Sara Novo
Imagen de Sara Novo

Terminado Camino Inglés, precaución!!!

Hola a todos!

Justo terminé ayer y solo quería recordaros que extreméis las precauciones. Por desgracia hay una banda que se dedica al robo en albergues y ahora está por esta zona. Entran de noche por lo que es importantísimo que se cierren los albergues por dentro. Desconfiad de una mujer rubia que va con una furgoneta azul. Esta denunciada bastantes veces pero la ley no puede hacer más. Es una pena llevarse este mal recuerdo a casa así que vamos a ponérselo difícil. 

Buen Camino a todos!

Oscar Santos Sanchez
Imagen de Oscar Santos Sanchez

Una pena que sucedan éste tipo de percances y exista gente así por el mundo. Como bien dices, si la ley de éste país no puede hacer nada, al menos pongamoselo dificil a esa gente.

Buen camino!

peregrino en pr...
Imagen de peregrino en practicas

Sara, muchas gracias por advertir de estas situaciones tan desagradables para los que peregrinamos, pero que son de vital importancia el comentarlas en este foro que nos ofrecen los amigos de Gronze, pues vamos advertidos los que esperamos peregrinar este camino.

karin koolen
Imagen de karin koolen

speelt dat nu nog? is het veilig om daar alleen als vrouw te lopen?

 

Mady Swinnen
Imagen de Mady Swinnen

Goedemorgen Karin,

in april 2017 heb ik de camino ingles vanaf ferrol alleen gelopen en heb me geen moment onveilig gevoeld, over de alberges kan ik niets zeggen omdat ik in hotelletjes overnacht heb.

 

Anónimo
Imagen de Anónimo

Lamento mucho leer esto. Pero, por desgracia, no es la primera vez que lo leo u oigo. Personalmente, creo que si robar es un acto deleznable, hacerlo a un peregrino es aún peor, ¿por qué? pporque una de las cosas mas hermosas del peregrinaje es la comunión con los demás, la confianza. En multitud de alebgues he estado y en la mesa ves moviles de todo tipo, nadie teme nada de otro peregrino. Pero claro, esos ladrones lo saben y utilizan esa confianza para hacer de las suyas. Es una pena porque con el tiempo eso hará que la confianza desaparezca. He escuchado testimonios de extranjeros desconsolados a los que les habian robado hasta el pasaporte, con lo que eso significa.

Casi siempre que he oido esas noticias son de la parte final de los caminos, en Galicia, supongo que porque es dónde hay más gente y pueden pasar desapercibidos.

Estemos alerta y cuidemos unos de los otros.

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Saludos.

Desde muy antiguo estaba penado el robo a los peregrin@s y el hacerse pasar por peregrino con ánimo delictivo. 

Con 300.000 personas de todos los paises por esos caminos de dios, bien merecen buena atención policial.

A pesar de noticias sueltas de hechos delictivos, LOS CAMINOS SON SEGUROS y somos los peregrinos con nuestra atención, precaución y poca carga económica o tecnológica los que mantenemos esa seguridad. 

Yo llamaría la atención sobre la inscripción OBLIGATORIA en albergues y alojamientos,  y la vigilancia por la policía de que se cumpla con rigidez.

Por lo demás, precavid@s, auster@s, tranquil@s y al caminooooo.

Buen camino.