Alex Gavara
Imagen de Alex Gavara

Dudas básicas sobre ruta del 18/24 Marzo

Buenas tardes, escribía porque tengo algunas dudas sobre que camino escoger.. soy bastante inexperto en esto y debo decir que estoy preparandolo para hacerlo solo, tendría esos dias para hacer una ruta y no se bien como planificarme, leo demasiada información y aun asì no me queda claro..

 

Sobre el camino, creen que haya algo de gente haciendolo en esas fechas? más que nada porque me da cosa encontrarme solo de repente.. siempre te da más seguridad y tranquilidad el ver más caminantes alrededor.. y sobre el tiempo, debería de llevar algo de más abrigo imagino.

 

Alguien podría resolverme esas dudas? muchas gracias.

Xalic
Imagen de Xalic

Hola Alex Gavara.
Sin demasiadas explicaciones, pero convencido si es tu primer camino, ahi va mi consejo: De Roncesvalles a Logroño, o si te atreves por la dificultad de la primera etapa (que no es tanta), y calculas que tienes tiempo, De Saint Jean Pied de Port a Logroño.
Encontrarás peregrinos, pero no demasiados ... y no hará demasiado frío ni demasiado calor (aunque el tiempo es imprevisible).
Buen Camino !!  

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Hola Alex!!

Muy de acuerdo con Xalic, empieza desde Saint Jean o Roncesvalles y en 6/7 etapas llegarás a Logroño. Consulta en esta misma web km, albergues, etc. No sé de dónde eres pero desde Pamplona tienes buena conexión (bus) hasta Roncesvalles o Saint Jean.

No creo que encuentres muchísimos peregrinos, pero creo que suficientes... no te preocupes! Cuando quieras caminar solo lo harás... y si te apetece caminar con más gente seguro que vas conociendo a peregrinos de varias partes del mundo, es una experiencia genial :)

Sobre el clima es difícil aconsejar. Yo te recomiendo consultar en http://www.aemet.es/ días antes y saber temperaturas, tema lluvia, etc. El abrigo más que para caminar... es posible que lo necesites a primera hora y por la tarde-noche.

Buen Camino!!!

Alex Gavara
Imagen de Alex Gavara

Yo había pensado en hacer desde Sarria hasta Santiago, pero si me recomendais esa, es por algo en especial? más sencilla? la disfrutaré más?

 

Muchisimas gracias por responder :D

carapau
Imagen de carapau

No sabemos donde vives. 

Desde Sarria va todo dios. Son los 100 ultimos kilometros y te encontraras una romeria de personas. 

 

 

Bapitah21
Imagen de Bapitah21

Hola, yo ando realizando el camino ahora y no me he cruzado con más peregrinos, debo ir a destiempo, soy la única en los albergues aunque me dicen que el día antes si hubieron peregrinos de ahí a que diga que debo ir a destiempo, sobre rutas poco puedo recomendarte, pero, que no te de miedo hacerlo solo, es una experiencia brutal, y yendo solo la disfrutarás, si no te encuentras peregrinos no pasa nada, cuando vayas haciendo el camino a lo largo del tiempo, serán experiencias distintas, pero que no te frene el sentirte solo, si quieres hacerlo, hazlo. Un abrazo y ánimo! 

Alex Gavara
Imagen de Alex Gavara

Vivo en Madrid, y si.. a ver, me da un poco de miedo por si pasa algo, por eso me sentiría un poco más seguro si viera algún caminante por ahí haha, pero no, no me va a frenar, estoy muy seguro de hacerlo.. y estoy viendo la ruta que me habeis recomendado y se ve hermosa.

 

Me recomendais ir haciendo las reservas de los albergues y demás? o por si hay algún contratiempo (que no llego 1 día a tiempo o algo) hacerlo sobre la marcha?

 

Muchas gracias!

Xalic
Imagen de Xalic

Hola (de nuevo) Alex.
- En los días que vas a ir ya estará entrando la primavera y habrá algunos peregrinos más de los que se está encontrando ahora Bapita21. No estarás solo ni tampoco hará falta reservar. A lo máximo y cuando ya estés caminando, puedes llamar a donde tengas previsto ir para que te confirmen la disponibilidad y así llegas tranquilo, y en su caso -improbable- llamar o ir directamente a otro lugar. Verás aquí mismo en Gronze que todos los finales de etapa tienen varias alternativas de alojamiento.
- Y volviendo al tema de que tramo hacer, y dejando claro que comenzar en Sarria tampoco es pecado, la razón de aconsejarte comenzar en Roncesvalles (o Saint Jean P.deP.) es que las cosas se comienzan por el principio (si es que el Camino tiene principio). Si haces Sarria-Santiago te quedarás con la sensación que "ya está", ya he hecho el Camino y ya tengo la Compostela, mira que fácil.
En cambio si terminas en Logroño te habrás impregnado de Camino y te irás a casa pensando en cuando lo vas a reemprender. Y en otra ocasión, al siguiente año o quizás pasados dos o más años, cuando transites ya a dos o tres días de Santiago te vendrán los recuerdos de cuando pasaste por el Alto del Perdón, por San Juan de Ortega o por los campos de Castilla (por poner unos ejemplos) y te dirás "anda que de lejos vengo", y la llegada a Santiago será mucho más gratificante.
Buen Camino !!

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Te dejo un enlace a otro foro, en el tengo escritos muchos consejos para peregrinos principiantes. 

https://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g1-i27078-k13090002-Consejos_generales_para_peregrinos_2020-Camino_de_Santiago.html

Luego de haber leído todo detenidamente y si queda alguna duda escribe algo.

Marzo es un buen momento para peregrinar, mejor que en periodos vacacionales salvo Navidad que tambiñen es buen momento. Ya que es la primera vez te convienen peregrinar por el Camino Francés. Siempre encontrarás otros peregrinos con los que compartir Camino, los 365 días del año.

Sobre el lugar de inicio de tu peregrinación, las siguientes consideraciones. Es recomendable que finalices en Santiago de Compostela al ser la primera vez. No es obligatorio y realmente tu deberás decidir. Para una semana aproximada de peregrinación puedes comnezar en O Cebreiro. Si prefieres comenzar en otro lugar pues adelante.

Ultreia!!!

Enrique_ BCN
Imagen de Enrique_ BCN

Hola Alex, buenas noches

Yo hice el tramo Sarria - Santiago la última semana de Enero'20, en solitario y, a pesar de que en esta época hay poca gente siempre te encuentras a alguien sobretodo en los albergues de final de etapa (este fue mi caso).

Quiero decirte que para mi también era mi 1ª experiencia en el Camino y te puedo jurar que no ha podido ser mejor y no por eso he dejado ni dejaré de pensar en el Camino porque, de hecho, ya estoy pensando cual será el próximo aunque seguramente volveré al Camino Francés pero empezando desde Roncesvalles para irlo completando por etapas.

Decidas el tramo que decidas lo disfrutarás aunque vayas solo.

BUEN CAMINO PEREGRINO ¡¡