Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Listado albergues Camino Francés 2021

Listado actualizado a fecha 16 de julio

Subo la primera versión del listado de albergues del Camino Francés. Faltan muchos por contestar, lo iré actualizando cuando vaya teniendo noticias.

Lo he mejorado un poco, en verde albergues abiertos, en amarillo los que preveen abrir y en rojo los cerrados. En los que no pone nada, pues que no han contestado. Este año no es editable, el año pasado hubo algún accidente que otro, así que si sabéis algo de algún albergue me lo podéis decir y lo pongo.

Muy importante, esto es una previsión, siempre hay que confirmar ya que todo dependerá de como evolucione la situación, No es ningún listado oficial ni tengo la verdad absoluta, es lo que me han contestado a los e.mails que he enviado o lo que me han contestado con los que he hablado por teléfono.La mayoría recomienda reservar.

https://drive.google.com/file/d/1k6qqYEc-sYhgqC06kBEMRvC9YWa09d_K/view?usp=sharing

Buen Camino!

carapau
Imagen de carapau

En Agosto de 2020 estaba cerrado ... 

A casa de Carmen
Imagen de A casa de Carmen

Muy buen trabajo, muchas gracias

Un saludo 

Albergue A CASA DE CARMEN Barbadelo 

drakonian
Imagen de drakonian

Hola!

A partir de hoy 3 de junio esta ya abierto el albergue municipal de Burgos "Casa de los cubos", tal y como indican ya en su página Web: https://www.caminosantiagoburgos.com/

davipodcast
Imagen de davipodcast

Ayer estuvo un amigo peregrino italiano que conocí el año pasado, y creo que estaba sólo en todo el albergue.

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

Acabo de hablar con el albergue de Villambistia, me han dicho que está funcionando normalmente. Los miércoles cierra.

Buen Camino.

Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Actualizado,

Grax!

HoGu
Imagen de HoGu

Gracias por la información Bel·lita. 

en octubre-noviembre del año pasado salimos de Tarragona e hicimos el Jacobeo del Ebro + Francés en plena pandemia y fue una gozada en todos los aspectos. Experiencia total. 

La próxima 2ª quincena de Julio repetimos y quisieramos terminar haciendo alguna variante más al norte a partir de Melide que nos lleve a Santiago evitando la masificación de las últimas etapas. Me pareció leer en la página de Gronze una variante menos concurrida ¿os suena a alguno de vostros? Saludos y gracias

 

Papadopou
Imagen de Papadopou

Como en otro hilo has comentado que harás el Primitivo supongo que tu consulta es sobre ese Camino. La variante puede ser la conexión con el del Norte. Mira aquí 

https://www.gronze.com/foros/camino-norte/baamonde-lugo

Luego puedes desviarte en Boimorto y evitar Arzua y el Camino francés. Mira esto

https://www.gronze.com/foros/camino-norte/camion-norte-boimorto-lavacolla

Saludos.

Papadopou
Imagen de Papadopou

Como en otro hilo has comentado que harás el Primitivo supongo que tu consulta es sobre ese Camino. La variante puede ser la conexión con el del Norte. Mira aquí 

https://www.gronze.com/foros/camino-norte/baamonde-lugo

Saludos.

syles
Imagen de syles

Gracias Bel'lita y a todo el resto por sus actualizaciones, yo si todo va bien marcharé el 13 de agosto, ya informaré si hay cambios en los albergues. Ilusionada por fin de volver a disfrutar del camino.

drakonian
Imagen de drakonian

En Foncebadon el 1 Julio abre un nuevo albergue. Esta ya añadido en Gronze tambien.

Albergue Casa Chelo Foncebadon. En su facebook (https://www.facebook.com/AlbergueCasaCheloFoncebadon/) indican el dia de la apertura.

SandraCamina
Imagen de SandraCamina

Hola Bel.lita,

Ahí va lo que he encontrado, que no es mucho, pero algo es.

- Castildelgado, albergue Bideluze, abierto.

- Atapuerca, La Hutte, está abierto el albergue. Tienen problemas con las duchas y habilitan un baño en el hotel para los peregrinos.

Lo que vaya viendo lo seguiré informando.

Buen Camino!!!

 

SandraCamina
Imagen de SandraCamina

Y el Albergue-Hostal Puente Fitero también está abierto. 

Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Esta tarde ha tocado actualizació del listado con todas las previsiones que habían de abrir a finales de mayo y primeros de junio. Muchos amarillos ya están en verde. Dentro de 15 días aproximadamente volveré a actualizar.

Gracias a todas vuestras aportaciones.

Buen Camino!

