LuciaAlonso12
Imagen de LuciaAlonso12

Etapas

Hola! Quisiera saber si es factible combinar la etapa de O Cebreiro - Triacastela con Triacastela - Sarria, es decir, hacerlas el mismo dia. Suelo caminar entre 10/20km por dia en mi dia a dia.

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Si claro todo es posible en esta vida

JoseCCC
Imagen de JoseCCC

Hola Lucía, no es lo mismo andar 10,20 km. En tu día a día que 39 o 44 km.segun vayas por San Sil o por Samos.

Como dice Arameo, es posible ,muchos la han hecho,tendrás que ver como te encuentras al llegar a Triacastela y decides continuar o parar 

Buen Camino 

 

Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

Lucía, es posible hacerlo, de hecho no son etapas de una exigencia física muy fuerte, aunque de un entorno muy bonito. Quizá, una alternativa es que tomes desde O Cebreiro a Samos, y visitas el bonito monasterio, y al día siguiente prolongas tu etapa hasta Portomarín, o algún punto próximo. Pero a la pregunta inicial, sí, puedes, es posible sin morir en el intento al saber que caminas con habitualidad 20 km diarios.

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

Factible es, muchos lo hacemos habitualmente, pero no creo que se nos hubiera ocurrido intentarlo en nuestro primer Camino. Son 39,5 kilómetros lo que en condiciones normales supone unas doce horas de actividad teniendo en cuenta los indispensabes descansos, tú verás si te sientes capaz de hacer el esfuerzo de salir a las seis y media de la mañana sabiendo que no estarás en destino hasta las seis y media de la tarde. En cuanto al terreno no es complicado. De Cebreiro puedes salir carretera abajo y luego meterte por los senderos que te llevarán a los altos de San Roque y después del Poyo. El segundo tiene una subida no muy larga pero muy fuerte que hay que tomar con calma. Luego ya es todo un recorrido en descenso con algún tramo bastante inclinado en el que hay que tener cuidado para no machacarse los pies. En Triacastela se puede descansar y hacer compra. La salida es como la de casi todas las poblaciones de Galicia, con una fuerte cuesta que se prolonga más de lo que se desearía. Su parte principal es una larga corredoira en la que en tres momentos parece que todo va a terminar pero que se sigue prolongando hasta llegar a la carretera. Tienes una fuente de agua potable y luego un largo recorrido por asfalto hasta llegar al punto de descenso. Viene ahí una pronunciada cuesta, que si hay barro puede ser problemática, que te deja ya en terreno normal. Tras otro tramo de bosques llegas a otra carretera que al cabo de dos horas te dejará en Sarria. No es nada del otro mundo pero no es un paseo de 20 kilómetros, hay apoyos pero también largos tramos en que no ves bicho viviente -vacas aparte. Si es tu primer intento y no eres una experta senderista yo no te lo aconsejaría.
Buen Camino.