Sus
Imagen de Sus

De vuelta y agradecida

Holaaa!!! Pues como dice mi asunto,estoy de vuelta de mi primer Camino.Ha sido el francés,desde Ponferrada hasta Santiago de Compostela,durante diez días.Una experiencia increíble que me ha dejado ganas de repetir jeje.Más que nada escribía hoy para agradecer a la gente que me ayudó cuando tenía tantas dudas antes de empezar esta aventura.Entré en el foro buscando información,consejos y experiencia de quienes ya habíais vivido algo así y la verdad que la ayuda que me ofrecieron (sobre todo para salir de Ponferrrada)me vino genial.Leí y leí y aprendí muchas cosas,así que ahora que ya estoy de vuelta,quería agradecerlo.Del Camino ¿Qué decir? Pues que hay que vivirlo,que he llegado a la conclusión de que hay mil maneras de vivirlo y otras tantas de sentirlo.Me quedo con las primeras etapas,donde había menos gente,había más tranquilidad y pude recorrer kilómetros rodeada de ese "estar conmigo misma" Cierto es,que como había leído,quizás no era el mejor mes ni el mejor Camino para hacer en fechas veraniegas,pero según los lugareños con los que hablé,lo peor era en Agosto.Ahora,no es que fuera una masificación tremenda,si que desde Sarria se notó que empezaban los últimos 100 kms,varios grupos grandes y más gente,pero ningún problema para encontrar albergue.Como ya he dicho,ha sido una experiencia increíble,llena de paisajes,de conversaciones con lugareños,con peregrinos,de mis momentos de soledad.....en definitiva,inolvidable!!!!Tendría tanto que contar,que casi no sé ni ordenar las ideas para poder transmitir todo lo que quiero y como tampoco quiero escribir un "tocho" decir que cuando empecé a planificar el Camino,no sabía que realmente el Camino "me iba a hacer a mí" por todo lo sentido,vivido y aprendido.De verdad que es algo que hay que vivir y una experiencia incomparable.Acabo como empecé,dando las gracias por toda la información que encontré en este foro y quedando a disposición de quien necesite de mi escasa experiencia.Un saludo y ..............ULTREIA!!!!!!

Oscar Santos Sanchez
Imagen de Oscar Santos Sanchez

Gracias por contarnos tu experiencia. Como bien comentas, el peor mes para hacer el francés es durante Agosto, justo cuando voy a ir yo, ya contaré por aquí si sobrevivo o no, jajaja.

Sus
Imagen de Sus

Hola Óscar,seguro que el Camino no te deja indiferente y no sólo sobrevivirás,si no que "revivirás" ☺️☺️ Haz del Camino TÚ Camino y disfrútalo a tope!!!! ULTREIA!!!!

jsmartos
Imagen de jsmartos

Gracias por contarnos, Sus. Veo que te has incolado del "virus" del Camino y, mucho me temo ;-) , que ya no habrá quien te lo quite. Vuelve con frecuencia por aquí para ayudar a quien lo demande y cuando vuelvas al camino no dejes de contarlo.

¡¡¡Ultreia!!!

Sus
Imagen de Sus

Jeje,eso creo yo también,que ya no hay vacuna para mí winkPor aquí me quedo para seguir aprendiendo y si puedo ayudar a alguien....perfecto!!!Gracias et ...Suseia!!!!

Anónimo
Imagen de Anónimo

  Has transmitido mucho,Sus..toda esa emoción que se siente y no se puede explicar después de hacer el camino.

Penedo
Imagen de Penedo

Hola a tod@s. Hola Sus. Muchas gracias, en primer lugar, por compartir experiencias con nosotros. En segundo lugar muchas gracias por recordar. Es de bien nacidos ser agradecidos y en tú caso, así es. Resulta cada vez más infrecuente que gente que ha pedido consejos al foro y una vez obtenido respuestas varias, aplican el otro dicho : Si te he visto........¡¡¡no me acuerdo!!!, ni noticias.

 

Sus, como es fácil de adivinar leyéndote, un apunte nada más, ESTO ENGANCHA, por lo tanto no te consideres un "bicho raro".

 

Bo Camiño.

Sus
Imagen de Sus

Hola Penedo,bueno,me sentía en la obligación conmigo misma de dar las gracias y en cuanto he podido así lo he hecho laughY si si,esto engancha!!! Tanto que en mi largo camino de vuelta a casa en tren (doce horas) ya estaba pensando en el siguiente Camino.Lo bueno de la locura es cuando es compartida jeje,así que me quedo por aquí wink Gracias!!!

izki
Imagen de izki

Jijiji te picó el ¨virus¨ del Camino , bienvenida a la hermandad.

Ultreia¡¡¡

Sus
Imagen de Sus

Jijiji,me temo que así ha sido.Yo creo que tanto tiempo deseando hacerlo,que ahora me tiene que durar y por eso me he enganchado winkGracias,izki!!!