 

davipodcast
Imagen de davipodcast

Gracias a ti! Este año volveremos a contar con tu inestimable ayuda en el Camino :)

vane
Imagen de vane

Muchas gracias!

Sergio_prat
Imagen de Sergio_prat

 Mantener los refugios de peregrinos restringidos al 30% de su capacidad, además de los casos en que los ocupantes de la habitación compartida se acrediten como grupo burbuja a través de una declaración responsable.

esto lo acaba de publicar la xunta en twitter 

ALBERTOP
Imagen de ALBERTOP

Gracias Bel.lita por tu información.

Tesa56
Imagen de Tesa56

Hola a todos!!! Soy nueva en todos los temas del camino y en los foros . Estoy preparando hacer el primer camino en agosto . No tengo otras opciones . Una de las mil q haría es si esa lista tan currada y altruista es de albergues privados.  Aún no se q etapa voy a hacer , ya he pedido consejo en el foro . . Como he dicho soy primeriza  en esto pero no en años jajaja. Tengo 65 años aunque acostumbrada a caminatas de 15km. Pero quiero ser precavida y elegir bien . Lo de los albergues privados es por no ir con ansiedad de no encontrar plaza , no por nada mas . Y poder ir a mi ritmo disfrutando del camino. Cualquier consejo me vendría de maravilla y os lo agradeceré enormemente. Gracias por todo y perdonar si hago algo q no sea correcto , es solo la inexperiencia. Un saludo a todos. 

Xalic
Imagen de Xalic

Hola Tesa.
Has agosto pueden variar lo de albergues abiertos o no. Mira los teléfonos de los alojamientos aquí mismo en Gronze y vas llamando el día anterior par confirmar si está abierto y reservar.
Tienes respuestas en el post que has iniciado ...

Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Hola Tesa56, los albergues de la lista no son sólo privados, también hay parroquiales, municipales y de la Xunta. Según van abriendo se va actualizando, pero aún así es orientativa, siempre hay que llamar para confirmar.

Ánimo y Buen Camino!

Tesa56
Imagen de Tesa56

Gracias Xalic. Estaré pendiente y si también he leído vuestros consejos en el post. Me ayudan mucho. 

Buen camino

Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Otra actualización. Que pena me da cuando llamo a algunos albergues y me dicen que no podrán abrir. 

Buen Camino!

davipodcast
Imagen de davipodcast

Es una pena, la verdad... Esta pandemia se ha llevado mucho, y no sólo por la salud. Volveremos smiley

luisqs
Imagen de luisqs

Portomarín. Albergue Casa Cruz abierto, me quedé el martes pasado

O Pedrouzo. Albergue Cruceiro do Pedrouzo abierto, me quedé el sábado.

 

Hasta aquí mi aportación, los demás donde me he quedado ya están en el listado.

Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Actualizado, gracias!

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias Bel.lita :)

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

Hola Bel.lita. El albergue Oribio, en Triacastela, está funcionando con normalidad, me alojé hace unos días. Eso sí, la cocina, como la de la mayoría, lo mismo que la zona social, está cerrada.

Buen Camino

Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Hola Bruno, este finde actualizaré con todos los que han abierto de la Xunta. y alguno más que me ha llegado información. Me alegro que hayas podido caminar yo estoy deseando.

Buen Camino!

Salazi
Imagen de Salazi

WOW !!! MIL GRACIAS :) 

Quería preguntar una cosilla por si alguien ha estado haciendo el camino francés recientemente : ¿ suelen tener los albergues la cocina disponible para cocinar tú mismo ? ¿ y es necesario ir reservando los albergues con antelación o no hace falta ? 

MUCHAS GRACIAS PEREGRINOS :)

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Hola Salazi! En la mayoría tienen la cocina cerrada, como mucho dejan utilizar microondas.

Yo te recomiendo llamar unos días antes para saber la situación: abiertos, cerrados, pendientes de abrir, aforo, uso de cocina o no... y ya cuando estés en el Camino llamar el día anterior o la misma mañana para reservar/confirmar tu reserva. Así lo hice yo y no tuve problemas.

Aunque hay poca poca afluencia, también hay "pocos" albergues abiertos y además con aforo bastante reducido (aunque poco a poco la cosa se anima!)

Buen Camino!!!

drakonian
Imagen de drakonian

Y los albergues publicos estan trabajando por reserva? Los de la Xunta ya se que tienen la Web esa por la que se hacen reservas, pero por ejemplo, el albergue de Burgos, en Carrion de los condes, el de Santo Domingo de la calzada, el de Pamplona? todo estos estan trabajando con reservas o no las aceptan?

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Hola Drakonian! Yo cada día llamaba el día anterior para preguntar el aforo, si el albergue se llenaba y de paso "reservaba" mi cama por si el día se me alargaba un poco.

