drakonian
Imagen de drakonian

Situación Camino Frances 2021

Segun las noticias que van llegando de cada comunidad y la AMC se podrá transitar por todo el camino frances, aunque en algunas comunidades aun habra restricciones de horarios comerciales y de restauración, aqui mapa con las restricciones: https://ibb.co/DCCB8Hj

Al igual que para el camino primitivo, ya hay alguna lista de albergues para el Camino Frances, con información de albergues a partir del 9 de Mayo, de momento desde Roncesvalles hasta Logroño (recordad que el de Roncesvalles no esta abierto pero hay opción en la posada por 20€):

Imagen en grande con mas resolución: https://ibb.co/WPh94t4

drakonian
Imagen de drakonian

Continuación hasta logroño: https://ibb.co/QFM1fR6

jogares
Imagen de jogares

Hola Drakonian

Gracias por la información.

Yo esperaré un poco a ver la situación de Navarra y del resto que no empeore y por otro lado a tener la 2ª dosis de la vacuna.

Si no puedo salir antes de la primera quincena de junio lo dejaré para septiembre u octubre ya que el calor no es amigo mío.

Repito muchas gracias

Buen camino

 

drakonian
Imagen de drakonian

Claro, tampoco hay prisa por salir al camino. Si puedes salir ya vacunado esa seguridad que llevas.

Poco a poco iran abriendo mas albergues, pero tambien hay que ser cautos y ver que pasa ahora que se van a eliminar varias restricciones, si poco a poco vamos a mejor, o por el contrario en 2 o 3 semanas nos encontramos con alguna comunidad, provincia o ciurdad de nuevo cerrada.

Yo de momento no me lanzo al camino, pero si tengo en mente ir en septiembre / octubre si las condiciones lo permiten.

jogares
Imagen de jogares

El octubre del año pasado hice el inglés y no me encontré más de media docena de peregrinos, si le sumamos que nos pasamos buena parte del día andando al aire libre, el resultado es que esta actividad no tiene muchos riesgos, siempre y cuando no te vayas de copas al llegar a la etapa. 

Los albergues estaban vacios, en uno había tres peregrinos uno en cada sala de literas.

Pero sin duda hay que ser cautos.

Yo me espero ya que la 2ª de Astra Zeneca me la deberían poner justo entre finales de mayo y principios de junio, pero no lo veo claro pues han parado de vacunar con esta vacuna.

Después está el resto de incertidumbre, qué hace cada autonomía, en fin paciencia.

Espero que puedas salir en septiembre.

 

 

Papadopou
Imagen de Papadopou

Gracias por tu aportación.

Indi
Imagen de Indi

Gracias Drakonian. Veo que la mayoría de albergues permanecen cerrados. Serán los últimos en abrir, aún hay mucha incertidumbre.

JuanDu
Imagen de JuanDu

Gracias Drakonian...

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Muchas gracias Darakonian, a mi justo me interesan las etapas a partir de Logroño! Si encuentro algún listado o enlace con información lo compartiré en este post. Cualquier novedad será bienvenida!

Buen Camino!!

siebenking
Imagen de siebenking

Buena información!

Yo tengo planteado empezar el Camino Francés, el del Salvador y el Primitivo en los próximos días, aunque llevo bicicleta y tienda de campaña es bueno llevar una lista de albergues. Si alguien más tiene información o recomendaciones se aceptan.

Buen Camino amigos!

Papadopou
Imagen de Papadopou

Todos a la vez?

siebenking
Imagen de siebenking

Sí, Zaragoza-León, León-Oviedo, Oviedo-Fisterra

ALBERTOP
Imagen de ALBERTOP

Muchas gracias por la información. Yo tengo pensado peregrinar en agosto.

gurbita
Imagen de gurbita

Mil gracias. Yo espero poder "escaparme" una semanita en junio saliendo de Roncesvalles. Me va super la información!