Javier Mora Ruiz
Imagen de Javier Mora Ruiz

Preparativos

Hola peregrin@s, pretendo hacer mi duodécimo camino y he elegido el camino inglés q es de los q me quedan por hacer, nunca me he metido en un foro de estos pero por las circunstancias de este año quizás sea mejor ir preparando el terreno, supongo q los primeros en aventurarse lo están haciendo ya desde primero de julio, si alguien pretende hacerlo a final de agosto mi fecha de inicio desde Ferrol es el viernes 21, podemos ir comentandolo por aki en ir coordinados, toda ayuda es poca Gracias y buen camino 

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Hola Javier.

Por el momento Marina Sanz finalizó el 11 de julio y nos cuenta su experiencia en este post:

https://www.gronze.com/foros/general/camino-ingles-finalizado-experiencia

Mi mujer y yo queremos hacerlo también en agosto, pero no tenemos todavía fecha de inicio.
Tengo planificadas las etapas y es interesante registrarse en la web https://alberguesxacobeo.gal/ para reservar plaza el día anterior. También se puede reservar sin estar registrado, pero tendrás que introducir tus datos cada vez.

Comentar que curioseando en esa web la disponibilidad de plazas en los albergues de Neda, Betanzos y Hospital de Bruma sobre las 8 de la tarde, siempre me muestra bastantes literas disponibles. Está la cosa tranquila. Probablemente en agosto aumente un poco el flujo de peregrinos, pero no creo que tengamos problema.

Un saludo.

Guardian
Imagen de Guardian

Hola, me están viniendo ganas de hacerlo a mediados de agosto, así que por poco no coincidiremos. Voy a estudiarme este fin de semana las opciones de etapas - albergues y puede que lo haga. Lástima que el tren llegue tan tarde por la noche a Ferrol.

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Hola Guardián.
Imagino que cogerías el tren que llega a las 22:20 a Ferrol. Tienes pensiones y hostales económicos en Ferrol. Si llamas para reservar y le explicas la situación, no creo que tengan inconveniente en esperarte para entregarte la llave.

Al día siguiente puedes ir hasta la Oficina Municipal de Turismo y de Atención al Peregrino, en la calle Paseo Mariña 6, recoges tu credencial con el primer sello, visitas un poco la ciudad y a media mañana empiezas a caminar hasta neda unos 15 kilómetros.

Eso es lo que haría yo en tu situación. Nuestro bus nos deja a las 10:40 y también comenzaremos a caminar hasta Neda despues de recoger la credencial en la oficina de turismo.

Saludos.

Javier Mora Ruiz
Imagen de Javier Mora Ruiz

Gracias Jose Antonio y perdona la tardanza en contestar me he despreocupado del camino hasta ahora q ya voy a empezar los preparativos. Ya rerserve vuelos y llego a, FERROL en bus el día 20.Que fecha empezáis vosotros?? A ver si hacemos por coincidir porq me huele q este mes seremos muy pocos andando y se me antoja más aburrido. 

GUARDIÁN lo mismo te digo gracias por tus informaciones y ya puse mi fecha salida si podemos coincidir sería agradable coincidir con buena gente y de buen rollo!! 

Guardián abinsrte

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Hola Javier.
Llegamos a Ferrol el próximo domingo 9 a las 10:40. Como comentaba, una visita a la Oficina Municipal de Turismo y seguimos caminando hasta Neda.
Ya os iré contando,
Un saludo.

Guardian
Imagen de Guardian

Hola Javier y José Antonio, muchas gracias por vuestras informaciones. 

Ayer, 8 de agosto, llegué a Galicia dónde tengo la residencia de mi familia, en una aldea muy cercana al Camino de Invierno, dónde he pasado días toda mi vida desde el año que nací. 

En efecto, iré en coche hasta A Gudiña y cogeré tren hasta Ferrol. Llega a eso de las 22:20 h.

He decidido hacer ésta planificación: 1

17 de agosto: Llego por la noche a Ferrol. Dormiré en el hostal restaurante O Choyo, que reservé en Booking por 16 € la noche, habitación individual. Ya me respondieron a través de Booking que tienen check in a las 23:00 y que si llego más tarde, sin problema, me esperarán.

18 de agosto: Pasaré todo el día visitando Ferrol (me he propuesto ir al Castillo de San Felipe andando, que eso ya serían cerca de 20 km). Dormiré en el Hostal O Choyo también, ya reservado.

19 de agosto: Ferrol-Pontedeume: Llevo reservado el recién estrenado albergue Río Eume.

20 de agosto: Pontedeume-Betanzos: Mi intención es dormir en el Albergue público A Pescadería, que sale en la web de reservas de la Xunta.

21 de agosto: Betanzos-Ordes: Mi intención es dormir en el albergue público rectoral O Poulo.

22 de agosto:'Ordes-Santiago: llevo reservado el albergue Seminario Menor, que he visto que por un precio casi idéntico al resto, tiene camas individuales 

23 de agosto, vuelvo en tren por la mañana al pueblo para pasar 1 semanita mas y vuelta en tren a Barcelona al curro  He tenido que cuadrar fechas de todo éste camino porque la vuelta desde Santiago en tren hora y media sólo de trayecto prefiero hacerla directa que no haciendo enlace en Ourense, y el directo sólo me sale de Santiago algunos días.

Así que, si por casualidad coincidimos, avisad jejeje.

Saludos.