Juan Carlos 76
Imagen de Juan Carlos 76

León-Astorga en 2 o 3 etapas.

Buenas!!

Empiezo Camino desde León hasta Santiago el 12 de mayo y dudo entre 2 o 3 etapas desde León hasta Astorga. Cogería variante de Villar de Mazarife y dudo si hacerlo en 2 tal y como pone la guía hasta Villar o llegar hasta Hospital de Órbigo, o dividir en 3 haciendo noches en Villar de Mazarife, noche en Hospital de Órbigo y otra hasta Astorga. Tengo buen estado físico (48 años), pero tengo esa duda y empezar tranquilito y disfrutar de Hospital (del cual leo maravillas de hostal Verde y el pueblo en general. Alguna recomendación? Muchas gracias!

 

manulafe89
Imagen de manulafe89

Buenas. Estoy en astorga y el camino lo empecé el lunes dsd león.  Yo lo hice en 2, llegué a villar de mazarife y luego astorga. El camino a astorga por el campo es muy lindo, pero tengo q decirte q es duro, porq tiene muchas subidas, a mi me toco mucho barro. 

 

Saludos

Juan Carlos 76
Imagen de Juan Carlos 76

Gracias Manu! Creo que haré lo mismo. No sé aún el tiempo que me encontraré y como esté físicamente por eso. Tengo días de sobra para ir poniéndome algún dia de descanso por si me encuentro cansado o quiero dedicarle a visitar o estar en algún sitio.

Aún estás por Astorga ahora? Que tengas buen camino y lo pases bonito!

magosto
Imagen de magosto

Se puede hacer perfectamente en 2 etapas por cualquiera de las 2 variantes. Por Villar de Mazarife es un poco más largo, pero apenas, tiene menos infraestructura, y es, eso sí, muchísimo más tranquilo. Por San Martín del Camino, hay más infraestructura, más pueblos, pero se camina por andaderos a veces muy pegados a la carretera nacional, lo que hace que a veces en tráfico de camiones resulte algo incómodo.

Yo he hecho a lo largo de los años las dos variantes. Ya decide tú lo que te apetezca este año.

Buen Camino!!

Juan Carlos 76
Imagen de Juan Carlos 76

Gracias Magosto!

Por Villar de Mazarife iré, ya voy viendo si hago noche tb en Hospital de Órbigo y si finalmente en 2, que creo que sí. Va a ser mi primer camino, y segurísimo no el último.

Salud!!!