Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Dudas conexión

Hola a tod@s desde Barcelona!

En mayo continuaré por el Camino Francés, en 2019 me quedé en Logroño y este año pretendo continuar durante 10 días (si todo va bien) hasta donde llegue. He consultado las etapas y km (gracias Gronze!!) y mi idea inicial era llegar a León, pero siendo realista y sabiendo que esto no es una carrera... veo poco probable que haga 300km en 10 días sin sufrir las consecuencias o simplemente sin disfrutar del Camino.

La conexión Barcelona - Logroño la tengo clara (en tren) pero la vuelta no sé muy bien qué me conviene. Dependiendo en qué pueblo finalice este tramo, qué sería mejor trasladarme hasta León en bus (supongo) y ya de allí tren a Barcelona?... no sé muy bien las conexiones de los pueblos, ni en cuál finalizaré del todo y contando que será domingo el día de mi vuelta. Qué me podéis recomendar? Alargar los días imposible (ojalá) tengo 12 días, 10 para caminar y 2 días para los viajes.

Cualquier consejo e información se agradece. Gracias foro!!

Buen Camino.

Txetxa
Imagen de Txetxa

Hola Cristineta87. Si no podés terminar el camino en una gran ciudad, tal vez te convenga ir para atrás hasta Burgos que para adelante en bus hasta Leon. De Burgos a Barcelona será fácil hacerlo en tren.

carapau
Imagen de carapau

En Sahagun hay tren . 

Indi177
Imagen de Indi177

Hola Cristineta! Supongo que en 10 días como mínimo llegarás a Bercianos o Terradillos, aunque teniendo en cuenta lo sencillo de ese tramo podrías llegar a León sin muchos problemas. Acabo de ver que ALSA cubre la línea a León. Desde Terradillos tienes bus diario a León, también domingos, a las 12:35. Desde Bercianos solo lunes, miércoles y viernes a las 9:15, y desde Mansilla hay varios los domingos: 8:15, 17:50 y 18:04. No sé si otras compañías operarán también por la zona, pero creo que con esa información ya puedes planificarte, aunque seguro que alguien más podrá ilustrarte mejor. No he mirado si en dirección a Burgos te convendría más.  La vuelta desde León a BCN ya según te convenga. Yo siempre vuelvo en tren, aunque me bajo en Zaragoza.

Buen Camino!

 

sag
Imagen de sag

Lo más sensato podría ser, como dice Carapu, jugar con la ciudad de Sahagún, donde dispones de hasta tres conexiones -algunos días de la semana- con Barcelona

Indi177
Imagen de Indi177

Cierto. Sahagún sería lo más sensato. Saludos

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Como bien dices, de Barcelona a Logroño el tren merece la pena. 

Siendo conservadora deberías finalizar en Carrión de Los Condes, estirando un poco mas en Sahagún de Campos pero NO mas allá. Seguir a León sería forzar la máquina demasiado y como bien dices es totalmente contraproducente para un peregrino.

Desde Carrión de Los Condes a Barcelona.-

EN TREN no hay trayecto directo. Desde Carrión tienes que retroceder en bus a Burgos y continuar en un tren directo a Barcelona. 

www.alsa.es

EN BUS lo mismo, retroceder en bus a Burgos y Hacer trasnbordo a otro bus directo a Barcelona.

www.alsa.es

EN AVIÓN tienes que avanzar en bus a León, desde el aeropuerto LEN tomar un vuelo a Barcelona - BCN.

www.alsa.es

Desde Sahagún de Campos a Barcelona.-

EN TREN hay trayecto directo.

www.renfe.com

EN BUS no hay trayecto directo. Tienes que ir en bus a Burgos y hacer transbordo a otro bus directo a Barcelona. En este caso es muy muy poco recomendable ya que el tren es realmente mucho mejor, mas cómo y directo.

www.alsa.es

EN AVIÓN tienes que ir en bus o en tren a León y desde el aeropuerto LEN tienes que tomar un vuelo a Barcelona - BCN.

www.renfe.com

www.alsa.es

Ultreia!!!

 

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Muchas gracias a tod@s por la información! La opción que más me cuadra e interesa es la de coger el tren desde Sahagún hasta Barcelona. Veremos en qué punto finalizo este tramo que quiero hacer y la manera de llegar a Sahagún, pero por lo que voy viendo... me quedaré muy cerca.

Nombrando a @Indi177 sobre la posibilidad de llegar a León en 10 días... yo también quería hacerlo así, no conozco León y sería estupendo recorrer el tramo de Logroño-León pero veo exagerado hacer una media 30km/diarios sí o sí. El Camino dirá!

Gracias de nuevo por las recomendaciones e información. Buen Camino!!!

lequi
Imagen de lequi

Hola Cristineta, No te puedo ayudar con el tema de transporte, pero veo un poco complicado hacer en 10 jornadas el tramo Logroño-Leon.Yo tambien voy en mayo a hacer esa parte del Camino, ya que lo estoy repartiendo en 3 años. Concretamente desde Nájera, donde termine el año pasado, hasta Leon y no me salen menos de 10 etapas. Tambien influye que quiero hacer noche en la ciudad de Burgos y que no quiero caminar despues de comer, ni hacer mas de 30 km diarios.

Un saludo y Buen Camino