jaumejo
Imagen de jaumejo

camino invierno

Hola,buenas tardes ,estoy interesado en hacer el camino de invierno este verano,si el virus no lo inpide,queria saber si con btt se puede hacer , y si es muy duro.

salud

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Hola Jaumejo.
Te dejo el enlace a un tema de hace unos años en el que alguien preguntaba algo parecido:

https://www.gronze.com/foros/camino-invierno/camino-invierno-en-bicicleta

Un saludo.

Miguelegoeiro
Imagen de Miguelegoeiro

No recomiendo a nadie hacer el Camino de Invierno ebn verano, salvo en septiembre o principios de junio. El clima es continental, y especialmente en el valle del Sil con fuertes notas mediterráneas. Hace calor, más que en la Meseta, en el valle del Sil y Miño. Ya conforme subes el Monte Faro entras en un clima atlántico

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Hola Miguelegoeiro.

Mi mujerr y yo lo realizamos en agosto de 2017 y de nuevo en agosto de 2019. Cierto que pasamos calor, pero es cuestión de salir con las primeras luces, aprovechar las sombras, que las hay, e hidratar mucho.
La primera vez, en un bat de O Barco nos comentó el camarero que si llegamos a pasar una semana antes hubieramos cogido temperaturas de 40º. Por fortuna estábamos en una media de 32º.

Un saludo.
 

Miguel Ángel 77
Imagen de Miguel Ángel 77

Hola Jaumejo.

Te puedo proporcionar el track y los mapas en PDF del Camino de Invierno para bici; si estás interesado solo tienes que darme una e-dirección y te los envío gustosamente.

Con respecto al camino preguntas si es duro, no, lo siguiente, por su orografía y su soledad; pero merece la pena y mucho. Hacer se puede hacer, yo lo he realizado dos veces y me gustaría volver.

Saludos.

Miguel Ángel