Albani
Imagen de Albani

Cuenta atras para empezar camino.

Hola holaaaaa. El dia 20 empiezo camino en León voy sola y con unas ganas tremendas de vivir algo que llevo tantos años queriendo realizar. Si alguien quiere unirse a mi en León estaria encantada de compartir camino. Voy sola y sin ninguna prisa. Un saludo a todos y todas y agradecer por este maravilloso foro. 

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Hola Albani.Yo también  cuento los días para marcharme.El día 20 llegaré a Granja de Moreruela y el 21 comenzaré un nuevo camino.Esta vez el Sanabrés.Me guio por Gronze y por todos los peregrinos que dan su consejo .Buen Camino.PATXI.

Albani
Imagen de Albani

Para mi es el primero y vendrán muchos mas. Cuantos dias vas a estar? Yo pienso llegar hasta Finisterre. 

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Hola de nuevo.Siguiendo la guía de Gronze y si no hay contratiempos ,13 etapas.Date por segura que vendrán más.Te lo dice un veterano del Camino.Yo llegué a Fisterra cuando hice el Camino Primitivo allá por el año 2012.

jsmartos
Imagen de jsmartos

No dejes de visitar el "bar de Luis" en Alberguería o el Monasterio de Oseira, Patxi ;-)

¡Ah! y tómate con calma la salida de Orense, tanto por la "Costiña de Canedo" como por Tamallancos, vistas espectaculares, pero pendientes que te deja  con "la lengua fuera"

¡¡¡Ultreia!!!

Periko
Imagen de Periko

Hola Albani. Yo voy a andar por esas fechas por esas mismas etapas. Si quieres compartir etapas podemos hablarlo. Un saludo!!

Albani
Imagen de Albani

Hola Perico pues dejame algun contacto número Facebook y hablamos. 

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Hola Albani.Haz caso de los consejos de Manolo Solo.La veteranía,en el Camino también es un grado.Un saludo.

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Saludos a tod@s.

Se ha aconsejado varias veces que no es necesario comprometerse con ningún o ninguna extrañ@ para realizar el camino Francés en estas épocas.

No es necesario indicar repetidas veces de donde, cuando y si vamos sol@s o no.

En el albergue nos reunimos, el primer día extraños, pero todos peregrin@s registrados, en días sucesivos nos unimos en grupos coincidentes o seguimos sol@s según surja.

El camino es MUY SEGURO porque no llevamos cosas de valor, somos desconocid@s y estamos registrados en cada alojamiento. Independientemente de la vigilancia especial de las FyCSE.

Igual que en este foro, somos anónim@s, con nick extraños, fotos bonitas e historias diversas. Si contactamos con alguien en privado y pasamos nuestros datos hay que tener cuidado, al responder a su correo nuestra dirección queda visible. Pinchando en un usuario vemos su historial, con el tiempo de una forma u otra estamos identificados. La palabra no es desconfiar, tal vez recelar de usuari@ que se registra en el mismo momento que quiere acompañarnos.......

No es desconfiar, es ser precavid@s y seguir unas páutas básicas.

Buen camino

 

miliario
Imagen de miliario

Saludos,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Manolo solo. Por favor, Albani, léelo todo atentamente, especialmente al final.

Casi todo el que haya hecho ya el Camino te dirá que lo mejor es ir solo. No quiere decir que no te trates con nadie, todo lo contrario. Una de las mejores cosas que nos aporta el Camino es el conocer gente de toda clase, origen y condición y compartir con ellos.

Pero ir solo quiere decir no tener ningún compromiso previo, no depender de nadie ni que nadie dependa de ti. ¿Sabes la sensación de libertad e independencia que eso supone? Desde el primer día podrás unirte sin problemas de personas con las que coincides en gustos, ideas, velocidad de paso... pero de la misma forma podrás separarte de ellos temporalmente porque nada te ata.

¿Por qué quedar de antemano con personas desconocidas cuando te va a costar trabajo encontrar la soledad en las fechas en que vas a ir?

Yo intento empezar siempre en un albergue, si es posible con cena comunitaria. Así, desde antes de empezar a andar vas conociendo a los que serán tus compañeros en los días que vienen. No temas, no estarás sola a menos que te empeñes. Por favor, tomes la decisión que tomes, vuelve y coméntalo cuando acabes tu Camino.

Ultreia!

Xalic
Imagen de Xalic

Hola Albani.
Haz caso de los consejos de Manolo solo y otros. Pero también relee tu escrito y reflexiona sobre las pistas que das, y no seas tan inocente.
Dicho esto, tampoco pierdas la ilusión y las ganas tremendas que dices tener. Disfruta del camino sin prisas, y cuando termines, si te apetece, nos haces un resumen de tu experiencia.
Buen Camino !!

Albani
Imagen de Albani

Muchas gracias por todos los consejos aportados. No es la primera vez que emprendo aventura sola y soy una persona que nunca salgo de casa pensando en que me va pasar algo malo, si lo pensara nunca conocería mundo. En fin gracias y buen camino para todos y a vivir la vida sin miedos ni temores. Solo hay un dia para morir.