lourdesnegueruela
Imagen de lourdesnegueruela

Logroño-Nájera

Buenos días,

Estoy organizando para junio,Logroño-Burgos; veo que la  primera etapa Logroño-Najera son casi 30 km, la habéis dividido en dos o se puede hacer tranquilamente? Gracias y un saludo.

drakonian
Imagen de drakonian

Yo cuando la he hecho la mayoria de la gente la hace en 1 sola etapa, evidentemente tienes que ser capaz de andar 30km. En caso contrario, debes organizarlo de otra manera. A tener en cuenta que Ventosa es muy pequeña y no hay casi nada, sin embargo Navarrete si es mas grande y tienes todo tipo de servicios. Yo de los peregrinos que he visto acortar la etapa, siempre se han quedado en Navarrete, por el tema de ser mas grande.

La etapa en si no tiene desniveles y en ese sentido se hace mas llevadera. Yo un año la hice del tirón (solo parando a descansar y tomar una cerveza) y otro año pare en Ventosa a comer tranquilamente y luego por la tarde ya hice el ultimo tramo.

lourdesnegueruela
Imagen de lourdesnegueruela

Gracias, un saludo

jsmartos
Imagen de jsmartos

Hola Lourdes.

Yo, como comenta Drakonian, la he hecho del tirón, solo con una pequeña parada intermedia y llegando al albergue de Nájera para comer ;-)

lourdesnegueruela
Imagen de lourdesnegueruela

Gracias, un saludó 

Xalic
Imagen de Xalic

Pues sí, Lourdesnegueruela. Yo también de un tirón, y eso que era mi primer camino y, aúnque pensaba que sí, no estaba bien preparado.

lourdesnegueruela
Imagen de lourdesnegueruela

Gracias, un saludo 

Enmanuelem
Imagen de Enmanuelem

Ummm, yo diría 27 kms.....aunque es cierto que desde entras en Najera hasta que llegas al centro o a los refugios andas un poco mas. Contando con que el trayecto que transcurre por el parque de la Grajera se hace muy llevadero, yo iría hasta Najera que es un pueblo con todo tipo de servicios y con el rio que le da tambien color, aunque depende de la epoca en la que vayas claro. Navarrete se me antoja muy cercano (para mi gusto) y Ventosa no lo conozco, la vez que pase por ahí con intención de quedarme era invierno y estaba cerrado.

BUEN CAMINO.