Alberto Pomares...
Imagen de Alberto Pomares Figueroba

ALBERGUES

Saludos a los compañeros peregrinos. A finales de Septiembre, y si el virus nos deja, quiero realizar el Camino de Invierno. Me gustaría saber si por esa fecha hay albergues en: Puente de Domingo Flórez y Monforte de Lemos. Gracias. Buen Camino

Gabi Moreno
Imagen de Gabi Moreno

Con la venia del Covid19, yo quiero hacerlo en julio, estaré encantado de decirte lo que me encuentro para esas fechas.

Xalic
Imagen de Xalic

Hola Gabi.
Pues si lo cuentas por aquí, también me servirá a mi, ya que es mi "proyecto" de Camino para final del verano.
Buen Camino !

Alberto Pomares...
Imagen de Alberto Pomares Figueroba

Muchas gracias Gabi. Esperaré la información con entusiasmo. 

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Hola Alberto.
En Puente de Domigo Flórez recién abrieron el albergue Casa Rosa. Tienen literas y habitaciones con cama. Desconozco precios pero puedes llamar y preguntar:

https://g.page/albergue-casa-rosa?share

En Monforte de Lemos ya está listo un albergue turístico que pensaba abrir en Semana Santa de 2020, pero debido a la pandemia retrasaron la apertura. Según noticias, este verano piensan estar operativos:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/monforte-de-lemos/2021/03/07/span-langgl-albergue-vai-abrir-damos-feito-veran-temos-estar-marchaspan/0003_202103M7C2991.htm

 Un saludo.

Alberto Pomares...
Imagen de Alberto Pomares Figueroba

Muy buenas José Antonio. No tenía conocimiento de esos albergues. La primera etapa, según lo tengo pensado, sería Ponferrada - Villavieja y la segunda -Villavieja - Puente Domingo Flórez. Cuando empiezo el camino suelo realizar la primera etapa aproximadamente con 16 o 17 kms y voy progresivamente aumentando los kms según albergues. Gracias por la información.

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Hola Alberto.
Es una buena opción. En dos ocasiones evité la subida a Villavieja/Cornatel pues nos alojamos en Las Médulas, pero el pasado mes de octubre acabé la etapa en Villavieja y su bonito albergue que lleva con cariño Aleida y su compañero.
He de reconocer que se me hizo larga la segunda etapa hasta Sobradelo, por lo que quedarse en Puente de Domingo Flórez hubiera  sido lo más sensato para mis piernas y pies. A Quiroga ya llegué tocado y la siguiente larga etapa hasta Monforte de Lemos me mandó para casa.
Espero retomarlo en cuanto pueda. Cualquier duda sobre este Camino aquí me tienes.
Un saludo.

Alberto Pomares...
Imagen de Alberto Pomares Figueroba

Hola José Antonio.

Muchas gracias por tu ofrecimiento. Uno, aunque lleva ya varios caminos, siempre está abierto a las consideraciones y  consejos sobre el Camino. Yo siempre los acepto. Nuesra gasolina es la comida y nuestros pies son las ruedas. Las dos hay que cuidarlas y sobre todo en el Camino. He visto a peregrinos llegar a Astorga, no cansados, más bien deshidratados, sin fuerzas. José Antonio, cuando regreso de realizar un Camino, al mes más  menos empiezo a preparar el siguiente. Realizo un estudio, a mi paracer, completo. En este camino me voy a encontrar dos etapas largas, con desniveles y las poblaciones por donde se pasa sin servicios. No quiero extenderme más, repito nuevamente, muchas gracias y Buen Camino. Utreia et suseia.