Martamd
Imagen de Martamd

Dudas primera etapa

Buenas tardes a todo!

Voy a hacer el Camino Inglés desde Ferrol. Tengo sólo 5 días y me preguntaba si podría juntar las dos primeras etapas en un día ( Ferrol-Neda-Pontedeume) pero en vez de pasar por Neda, ir de Ferrol a Pontedeume directamente cruzando el Puente de las Pías sin dar toda la vuelta a la ría. He visto que sería una alternativa pero no estoy segura por lo que a ver si alguien me puede ayudar. 

Gracias!

Indi177
Imagen de Indi177

Sí que se puede hacer. Es una trampa habitual, aunque yo no la hice. Creo recordar que aquí en Gronze, en la guía del inglés, te lo explican. No tiene pérdida.

Si algún día repito camino posiblemente lo haga, primero porque no te pierdes mucho, y segundo porque si no se hace larga la etapa.

carapau
Imagen de carapau

Puedes hacerlo. Te ahorras 9 kilometros y te pierdes un paisaje increible. Vuelves a encontrar las flechas en el ayuntamiento de Fene . 

 

 

 

Nuria81
Imagen de Nuria81

Entonces no vale la pena pasar por Neda o si? Por lo que comentas que si haces "la trampa" te pierdes un trozo increible. 

Gracias!

carapau
Imagen de carapau

Yo tengo hecho el camino ingles dos veces.La primera Ferrol-Neda-Pontedeume. Vas a coincidir con el camino a San Andres de Teixido señalizado con un pececito rojo.

La segunda vez Ferrol-puente-Fene-Pontedeume-Miño. 

En 5 dias puedes llegar pasando por Neda. Eso si el albergue de Pontedeume es muy basico. 

 

Nuria81
Imagen de Nuria81

Gracias!! 

Indi177
Imagen de Indi177

En mi opinión sí vale la pena. Si algún día repites ya lo podrás valorar tú misma.

Cómo dice Carapau coincides con el camino de San Andrés de Teixido. Su bifurcación está en un lugar que bien merece una parada y visita obligatoria:  San Martiño de Xubia. 

No pases de largo. Entra (siempre está abierto aunque la puerta esté cerrada. Descorre el cerrojo interior). Accede al cementerio. Deja tu mochila en el banco de piedra que está en el centro, a tu paso. Ve al final del templo y contempla sus ábsides, canecillos y gárgolas. Siéntate un rato en ese banco, reponte y medita. ¡¡ Ya estás en el Camino!!

 

Nuria81
Imagen de Nuria81

Muchas gracias! :)

carlos peregrino
Imagen de carlos peregrino

Hola Martamd, yo lo hice hace tres años con mi hijo te cuento... 

Hicimos Ferrol-Miño de tirón sin pasar por Neda por el largo puente de as pías el albergue de Miño a pesar de ser junio estaba vacío luego llegó un italiano y ya... Muy recomendable era tipo chalet y el hospitalero un chico joven muy cordial nos atendió muy bien a las 22 h. se despidió y el albergue que o para nosotros tres... ni también vamos!!!

Al día siguiente a dormir a Betanzos al municipal, bueno normal muchos peregrinos céntrico con todo a mano bien en líneas generales. 

Continuamos hasta Bruma que está en medio de la nada solo un bar-restaurante enfrente de visita obligada si quieres comer y cenar algo, el albergue muy justito de todo incluido la limpieza pero es lo que hay. 

Y la penúltima etapa Sigueiro bonito pueblo, bonito lugar con todo los servicios y sin duda hay que dormir en el albergue Camiño Real una casa baja habilitada con todo tipo de confort y ayudas al peregrino a mi hijo hasta le curaron unas ampollas con un mimo exuberante... para repetir si o si. 

Alicia un encanto de persona como detalle me deje unas prendas secando en el albergue me aviso al día siguiente cuando íbamos a casa de regreso y nos las envió por correo a mi domicilio sin cargo alguno... todo un detalle. 

Espero sea de tu ayuda. 

Disfrútalo.... Ultreia