Mar, 22/10/2019 - 12:43
Halloween 2019 en el Camino
Hola!
Este será mi primer Camino de Santiago, y me coincidirá con Halloween, pues empiezo el día 30 de Octubre desde Ocebreiro del Obradoiro Abrevadero. ¿Se hace algo especial? ¿Truco o trato de peregrinación? ¿Caminantes blancos, zombies caminando, la Santa Compaña¿?¿? Quiero que sea una noche de todos los muertos ESPECIAL. Por favor, recomendaciones.
Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hola. Creo que esta pregunta es la más curiosa (por definirla de alguna manera) que he visto en este foro. De hecho no sé muy bien si es en serio o en broma. Pero bueno, la respuesta es sencilla:
Tú puedes hacer lo que quieras,, simplemente respeta al resto de peregrinos y si estás en un albergue, respeta las normas por las que se rige cada uno La víspera de Todos los Santos y los otros 364 días del año.
Buen Camino.
Señor, pero esque a mí esa respuesta no me sirve para nada. Yo necesito ideas, recomendaciones, experiencias de anteriores Halloween que sirvan para inspirar mi noche terrorífica. Evidentemente ya sé que puedo hacer lo que quiera (eso no ha sido muy útil) y evidentemente tendré que guardar respeto, no tengo 14 años para que pongan eso en advertencia.
Sólo quiero saber si la Santa Compaña vendrá a por mí o algo.
Yo creo que entiendo tu pregunta, Miguel Ángel. Pues sí, la Santa Compaña irá a por ti esa noche. Date por perdido, Pero no solamente ella, también los mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Atacarán tus supersticiones de forma sanguinaria y te despedezarán. Tus restos serán incinerados mientras tu alma vagará eternamente por el desierto de la estupidez.
Posteriormente despertarás, comprobarás que son las 06:30 h. y conviene levantarse ya, pues una nueva etapa fascinante se abrirá ante ti. Desayunarás y esbozarás una sonrisa ante semejante pesadilla sufrida. A caminar, Miguel Ángel, GO, GO .........
Hace muchos años, ayá por finales de los 80, cuando apenas había albergues, un amigo hizo una etapa entera por la noche aprovechando la luna llena porque entonces las pilas de las linternas no aguantaban muchas horas. Por lo que me contó fue una experiencia alucinante, las sombras que se movían con la luz de la linterna, los ruidos que se oyen mejor al tener apenas visión, la duda permanente de si te has perdido, el estar solo sin nadie por delante ni por detrás...., le echó "un par de agallas", creo que sería una noche perfecta para que lo hicieras. Si te atreves te agradecería que comentaras la experiencia. Buen Camino.
Estas respuestas sí me han gustado. ¡Gracias!