MontseP
Imagen de MontseP

Medidas para atender Peregrinos en Castilla Leon

La Junta de Castilla y León habilita medidas para atender a los peregrinos  que se encuentren haciendo el Camino De Santiago ante el confinamiento perímetral de la comunidad.

Dice que los Peregrinos que hayan entrado en Castilla y León antes  de hoy a las 14 h  podrán caminar por toda la comunidad. Se prevé que haya albergues abiertos, con toda la normativa sanitaria.

Y dice también que los peregrinos que tuvieran prevista su llegada después de hoy ya no podrán transitar por la misma pero podrán coger un transporte por su cuenta  hasta Pedrafita do Cebreiro ( Galicia)  y continuar desde allí. Esto se mantendrá mientras estén en vigor los confinamientos. Y vuelve a decir que hay albergues abiertos , con la normativa sanitaria, para los que se encuentren haciendo el camino por Castilla y León . Se recomienda que se informen previamente ...llamando a los albergues.

Mañana estaré de hospitalera en el albergue parroquial de Ponferrada hasta el 15 de noviembre. Ya os iré informando desde allí 

 

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Adelante MontseP, tienes mi respeto y consideración.

En estas circunstancias, mientras la mayoría estamos en casa esperando que pare "de llover", hay gente como tú que sale a ayudar.

Para comprender tu acción hay que dar un paso atrás y mirar con más amplitud, con más profundidad en el corazón. Buscar tu motivación, la fidelidad a una idea, la determinación de tu ofrecimiento.

Adelante MonseP y tant@s otr@s, que sin bandera, formáis un ejército que se mueve para defender, para proteger a los necesitades.

Para comprender las razones que mueven a una peregrina hay que conocer dónde se dirige y tú, vas como hospitalera al albergue parroquial de Ponferrada. Buen camino

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Muchas gracias por tu dedicación y compromiso con el Camino y los peregrinos, Montse. 

MontseP
Imagen de MontseP

Agradecida por los ánimos! Ya estoy en el albergue parroquial de Ponferrada. Hoy han dormido 9:Peregrinos de largo recorrido. Solo uno era español, los otros venían de Suiza, Francia, Italia y Canadá. Me ha sorprendido, pensaba que con la pandemia habría menos extranjeros. De momento estoy sola y la limpieza y las medidas antivirus son muy estrictas y acabo cansadina pero esta tarde vendrá otro hospitalero y será más llevadero. Lo peor que llevo es el lío de llaves para abrir y cerrar tanta puerta, pero en breve le pillaré el tranquillo. Y lo peor de lo peor la " distancia social"  y tener que recordarles que hay que llevar siempre la mascarilla. Me sabe mal pero no queda otra

 

 

David Rod
Imagen de David Rod

Talvez el albergue de ponferrada es el que tiene las medidas mas Restrictivas de largo de todos los caminos, aparte cuando estuve yo habia un hospitalero especialmente hipocondriaco, controlando hasta el ultimo milimetro de lar buena colocacion de la mascarilla. 

Lo normal si te pilla esta situacion es seguir caminando y llegar a galicia lo antes posible, por su posible cierre. 

Saludos

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Saludos MonseP, seguro que tu trabajo será eficáz y adecuado en cada momento.

No todos estamos preparadas para estar en primera fila como tú. Hay muchas filas para participar y ahora más que nunca somos necesari@s.

El SORTEO DE ORO DE LA CRUZ ROJA está abierto a todos y su eslogan de este año se entiende muy bien en esta página: "SOY FAN DE QUIEN OFRECE REFUGIO Y ESPERANZA"

Todos no podemos estar en primera fila pero hay tira para todos: PARTICIPA!!!!!!!!!!

Suerte y buen camino

MTBM
Imagen de MTBM

Querida Montse. 

Agradecerte de todo corazon tu aportacion como hospitalera en el Camino. Y felicidades que hago extensiva a todos los hospitaleros voluntarios que dedican su tiempo, esfuerzo, sacrificio para acogernos. 

Ves informando de como va todo! 

Abrazo

MontseP
Imagen de MontseP

Gracias por los ánimos, 

Esta noche han dormido 11 Peregrinos, de Francia, Austria, Inglaterra y Croacia. Todos empezaron en Francia y algunos llevan dos meses caminando. Es el día que más han llegado. El tiempo es bueno y el albergue estupendo. Estoy muy a gusto.

Hoy ya cierra toda la hostelería en Castilla y León. Lo van a tener un poco más complicado para comer. Las cocinas de los albergues no se pueden utilizar y me da mucha pena que no puedan comer caliente.

