Charo De La Cruz.
Imagen de Charo De La Cruz.

alojamientos

Somos cuatro mujeres que queremos hacer el camino inglés en septiembre, me gustaría saber si dispone de alojamientos adecuados durante todo el recorrido ? para no tener problemas 

Josep Nadal
Imagen de Josep Nadal

Yo hice este Camino en Octubre del 2017 y no tuve ningún problema e alojamiento. Hay suficientes albergues en el Camino. Lo que nosé es como estarán actualmente con la Covid.

Charo De La Cruz.
Imagen de Charo De La Cruz.

Muchas gracias

jogares
Imagen de jogares

Hola Charo.

Yo lo hice el año pasado desde el Ferrol. 

Eramos dos y lo que hicimos por el tema del covid fue reservar habitación doble en hostales, o pequeños hoteles el precio rondaba los 34 es decir 17 por persona, excepto en Betanzos con nos clavaron.

Nos encontramos muy pocos peregrinos y con uno coincidimos casi desde el principio  en finales de etapa, él fue de albergue y no tuvo problema, en la mayoría de ocasines estaba solo en el albergue y en otras coincidió con dos más que durmueron en salas diferentes.

Si lo hubiera sabido hubiera ido de albergues ya que más seguridad era imposible.

Buen camino.

Charo De La Cruz.
Imagen de Charo De La Cruz.

Mas o menos es lo que queremos hacer nosotras, si no te importa y me puedes recomendar alguno te lo agradeceria.

Muchas gracias

jogares
Imagen de jogares

Te digo donde nos alojamos.

1.- Ferrol 

Hotel Almendra ,

cerca de la estación, por la mañana fuimos a buscar la credencial ofina de turimos y atención al peregrino C/ Mariña 6 y andamos 1, 5 ida y 1,5 vuelta al camino, bueno después hicimos por precaución de ser el primer dia una etapa corta q sumado con los 3 km quedó casi normal

2.- Neda 

Residencia pensión Maragoto

Regular 

3.- Pontedeme 

Habitaciones Luis

Bien situado en todos los sentidos

con pequeño restaurante comida casera, bien de precio.

4.- Betanzos

Hotel Garelos, muy caro, creo que era fiestas y elegimos éste, nos clavaron 70€ muy cerca de la plaza central.6.- Meson o vento

5.- Meson do Vento ( es el nombre del pueblo)

Pension R O Meson Novo 

La etapa era a hospital, pero no sé como al buscarlo por internet me la colaron, aunque al final al día siguiente nos ahorramos algo de camino pues pasa cerca del mesón, eso si, si no es porque el hombre me lo explica, e incluso al llegar nos llevó con el coche "mañana teneis que venir aquí a buscar el camino" hubieramos ido a Hospital y volver a hacer el camino.

6.-Sigueiro

Albergue Camiño Real

A 50 mts del albergue tienen un piso grande, alquilan las habitaciones. Lo tuvimos para nosotros solos.

En el albergue teniamos el desayuno y pudimos ver a 3 peregrinos, cada uno durmió en una sala de habitaciones de literas.

7.- Santiago 

Hotel Universal 36 € plaza Galicia

MUY BIEN en todos los sentidos

Bueno esto es todo

disfrutar mucho

buen camino

 

JuanDu
Imagen de JuanDu

Hola Charo.

Intenta averiguar si el Albergue de Hospital de Bruma está abierto. Si no fuera así tienes otra opción: desde As Travesas, en lugar de dirigirte hacia Hospital de Bruma, puedes seguir la carretera hasta Mesón do Vento donde hay alojamientos en Pensiones y Hostales. Eso sí, ten mucho cuidado con la carretera porque en ese tramo van muy rápidos y los vehículos pesados te pueden desplazar incluso. Ánimo peregrina. Buen Camino.

Al día siguiente puedes retomar el Camino Oficial en O Seixo yendo desde Mesón do Vento por una pista local sin apenas tráfico.

Charo De La Cruz.
Imagen de Charo De La Cruz.

Muchas gracias

 

carapau
Imagen de carapau

Han abierto otro albergue privado en Bruma . 

Charo De La Cruz.
Imagen de Charo De La Cruz.

Muchas gracias, echare un vistazo

Rocipipi
Imagen de Rocipipi

Hola!¿A que te refieres con alojamientos adecuados? Yo estoy haciendo el camino ahora, sola. Los albergues públicos están cerrados y nadie sabe nada aun de fechas de apertura 

Muchos alojamientos y bares y restaurantes aun cerrados.

En Pontedeume esta abierto el Albergue Rio Eume, que es estupendo. Y en Hospital de Bruma el nuevo albegue San Lorenzo de Bruma tambien.

En Betanzos hoteles o pensiones.

Un saludo

 

Charo De La Cruz.
Imagen de Charo De La Cruz.

muchas gracias por la informacion

Pinelo
Imagen de Pinelo

Hola estoy preparando para realizar el camino Ingles desde Ferror en septiembre. Por vuestros comentarios veo que ya se están abriendo los albergues privados. yo realizare el camino solo, espero que la situación cambie para esta fecha y estemos todos vacunados para que no tengamos muchos problemas.

Solo totalmente novato en esto del camino, pero siempre he querido realízalo, y ahora que estoy medio jubilado lo puedo realizar.

Este camino no es tan concurrido como el francés y pienso que será más interesante. todas vuestra opiniones y consejos serán muy útil gracias y un saludo.

Indi177
Imagen de Indi177

Hola Pinelo!

A día de hoy ya tienes disponibles los albergues privados del Inglés, son los públicos los que permanecen cerrados, aunque se espera que pronto los reabran.

Entiendo que tu intención es un Camino corto, en ese caso ten por seguro que encontrarás menos peregrinos que en el último tramo del Francés, aunque este año serán muchos menos de lo habitual. Pero, de aquí a septiembre, vete tú a saber.

Buen Camino!

Pinelo
Imagen de Pinelo

Gracias Indi.

Ya estoy agonizándome el camino, de momento quiero realizarlo sobre la segunda semana de septiembre, intentare llevar los alojamientos reservados.