QuimI
Imagen de QuimI

Hacer el camino de Invierno del 2 al 10 de Diciembre 2023

hola a tod@s

tengo unos días de vacaciones del 2 al 10 de Diciembre 2023 y me estoy planteando este camino... pero por estas fechas es recomendable o arriesgado? no quiero tener un susto por nieve o muy mal-mal tiempo o recomendáis otro por estas fechas?

gracias!! 

Ultreia!

Krystian Wsuł
Imagen de Krystian Wsuł

Hola QuimI.  No he hecho el Camino de Invierno, pero según CaminoWeather, ha nevado sólo un día en los últimos años por esta época.  Pues parece que el tiempo en estas fechas no es tan malo.

QuimI
Imagen de QuimI

muchas gracias Krystian Wsuł que página mas buena!!!

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Buenas tardes Quimi.

Soy MendiWalker desde Bilbao.

El Camino de Invierno se llama así porque cuando las nevadas impedían seguir por el Camino Francés se tomaba este como alternativo. Nieve no se pero frío te lo vas ha encontrar.

A la pregunta tuya sobre perros en otro hilo te diré que depende de la raza del perro y situación. Si es mastín y está con su rebaño en medio del camino. Pues toca rodearlo. No te enfrentes. Le da igual bastones telescopios o bordón de palo. No salgas corriendo. Tranquilamente les rodeas. Hace años en una aldea había un perro no mastín agresivo y suelto. Hubo muchas denuncias a la GC. Supongo que ya no está. Si está o tiene otro trata de mantener la calma. No le amenaces. Tampoco le des la espalda.

El Camino es para disfrutar y no sufrir. Vete y disfruta de el.

Ondo Ibili!

MendiWalker 

QuimI
Imagen de QuimI

muchas gracias por tus consejos MendiWalker!!

primitivos
Imagen de primitivos

sin problema en esas fechas, ademas se llama camino de invierno, pues se trata de un camino que trata de evitar las nieves de o cebreiro entre otras, de ahi que puedes ir sin ningun tipo de problema. ahora que te llueva ya es otra cosa

QuimI
Imagen de QuimI

muchas gracias primitivos por tus consejos y explicaciones!! 

NuriaSG
Imagen de NuriaSG

Hola Quiml, yo lo hice en enero de este año y no me encontré con ningún problema, ni de nieve ni de perros. Disfrútalo, es muy bonito. Buen camino 

QuimI
Imagen de QuimI

Muchas gracias NuriaSG !!