Tobas
Imagen de Tobas

Camino 2021 septiembre

Hola a tod@s,yo empiezo con un amigo el día 5 en Espero ir coincidiendo con peregrin@s.

jogares
Imagen de jogares

Hola Tobas:

Cual vas a hacer?

Buen camino

Tobas
Imagen de Tobas

Hola,el de Invierno.

Papadopou
Imagen de Papadopou

Pues si lo ha publicado en el foro del Camino de invierno, yo apostaría que no va a hacer el del norte. Je je je ...

Javier Mora Ruiz
Imagen de Javier Mora Ruiz

Hola TOBAS, yo pretendo iniciar mi camino el dia 10, antes me es imposible, si puedes retrasar tu salida si coindiriamos. De todas formas hay un tema publicado el pasado dia 30 julio en este mismo camino titulado CAMINO DE INVIERNO que relata las experiencias y etapas de un peregrino y es muy interesante. 

Tobas
Imagen de Tobas

Hola,no puedo retrasarlo ya tengo los pasajes de avión... que pena!

Javier Mora Ruiz
Imagen de Javier Mora Ruiz

Bueno Tobas no pasa nada estaría bien que como tú vas a estar por delante unos días escribieras por aquí referencias y cosas de interés como por ejemplo tema albergues cosas que ver y donde no ir, Gracias

 

Tobas
Imagen de Tobas

Hola Javier, intentaré ir informando.

David Rod
Imagen de David Rod

Estaría bien tb informaras donde hacen buen menú del mediodía o del peregrino por la noche.

Saludos

 

lsilvi
Imagen de lsilvi

hola, yo empiezo el camino el dia 05/09

 

Tobas
Imagen de Tobas

Hola,pues empezamos el mismo día....

lsilvi
Imagen de lsilvi

que bien, somos dos personas, ahora estoy mirando el tema del transporte de mochilas, con correos imposible

y creo que solo esta correos para este camino,

 

lobo del camino
Imagen de lobo del camino

  yo lo hice  en julio  y  si  habia transporte de mochila

 

lsilvi
Imagen de lsilvi

alguien nos puede informar donde comer y esas cosillas, somos 2

 

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Hola lsilvi.
Si te refieres a menú del día, que yo recuerde y que haya salido contento.
En Puente de Domingo Flórez, Hostal Restaurante La Torre.
En Sobradelo, Bar Mar, Restaurante Mesón Museo y Cafetería Pontenova.
En A Rúa de Valdeorras, Mesón do Poldo.
En Quiroga, Restaurante Casa Aroza (caballo ganador), Ruxe Ruxe y Chapakuña 3.
En Monforte de Lemos, Pulpería Os Chaos. Me pierde el pulpo.
En Chantada, pizzería O Agocho (pizzas y platos combinados) y Restaurante Os Pendellos (carta).
En A Feira (2 kilómetros antes de Rodeiro), Bar O Recanto.
En Rodeiro, en el mismo hostal albergue Carpinteiras.
En Lalín, A Casa do Gato. No hay menú pero si pizzas, bollos preñados y otras cosas para picotear.
En Bandeira, Cafetería Tapería Atly.
Un saludo.

Alberto A.
Imagen de Alberto A.

Genial, por esta información, voy añadiendo sugerencias muy interesantes. Gracias.

lsilvi
Imagen de lsilvi

muy buenas referencias para comer.  JOSE ANTONIO, si conoces algunos hoteles, hostales tambien nos vendria muy bien

muchas gracias

 

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Pues en alojamientos poco más podría aportar a la completa información que se muestra en esta web. En la página de cada etapa, si pinchas en algún alojamiento y después en comentarios, puedes leer opiniones de otros peregrinos sobre ese establecimiento.

https://www.gronze.com/etapa/ponferrada/medulas

Un saludo.

lsilvi
Imagen de lsilvi

hola, nosotros somos 2 y tambien empezamos el 5, el 4 nos quedamos por Ponferrada

 

Tobas
Imagen de Tobas

Hasta donde llegás el primer día? Villavieja o las médulas?

lsilvi
Imagen de lsilvi

Tobas aun no lo sabemos, estamos mirando donde quedarnos, sea hostales, hoteles, albergues

estoy planificando, en cuando lo sepa te informo

lsilvi
Imagen de lsilvi

Hola, el primer dia me quedo  terminanos en Carucedo, hotel rural la peregrina

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Hola!, He dormido esta noche en Hostal la Torre,,,2 personas por 55 Eu. No teníamos mucho donde elegir.

Cena un menú allí por 10 eu,,,estaba muy bien!

