PacoPepe
Imagen de PacoPepe

Principiante desde Sarria - Semana Santa 2020

Buenas tardes a todos a todos desde Sevilla,

Siempre he querido hacer el Camino desde SJPP, pero por diversos motivos sólo podré dedicarle una semana, desde el Viernes de Dolores, al Viernes Santo, justo en Semana Santa. Finalmente me decidí salir desde Sarria por lo bien comunicado que parece que se encuentra mediante trasporte público desde Sevilla. Para mí no es, algo a tachar de la lista de cosas por hacer, por lo que mi intención sigue siendo hacerlo desde SJPP, o la ruta de la Plata en el futuro. 

Como primerizo, lo que más me preocupa aparte de la forma física y el clima, donde lo primero es entrenable y los segundo incontrolable, lo que más preocupa son los albergues. Mi intención es hacerlo exclusivamente en albergues públicos y temo la saturación por las fechas.

¿Alguna persona con experiencia podría  ayudarme con algunas de las dudas?

¿Preveéis masificación o no? Los albergues no deben ser un problema? Recomendáis salir de madrugada como he leído que se suele hacer en verano? Prefería evitar esto para disfrutar del camino, su paisaje y otros peregrinos.

¿Cuál suele ser la climatología? Seguridad?

Gracias de antemano a todos. 

 

PacoPepe
Imagen de PacoPepe

Gracias Sofia, ya te leí!!!!

Si, definitivamente haré el inglés y estoy seguro que lo disfrutaré. Salir de la puerta de mi casa será otra aventura para cuando sea mayor, antes querría hacer desde SJPP. Muchas cosas quiero hacer yo jajajaja. 

La credencial si la quiero recoger en Sevilla, aunque Triana me coge a desmano, me hace ilusión llevarla desde aquí.

En fin muchas gracias a todos porque es una maravilla contar con personas como vosotros.