 

David Rod
Imagen de David Rod

Hola:

No te preocupes, pueden pedir para llevar, y aparte el super en España es de los mejores del mundo por variedad.

Hambre no van  a pasar.

Muchas gracias por la info que das en vivo :D

Giobcn76
Imagen de Giobcn76

vaya, como esta la situacion en toda la comunidad? es cierto que entonces .. no se puede entrar ni en bici a hacer el camino... bares y restaurantes cerrados.. albergues en su totalidad cerrados tambien??

Sergio Carre
Imagen de Sergio Carre

Vamos, que eso de que hay confinamiento y cierres perimetrales y tal es todo un cuento. Pues veo a todo el mundo salir y entrar a donde quieren y cuando quieren laugh

David Rod
Imagen de David Rod

Seamos serios, muy poca gente esta violando las normas, ya que la mayoria trabajan de lunes a viernes/sabado y para 1-2 dias no te complicas y te quedas en casa.

Aparte vayas donde vayas esta casi todo cerrado, pj yo podria ir a BCN capital a pasar la tarde,pero para hacer el que??? si esta todo cerrado, Pues al final me quedo en mi pueblo por consecuencia de los cierres no por la "ley".

saludos

MontseP
Imagen de MontseP

Aquí en Ponferrada y toda Castilla León los bares y restaurantes están cerrados pero los peregrinos pueden comprar en los supermercados o en los bares que tienen comidas para llevar como las variadas empanadas a las que me he vuelto adicta. 

Ayer solo llegaron 3 Peregrinos que venían de Rabanal del Camino.Habia 9 más según me dijeron,  pero seguramente se quedarían a dormir en Molinaseca donde  hay un albergue privado abierto. Desde Ponferrada tienen albergues abiertos  según mis ultimas noticias en Columbrarios, Cacabelos, Villafranca del Bierzo, Trabadelo, Vega de Valcárce y Ruitelan antes de llegar a Galicia. Se puede consultar en

www.aprinca.com

Recordar que solo pueden seguir con su peregrinación hasta Santiago los que hayan empezado antes del 30 de octubre 

un saludo a todos

 

 

MTBM
Imagen de MTBM

MontseP, gracias por las noticias en directo que nos das. Y por tu dedicación al igual que otros hospitaleras/os voluntarios.

Un saludo

MontseP
Imagen de MontseP

Anoche no llegó ningún Peregrino. Sé que llegaron unos cuantos a Molinaseca desde Rabanal del Camino y allí se quedaron. Cada vez hay menos con todas las restricciones. Era de esperar.
Los encargados del albergue parroquial de Ponferrada se reunieron y decidieron cerrarlo, pero no del todo. Me dijeron que habría un teléfono en la puerta para llamar y entonces el encargado de la atención al Peregrino o el encargado de mantenimiento les abrirá el albergue. 
Recogimos nuestras cosas y regresamos hoy a nuestras casas. Ha sido una buena experiencia a pesar de tantas normas  que había que cumplir y que de alguna manera condicionaba la convivencia y el ambiente en el albergue. 
Siempre hemos intentamos acoger con calidez a los que seguían en el Camino y al verles partir por la mañana con una sonrisa en la mirada  se nos ensanchaba el corazón. Esperaremos mejores tiempos para seguir caminando. Gracias por compartir un pedazo de vuestras vidas
 

Indi177
Imagen de Indi177

Gracias a ti por tu entrega, generosidad y dedicación. Seguro que no faltarán mejores ocasiones, esperemos que sea cuanto antes. 

David Rod
Imagen de David Rod

Que pena el cierre del albergue, pero con tanta norma al final la gente prefiere dejarlo para otra ocasion.

Muchas gracias por toda la buena informacion que nos has dado.

MTBM
Imagen de MTBM

MontseP, buen regreso a casa. 

Seguro que regresarás en otro momento, que sea mejor para todos. Espero que nos encontremos en algun lugar en el futuro.

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Muchas gracias MontseP por tu tiempo y dedicación. Ojalá vuelvan tiempos mejores y que esto pase lo más rápido posible! Espero que la vuelta a casa haya ido bien.

Buen Camino y salud.

MontseP
Imagen de MontseP

Fueron diez días muy gratos y los disfruté cada minuto. Confio que el año que viene no sigamos con esta pesadilla y pueda volver a caminar y también a acoger Peregrinos. Gracias a vosotros por vuestras palabras. Buena Salud y mucho ánimo