Al albergue de Burgos llamé y reservé, aunque sabía perfectamente que no se iba a llenar. En Sto Domingo de la Calzada lo mismo, tenían mi nombre apuntado (no se llenó ni por asomo), en Carrión en el Convento de Santa Clara es donde me pusieron más "pegas" llamé el mismo día sobre las 10AM le dije donde estaba desayunando y me dijo un poco alterado que iba a llegar muuuuy tarde y no podría ser. Yo le aseguré que iba a buen ritmo y que antes de las 14AM estaba en Carrión (así fue) pues sí que tenían mi nombre apuntado... Pero es que justo en Carrión la cosa está un poco precaria y sé de varios peregrinos que tuvieron que coger habitación doble o irse a algún hostal.

Saludos y Buen Camino!

drakonian
Imagen de drakonian

Estupendo, muchas gracias.

Precisamente, el problema es que yo a veces hago etapas largas, y claro, llegas de los ultimos y es preferible que sepan que vas a llegar. Normalmente me da igual, pero ahora por temas de aforo, pues claro... igual un albergue inmenso como el de Burgos pues se llena. En Carrión, esperemos que abra alguno de los otros dos albergue en las proximas semanas, y con eso ya habra camas suficientes para todos.

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Exacto. Si el día se me alargaba un poco yo volvía a llamar para confirmar que llegaba a X hora. Hablando con algún hospitalero la picaresca de algunos peregrinos es reservar en varios albergues de varias poblaciones y ya luego decidir donde parar. Y eso no es justo, es posible que le estés quitando la plaza a otro peregrino.

Ojalá que en Carrión abran los otros albergues, será un desahogo la verdad :)

Tuca
Imagen de Tuca

Gracias por vuestras aportaciones. A mi me ayudan mucho. Mi marido, mi nieta y yo empezaremos en Ponferrada. Tenemos que buscar albergues con frigorífico,  para guardar una medicación de mi marido. Esto significa que, en Galicia,  tengamos que pernoctar en albergues privados. La mayoría de los albergues de la Xunta no tienen nevera. Pero bueno, eso no nos desanima. 

ROBERTO BUTRON ...
Imagen de ROBERTO BUTRON POVEDA

Magnifico muchas gracias.

 

Evaristo J de Fdez
Imagen de Evaristo J de Fdez

Gracias Bel.lita por la información. Un saludo 

nere
Imagen de nere

Hola!

El albergue La Finca en Población de Campos, está abierto 

un saludo

Granada83
Imagen de Granada83

Hola!

Sabéis si los albergues privados continúan al 30 o 50% de aforo? Cuanta gente están metiendo en los dormitorios compartidos? Tenemos ya cosillas reservadas pero a pesar de preguntar no me han aclarado este tema...los que estáis por allí podeis contarnos un poco como está el tema de las medidas covid? 

Muchas gracias y buen camino!

gurbita
Imagen de gurbita

Yo volví la semana pasada de hacer un trocito y tanto privados como públicos estaban al 50% más o menos. Respecto a tema covid: mascarillas en sitios comunes y me fumigaron en uno :-) Me rociaron "algo" (cierto, que podría haber preguntado) al llegar, incluída mochila

Sergio_prat
Imagen de Sergio_prat

Buenos días, alguien sabe si el albergue público de villa franca del bierzo está abierto ?

Empiezo a andar la semana q viene y es la segunda parada después de Ponferrada.

gracias

Sergio_prat
Imagen de Sergio_prat

Por otra parte

recomendacion de albergues en :

o cebreiro

portomarin 

palas del reí 

pedrouzo

el resto ya los tengo 

me faltan estas ciudades a los que en principio me voy a arriesgar a ir a los públicos.

pero por si acaso estuvieran cerrados o completos agradecería alguna recomendación de gente que haya estado.

gracias 

Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Acabo de actualizar el listado, con todos los abiertos de la Xunta y alguno más que me habéis ido diciendo.

Buen Camino!

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

He hablado con el Albergue Irugoiena de Espinal (Navarra) y me han dicho que abren el día 6 de agosto

sag
Imagen de sag

Bel.lita, tu trabajo acerca de los Albergues que se encuentran abiertos constituye una aportación utilísima para los perergrinos. ¡Gracias por tu iniciativa!

Bettina
Imagen de Bettina

Excelente Bel.lita, muchas gracias ! 

Frubi
Imagen de Frubi

Et felicito Bel.lita per la feina que fas, i és molt d'agrair. És un servei molt i molt útil.  Has trobat una forma realment positiva d'ajudar les pelegrines i els pelegrins. Tens tot el meu suport. Moltes gràcies!