ad_camino
Imagen de ad_camino

De Logroño a... en agosto.

Buenos días a todos!

El año pasado hice desde SJPP hasta Logroño, ahora quiero seguir desde Logroño hasta.. no sé donde, depende los días que tenga. Lo malo que lo haré en pleno agosto (segunda quincena) y me han comentado que hay rutas que son rectas eteras por carreteras o al lado de ellas, con pleno sol.

¿Alguien lo ha hecho en estas fechas? El año pasado sufrí calor de 35 gradosy también tormentas con 12 grados... De todo un poco pero muy recomendable!

Este año pienso llevarme la cámara de fotos buena y hacer un reportaje. Repetiré desde SJPP hasta Logroño otro año para fotografiar bien.

carapau
Imagen de carapau

Puedes hacer las etapas de la meseta saliendo a las 6 de la mañana. 

David Rod
Imagen de David Rod

Carapau, a esa hora en Burgos hace un frio de narices incluso en Agostolaugh

drakonian
Imagen de drakonian

Yo lo he hecho a primeros de septiembre y si el tiempo es el normal de la epoca, mucho calor te vas a encontrar en ese tramo mas de un dia.

Como solución, lo que te comenta @carapau de salir temprano. Yo en su momento, no gustandome salir de noche, algunas de las etapas entre Logroño - Leon, salia a las 5 o 5 y poco. Eran días que tenia por delante etapas de 30 - 40km y la previsión de tiempo era de calor. La idea siempre era llegar antes del mediodia al destino. Cuando hacia etapas de 20 a 30km, salia mas tarde; asi que tambien puedes ir ajusntando la distancia de la etapa en función del calor.

Hay que ir bien protegido para el calor, hay quien se lleva hasta un paraguas y se lo engancha a la mochila para ir andando sin que le de el sol de lleno.

Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Yo lo he hecho a finales de julio, salía bien temprano, amaneciendo, e incluso antes, y al mediodía ya estaba en mi destino. Piensa que aunque sea de noche cuando empieces a caminar, es meseta, no es tan cerrado como en zona boscosa. Eso sí, buena hidratación y protégete del sol, gorro, crema solar...

David Rod
Imagen de David Rod

El truco es llegar a fin de etapa antes de las 12pm, 2pm maximo. 

Luego es muerte! Literal ;) 

BuenCamino. 

Txemi
Imagen de Txemi

Yo también lo hize en septiembre y saliendo a la 6, con un buen frontol lo haces bien y si quieres por seguridad por no despitarte lleva algun tipo de gps con el movil y solucionado. Como se ha mecionado con anterioridad evitar andar ya en las horas centrales del día, el calor aplatana bastante.

ROBERTO BUTRON ...
Imagen de ROBERTO BUTRON POVEDA

Todos coincidimos si madrugas sin problemas.

Yomismo
Imagen de Yomismo

 
Tambien puedes llevar una esterilla, dormir una buena siesta y continuar por la tarde cuando se hayan ido las horas de mas calor, ademas es una gozada, Camino para ti solo

 Un abrazote y buen Camino.

 

ad_camino
Imagen de ad_camino

En el camino de SJDPP a Logroño salíamos sobre las 6:30 o 7 y llegabamos bien a medio día al destino. Si que pasaba calor en alguna etapa pero me han comentado que desde Logroño hasta Burgos en un principio y quizá luego hasta León, según me de. Pero eso, han dicho que esas etapas son rectas, todo campo y muuucho calor.

Txetxa
Imagen de Txetxa

La otra opción es un paraguas para protegerte del sol. En la meseta podés presindir de los palos o bordón y realmente no se hace nada complicado caminar horas con un paraguas. También podés idear una forma de sujetarlo a la mochila y así tener las manos libres.

Anto31416
Imagen de Anto31416

Hace tres años lo hicimos en pleno Agosto con temperaturas muy altas. Sobre todo en el tramo entre Burgos León donde apenas encuentras un árbol. Lo que ya han comentado, salir muy temprano y siempre bebiendo agua muy a menudo para hidratarnos. Llevamos un termo con agua fría para mojarnos la cabeza, brazos y piernas y funcionó muy bien. A media mañana una bebida isotonica te ayudará. 

antonio santiesteban
Imagen de antonio santiesteban

Hola Ad camino

yo vivo en logroño y he salido desde mi casa unas cuantas veces (es un puntazo salir de tu casa).

Esta parte del camino, y prácticamente hasta un poco mas allá de Leon, no tiene sombra; excepto en la subida de los Montes de Oca, aunque con subir ya tienes bastante.

Son todo campos cultivados (vides y cereales) y donde hay cultivos, no hay sombra.

El camino es fundamentalmente pistas agricolas. No pasas demasiado tiempo cerca de carreteras.

Ademas en esta parte de La Rioja, existen una colinas muy engañosas (ya tuvimos un animado debate en este foro) y con calor hay que subirlas.

Siendo Agosto tu temporada para hacerlo, no te queda mas remedio que usar inteligentemente los horarios.

No se lo que andas, pero una etapa no muy larga puede ser de 5 a 6 horas. Si sales de buena mañana, antes de las doce puedes estar en destino.

Mucha agua y crema protectora (yo me quemo muchísimo)

Buena suerte y buen camino