Opm
Imagen de Opm

Camino ingles para principiantes

Hola, me gustaria hacer el camino inglesen agosto , la primera semana, es la primera vez que hago un camino y voy con mis dos hijas de 16 y 15años.

He leido que hay tramos un poco complicados.Hago edte camino porque es corto y para empezar creo que no esta mal.

Agradeceria recomendaciones.

Gracias

ferjo
Imagen de ferjo

Hola Opm, ese Camino lo realicé hace ya 4 o 5 años uniéndolo al epilogo de Fisterra y Muxia.

Me imagino que lo comenzaréis en Ferrol para obtener la Compostela, es un Camino fácil y cómodo aunque la 1ª etapa es un pelín larga si no cogéis la variante del puente de la N-651, os aconsejo que no lo hagáis ya que os perderíais un tramo con cierto encanto marítimo y la 3ª etapa, además de larga es un poco dura debido a su desnivel positivo en los últimos kilómetros, además esta 3ª etapa de Hospital de Bruma, es difícilmente divisible ya que apenas hay servicios intermedios.

Siendo principiantes, como declaras, os aconsejo un entrenamiento previo desde ya, para poder afrontar jornadas de más de 20 km. todos los días.

Ultreia

Sofía
Imagen de Sofía

Es un camino histórico, con tradición jacobeo, quiero decirte con eso que no es un invento reciente como otros que van surgiendo por intereses de aquí, allá... a los puertos de A Coruña y Ferrol llegaban los barcos con  peregrinos de los Paises nórdicos , Irlanda, Inglaterra y desde allí comenzaban su  peregrinación a Compostela. Tiene tradición jacobea, aunque no haya catedrales ni monumentos importantes como en otros caminos, es corto, muy corto, pero no debe de considerarse un camino menor, en cuanto a tus nenas, con las zonas de rios, rias, playas,  seguro que se lo pasarán muy bien.

Léete bien a fondo la descripción de este Camino en todos los sitios que encuentres y solo os quedará descubrirlo por vosotras mismas.  Buen camino !!!

 

dinle97
Imagen de dinle97

He hecho varios caminos francés entero desde Sant Jean el Sanabrés desde los Lagos de Sanabria ,desde Oporto el portugués y el inglés qué es mi camino favorito junto con el francés, es un camino precioso así que te animo a que lo hagáis y efectivamente tiene una etapa un tanto complicada pero lo demás es fácil, pasáis por sitios preciosos por pueblos muy bonitos, así que adelante, es muy buena elección sí contáis solo con una semana.