será la única opción. Gracias 

Albergue Lemavo
Imagen de Albergue Lemavo

Hola, como ya se nos ha dado el caso, desde nuestro albergue a la entrada de Monforte podemos facilita el traslado.

jabeque
Imagen de jabeque

Gracias por avisar , ya te contacto 

Peregrina2000
Imagen de Peregrina2000

Hola, jabeque,

Me han dicho en el albergue Lemavo  en Monforte que irán a buscar a los peregrinos en Pobra de Brollón para llevarlos a Monforte.  El día siguiente, os llevan otra vez a Pobra para caminar a Monforte.  10€ por trayecto (no por persona) con hasta 4 peregrinos y mochilas.  Contacto con el Lemavo -- 661 40 29 77 (usan WhatsApp y responden rápido). 

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Hola Laurie, soy FreeCat wink

Hace 3 días aparqué mi Camino en Quiroga esperando retomarlo cuando tenga la oportunidad. Dejé a dos peregrinos con muchas dudas sobre la etapa hasta Monforte. No querían dormir en Salcedo y Pensión Pacita no respondía.
Ya en casa por la noche leí tu mensaje en el foro inglés, lo traduje y se lo envié por Whatsapp. Me escribieron al día siguiente desde Monforte agradeciéndome enormemente el mensaje, pues uno de ellos iba un poco tocado de los pies. Ese agradecimiento lo quiero compartir contigo por llegar a tiempo con esa noticia.

Un saludo Peregrina2000 smiley

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Este foro es la hostia!!! Bravo por ti José Antonio, por preocuparte e informar. Y bravo Peregrina2000 por compartir información tan valiosa!

Papadopou
Imagen de Papadopou

Hasta ahora ni me había enterado de que había otro albergue en Monforte, menos aún que organizan traslados. Saludos y gracias. 

David Rod
Imagen de David Rod

Llama al ayuntamiento de Pobla de brollon, ellos seguro que saben y así de paso les metes un poco de caña sobre la acogida.

Si ven interés se pondrán las pilas.

Saludos

jabeque
Imagen de jabeque

Buenas tardes

En primer lugar agradecer a todos la información.

No quiero poner nombres para no olvidar a nadie y en referencia a lo que dice David . Ya envié correo a Pobra pero no he recibido respuesta .

De todas formas como me voy al camino la semana que viene cuando pase por el pueblo iré al ayuntamiento si llego en hora 

Un abrazo peregrino