Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Rescatan peregrina en Roncesvalles-Orreaga

Final feliz. 

Una peregrina de 67 años llamó a emergencias 112 al complicarse la etapa entre Sant Jean PDP y Orreaga-Roncesvalles.

La llamada activó la alerta y la encontraron en buen estado. Seguro hoy está llegando a Zubiri.

 

Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak@bomberos_na

Activamos dispositivo de búsqueda para localizar a una peregrina norteamericana de 67 años en el #Caminodesantiago zona de #Roncesvalles @bomberos_na Parques de #Auritz #Burguete #Valcarlos #Luzaide #GRT #J3@pirineonavarro #Stjamesway   6:24 - 8 jun. 2019

Hay que ser sensat@s. Esa etapa no es "difícil", pero hay que afrontarla temprano y con algo de preparación.

La buena reacción de la peregrina al llamar al 112, evitó males mayores.

Precaución, tranquilidad y buen camino.

 

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

La prensa da muy poco  o mejor dicho casi nada informacion. Solamente que llamo a las 21 horas. Y que se quedo sin bateria a partir de ese momento.

Ondo Ibili !

MendiWalker

Felix Gorgojo Calvo
Imagen de Felix Gorgojo Calvo

Creo haber leido en un diario,que la peregrina Americana salio muy tarde,llamo al 112 y se le termino la bateria,imediatamente se pusieron policia y bomberos y voluntariado en marcha ,creo haber leido que asta un helicoptero,la sorpresa es que la localizaron durmiendo en un hotel,por lo visto se le olvido llamar desde el hotel,increible el comportamiento de esta persona,no es consciente de que acaba de llamar a un numero pidiendo socorro o ayuda y que el dispositivo de alarma se dispara,en fin lo bueno es que no paso nada,lo malo lo del cuento del lobo ,a ver si los sevicios de seguridad empiezan a tomarselo menos en serio ciertas llamadas!!!

drakonian
Imagen de drakonian

En serio se lo tienen que tomar. Ahora bien, si resuelta que al final llego a un hotel y se desplego bomberos de varias localidades, helicoptero etc... mientras la señora dormia en su hotel sin avisar, lo que tienen que hacer es pasarle la factura del operativo y asi para la proxima no se le olvida avisar que ya esta en el hotel.

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Me podrías decir en qué prensa lo has leído? Porque en todos los periódicos que he consultado la información es muy escueta. Peregrina perdida llama a las 21 hrs y peregrina rescatada. Nada más que eso. Ni hotel ni olvido . Mis gracias por adelantado.

Ondo Ibili !

MendiWalker

drakonian
Imagen de drakonian

A mi me llego a traves de las redes sociales, y luego ya vi la información ampliada en el Diario de Mavarra: https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2019/06/08/buscan-una-pe...

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Muchas gracias. Por mi que le cobren todo los gastos de la búsqueda.

miliario
Imagen de miliario

Por esa falta de sentido común y por no dar valor al trabajo y esfuerzo de los demás, se le deben cobrrar todos los gastos, que en realidad pagamos entre todos con nuestros impuestos. En los Estados Unidos la habrían cruijdo pero bien.

Si los servicios de rescate tienen un accidente, que a veces pasa, ¿con qué espíritu van a acudir a la próxima llamada?

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Esta señora de peregrina no tiene nada. Solo ha mostrado puro egoísmo. Lo cual es lo contrario de un peregrino. Los bomberos buscando de noche mientras ella dormía plácidamente. Y al día siguiente el helicóptero. Puro egoísmo.

Ondo Ibili !

MendiWalker

Oscar Santos Sanchez
Imagen de Oscar Santos Sanchez

Madre mía que despropósito por parte de la peregrina americana. Yo cuando leí la noticia, y luego el desenlace, no daba crédito.

Estoy de acuerdo con lo que habeis comentado por aquí, que le pasen la "receta" de los gastos ocasionados, aunque me imagino que al final no pasará nada. Lo bueno? felicitar a todos los profesionales que estan al pie del cañon los 365 días de año y que hacen bien su trabajo. Lo malo? que muchas veces las personas no son conscientes de el trabajo que conlleva éste tipo de acciones.

Un saludo a todos!