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Era un hostal de carretera, normalito,.. . preferiría un albergue pero no había hueco ayer 

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

El albergue de Vilamartin de Valdeorras está muy bien, con la piscina municipal preciosa al lado.

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Me ha dado un veterano de este Camino, la referencia de Casa Aroza para comer Quiroga.

Lo habéis mencionado antes, segun el compañero se come divino 

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Sin duda alguna. Estuve una semana trabajando en Quiroga y comíamos todos los días en Casa Aroza. Siempre genial. El vino de la casa no es malo, pero baja mejor con gaseosa.

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Anoche cené ahí, por 12 euros comida casera, repitiendo si quería. Una tarta de queso deliciosa.

Y algo que es muy de tener en cuenta, la amabilidad de Lupe y Miguel los caseros.

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Correcto, no era malo pero mejor con gaseosa.

raininspain
Imagen de raininspain

Yo soy ese 'veterano' del Camino de Invierno!! Sólo he llegado a Quiroga esta vez, pero vuelvo en breve para completar lo que será mi octavo Camino de Invierno.

Si necesitas información práctica sobre este maravilloso camino, estaré encantando de facilitártela. 

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Ole!!!muy friend!!

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Para un menú espectacular por 12 euros en O'Barco,,,,en Casa Lameira.

Me ha enseñado las fotos de su menú y tremendo.

Un saludo.

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Tomo nota.
Mesón do Poldo también es una buena referencia en A Rúa de Valdeorras..
Un saludo y buen Camino.

Papadopou
Imagen de Papadopou

Que sepáis que pienso ir a todos a comprobar lo que decís.

Javier Mora Ruiz
Imagen de Javier Mora Ruiz

hola a tod@s, me podeis confirmar los que estan haciendo este camino si todos los albergues estan abiertos?? 

Cuantas peregrinos os estais encontrando de media en la etapa??

gracias 

lsilvi
Imagen de lsilvi

Pues en septiembre hay varios. Yo me cruzadp hasta con 20. Sin contar con ciclistas.

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Que tal, no es de media en cada etapa, sino en total cuánta gente hay,,,desde Ponferrada solo somos 9.....en cada etapa como mucho ves a 2.

Vas solo todo el tiempo.

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Desde Ponferrada hasta hoy Quiroga, solo me he encontrado con un grupo de 4 amigas, una madre y su hija, y 3 lobos solitarios (entre los que yo me encuentro).

Echar cuentas de cuántos somos por aquí 

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

En la etapa Quiroga-Monforte ya me he encontrado con dos grupos de personas. 

Voy viendo más peregrinos por este Camino.

Se agradece un poco al ir solo los días de atrás.

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Creo que quizás la gente empieza más adelante de Ponferrada.

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Si están abiertos, no hay ningún problema de alojamiento. Porque somos muy pocos.

Javier Mora Ruiz
Imagen de Javier Mora Ruiz

Grácias tío, ve informando con los días

Alberto A.
Imagen de Alberto A.

No comprendo si es tan transcendental, saber cuantos peregrinos puede haber por el Camino de Invierno, dependerá del momento, del tiempo en que se haga... Si creo importante la labor de información del estado del Camino, variantes, albergues, pensiones..., y locales de restauración donde hayáis tenido buena o mala experiencia. Gracias a todos por vuestra labor de ayuda y apoyo a los que lo haremos en próximos tiempos. 

Javier Mora Ruiz
Imagen de Javier Mora Ruiz

Pues me vas a perdonar pero para mí si lo es, este camino es más solitario y llevo 12 caminos ya en mis espaldas y si hay gente mejor q mejor sin q se masifique como el frances,claro. Además las cuestiones de albergues,variantes y etapas ya en otros temas está más q hablado.

Alberto A.
Imagen de Alberto A.

Supongo que es cuestión de prioridades, y para mí este tema no es prioritario ni esencial. 

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Yo tb opino es importante poder conversar o caminar algún rato con otras personas.

Sólo está muy bien, pero también es necesario relacionarse con peregrinos, por lo menos para no cenar solo.

Saludos.

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

La pulpería Os Chaos en Monforte muy recomendable, una ración de pulpo por 9 euros.

Alberto A.
Imagen de Alberto A.

Gracias, muy buena opción, soy un forofo del pulpo. Buen Camino. 

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Buenos días!.... he decidido parar mi Camino de este verano aquí en Monforte..... Ando justo de días de vacaciones.

Vuelvo a casa, todo lo que os he contado ya recomendado es con mi mejor buena fe.

Espero venir pronto a terminar Monforte- Santiago.

Saludos!

Indi
Imagen de Indi

Gracias por la info, Ferdinandum.

Está bien conocer cómo está yendo la afluencia, así uno decide también si reservar o jugársela un poco.

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

De nada!