Mié, 28/12/2022 - 16:20
Sarria-Santiago Enero 2023
Hola! Tengo una semana de vacaciones en Enero y me estoy planteando hacer el camino desde Sarria, pero me da un poco de reparto ya que he leído que no hay mucha gente y que muchos albergues están cerrados.... Alguien que vaya hacerlo por aquí??
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hola Abaifo!! En enero no vas a encontrar masificación, al contrario... Encontrarás poquitos peregrinos pero seguro que muy buen ambiente. Es un tramo con varios albergues, ten en cuenta que los públicos abren todo el año. Así que no deberías tener problemas con eso. Igualmente aquí en Gronze tienes info y teléfonos para asegurarte o puedes consultar la web de aprinca.es
Buen Camino!
Buenas, yo también tenía pensado hacer Sarria-Santiago la última semana de enero. He hecho el Camino en otras épocas del año, pero nunca en invierno, que esta vez dispongo de una semana de vacaciones.
No sé si en ese tramo puedo encontrar nieve, que opinais los que lo habeis hecho en invierno?
Imagino que algunos peregrinos encontraré, ya que es el tramo más popular y el más concurrido todo el año.
Cualquier aportación que me podais explicar, bienvenida será.
Su
No suele haber nieve, a no ser que sea un año raro, humedad, lluvia puedey frío si, aparte que los inviernos están siendo más benévolos, por eso tranquilo
Es una época maravillosa... no lo dudes... los de la Xunta siempre los vas a tener y hay de sobra.... no tiene por qué hacerte mal tiempo, aunque no se qué es realmente el mal tiempo... prefiero lluvia a calor... y este enero de 2022 estuve en el Ingles y no vi una sola nube en toda la semana... el clima es asi
no creo que te caiga el aguacero que me cayó a mí en enero de 2016, al como cuento en mi libro Mi huella en el Camino, precisamente donde relato ese mismo Camino que quieres hacer de Sarria a Santiago
https://amzn.eu/d/51UVGQD
Buen Camino!
y suele haber peregrinos en esas fechas?
He leído que pocos, de ahí mi primera consulta...
Yo hice Sarria-Santiago del 2 al 6 de enero del 2019 e íbamos unos 25 peregrinos más o menos a la par.
Desde Sarria a Santiago suele haber bastantes senderistas o excursionistas. Pero peregrinos pocos.
Sin duda, en invierno, el porcentaje es más alto que en verano
Buenas tardes ABAIFO. Soy MendiWalker desde Bilbao.
No tengas miedo. Lánzate al Camino y disfruta del paseo. Como ya te han dicho los albergues de la Xunta están abiertos. Luego vuelve por aquí y nos cuentas tú experiencia.
Ondo Ibili!
MendiWalker