Las hermanas
Imagen de Las hermanas

Camino Inglés octubre 2018

Hicimos el camino Inglés entre el 28 de octubre y 2 de noviembre. 

El camino ha sido muy bonito, tranquilo y sin dificultades destacables. En Neda vale la pena recorrer la ria a lo largo de las pasarelas de madera junto al albergue. La etapa de Pontedeume a Bruma, por la información de esta página, tratándola de la etapa reina por su longitud y dificultad final, fue más asequible de lo que imaginamos. Ha habido un cambio de ruta que acorta distancia y altura de la etapa. La siguiente etapa hasta Betanzos, que inicialmente parecía màs fácil, resulto más pesada. 

Contratamos el servicio de transporte de mochila de Correos, servicio impecable, barato y muy profesional. 

El primer dia dormimos en el albergue de Neda, todo fué muy agradable. El hostalero nos acogió muy bien y todo fueron facilidades. Un buen comienzo.

El segundo dia llegamos a Pontedeume, y nos hospedamos en el hostal Luis, donde cenamos muy bien. Habitación limpia y correcto, no fuimos al albergue, pues unos peregrinos hospedados allí, nos dijeron que hacía mucho frío.

La tercera etapa acabó en Betanzos,el  Albergue de la Xunta, excepcional, el mejor del camino.

La cuarta etapa nos llevó a Hospital de Bruma, El Albergue correcto, una pena el abandono de las instalaciones sanitarias, se ha quedado pequeño y desfasado, tener que salir fuera de madrugada para ir al baño, no es propio de la linia de los albergues que conocemos. Pese a todo, el hostalero fué muy amable.

En Sigueiro, el Albergue privado Camiño Real, muy agradable, con buenas instalaciones y un desayuno muy completo. Cocina abierta todo el día.

La llegada a Santiago y hospedarnos en el seminario mayor convertido en hospedería San Martín Pinario, fue un acierto y la guinda del camino.

 

Gronze
Imagen de Gronze

Hola Las hermanas,

Es verdad que nuestra información del Camino Inglés, en lo que al itinerario se refiere, no está actualizada desde que la Xunta lo modificó (empeorándolo notablemente, todo sea dicho). Este 2019, antes de verano, reharemos y actualizaremos completamente la guía. Está en lista de espera y tiene prioridad.

Saludos.

 

aromeroh
Imagen de aromeroh

Las hermanas,  pretendo hacerlo con esas mismas paradas a partir del 09 de diciembre siempre que respete la lluvia. Estaré atento a la calefacción del albergue de Pontedeume. Lo de salir fuera para ir al baño en el albergue de Hospital de Bruna no me gusta. Gracias por la información. Buen Camino.