Mar, 19/07/2022 - 18:47
POCOS PEREGRINOS en el Camino Francés en Julio 2022 (Logroño-Carrión de los Condes)
He hecho el Camino Francés desde Logroño a Carrión de los Condes y ha habido poquísimos peregrinos en todas partes. Por circustancias físicas este año he hecho pocos kilómetros cada día y no he tenido problemas para encontrar alojamiento sin reservar. Ahora mismo en Carrión de los Condes prácticamente no hay peregrinos. Lo aviso para que lo sepan los que no les gustan las masificaciones de peregrinos
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Vaya, pues es sorpresivo, buena noticia.
No tanto, ya no es el mes de extranjeros que es mayo o junio... ahora son mas de nacionales y la mayoría como muy pronto empiezan en ponferrada y la mayoría ya sabemos que en Sarria
La Meseta...
https://www.elnortedecastilla.es/palencia/albergues-camino-santiago-2022...
La Rioja no es “la meseta“ y tambien había poquísimos peregrinos...
Ahí tenemos el resultado de las políticas tipo "Camina a Galicia", etc...la gente de Aquí se piensa que el Camino de Santiago empieza y termina en Galicia. Eso y las influencers, instagramers y demás es lo que han conseguido. Y algo tendrán que ver las olas de calor a lo mejor. En pocos años peregrinar en verano será para temerarios.
Este año me ha quedado claro que muchos albergues y bares no podrán sobrevivir en el Camino Francés con tan pocos peregrinos. Muchos lugares que en 2019 estaban animadísimos este año están casi muertos. No me gusta la masificación que hay desde Sarria, pero comparar la animación de 2019 con lo de este año me ha dado pena.
¿Habéis visto lo que han hecho con el monolito de entrada a Galicia? Mirad el artículo de Pombo. Pa mear y no echar gota.
Una vergüenza lo del monolito de entrada a Galicia
lo vi insitu cuando subi hace un mes por alli, esta claro que es la tónica de los politicos obras absurdas y orteradas varias.