Pipitonef
Imagen de Pipitonef

CREDENCIAL DEL PEREGRINO

Muy buenas noches, reciban un cordial saludo desde Italia. El 26 de septiembre estaré realizando el camino de Santiago por vez primera, he elegido comenzar desde Sarria (tal vez dicho punto de comienzo del camino no sea de agrado para muchos expertos de este grupo, que han recorrido el camino francés desde los primeros) la razón primordial es que soy una persona obesa, pero la fe me ha motivado a recorrer esos 100 km a pie, les confieso que muchos son los temores que me asaltan, pero me armo de valor para no desmayar en el intento, ahora bien, voy al punto, tengo las siguiente interrogantes:

1- Llegaré al aeropuerto de Santiago de Compostela con intención de tomar el transporte que me lleve a Lugo y de ahí seguir a Sarria, pues bien ¿Dónde solicitar la credencial del peregrino?

2- ¿al llegar a Sarria esa misma noche, puedo hospedarme en un albergue?

3- ¿Al estar a algo más de 100 km de la tumba del Apóstol Santiago, hay algún requisito especial en cuanto a los sellados de la credencial?

4- ¿Puedo sellar la credencial en cuanto pueblo visite a lo largo del camino entre Sarria y Santiago?

Por ahora esas son algunas de las dudas que tengo, de antemano les doy las gracias para quien tenga a bien darme alguna orientación al respecto.

Un gran abrazo

Francesco Pipitone

Tonifernandez
Imagen de Tonifernandez

Hola buenas tardes Francesco, en Sarria tienes la credencial en casi todos los albergues, no vas a tener problema para conseguirla.

En cuanto a dormir en el albergue puedes dormir el dia que llegues, tanquilo en ese aspecto, tanto publicos como privados.

Debes de sellar al menos 2 veces al dia, pero tanquilo que hay miles de sitios para sellar, te recomiendo como solo vas a hacer este tramo sella 4 o 5 veces al dia al final tendras una credencial bien rellena.

En la fecha en la que vas ya habrá pasado la marabunta, el camino vuelve poco a poco a la normalidad para esa fecha, te recomiendo que si tienes unos dias mas empieza en O Cebreiro, dos etapas mas que son mucho mas bonitas que todas las que hay a partir de Sarria, es mi consejo.

Por se un poco obeso no te preocupes una vez que coges tu ritmo vas a difrutar de lo lindo, no hagas tiradas largas los primeros dias y aumenta poco a poco.

Buen camino

Pipitonef
Imagen de Pipitonef

Muy buenos días Tony (permíteme la licencia de darte del tú) estoy muy agradecido por las respuestas que me diste a las preguntas que planteé, voy a tomar tu consejo y daré inicio a mi camino hacia Santiago desde O'Cebreiro, estoy muy emocionado y no hago más que leer y releer sus consejos, rutas, foros, etc. del portal.

Una vez más, gracias, gracias, gracias de todo corazón.

Francesco Pipitone

miliario
Imagen de miliario

Saludos, Francesco,

Ya te ha informado muy bien Toni, pero si nos dices cuántos días disponer para caminar (sin contar los de viaje ida y vuelta) y cuántos km sueles andar cuando sales a caminar, podríamos orientarte sobre los lugares donde puedes parar.

Si vas a tu ritmo y no te enganchas con alguien que vaya más rápido, no tendrás problema. En ese tramo tienes albergues cada pocos km. 

Ánimo y disfruta de tu Camino.

Ultreia!

Pipitonef
Imagen de Pipitonef

Muchas gracias Miliario por responder a mis inquietudes, dispongo para recorrer el camino de Santiago, desde el 26 de septiembre hasta el 6 de octubre, si puede sugerirme más acerca del camino le estaré muy agradecido. Yo suelo recorrer sin dificultad diariamente 6-8 km porque me he propuesto caminar por la ciudad donde vivo, ir al supermercado, hacer diligencias y sobre todo porque no tengo coche (no me queda más remedio que caminar)

Una vez más, muchísimas gracias

Francesco Pipitone

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Credenciales en Sarria.-

Iglesia parroquial.

Albergue de peregrinos de la Xunta de Galicia, no es necesario estar alojado para poder solicitarla.

Monasterio de La Magdalena, no es necesario estar alojado para poder solicitarla.

etc etc etc.

SI puedes alojarte el cualquiera de los albergues, sea público o privado.

Tienes que sellar al menos dos veces al día, una dodne estés alojado y otra / s sobre la marcha. digamos que mas o menos a media etapa o intervalos regulares pero no hay nada estricto. Cuando digo etapa me refiero a la etapa que tu realices y NO a las especificadas en los bocetos de las etapas a realizar. Puedes sellar todas las veces que estimes oportuno pero que las casillas de la credencial te den margen para el sellado mínimo. La ultima casilla hay que dejarla en blanco para que te pongan el sello de la Catedral, el cual está en la oficina del peregrino.

Ultreia!!!

Pipitonef
Imagen de Pipitonef

Hola Kalamocho, gracias de todo corazón por tu respuesta y por los consejos.

Francesco Pipitone

 

kokoloko
Imagen de kokoloko

Buenos días a tod@s, hola Pipitonef,  estas aconsejado de sobra respecto a lo que pedias y  por  diferentes usuarios del foro,  por lo cual no añado nada al respecto, lo que si creo acertado tras leer que eres una persona obesa,  es informarte del servicio que existe para el traslado de mochilas, posiblemente evitarias riesgos de salud por limitaciones debidas estas a  tu condicion fisica si usases este servicio, este servicio lo encontraras anunciado en los albergues, tienes  pequeñas empresas dedicadas a este fin, como tambien tienes tambien el servicio de Correos, el servicio que anuncian viene a salir entre tres y cuatro euros creo por envio y te la llevan hasta el albergue de destino que tu les digas (seguro que en internet te lo detallan tanto el precio como el funcionamiento), por lo que si piensas usar este servicio, te aconsejo lleves ademas una pequeña mochila (de esas de tres euros de decathlon) para tus cosas personales y agua (agua que no falte), tambien te aconsejo que lleves palos (bastones de senderismo), estos te ayudaran mucho, y para terminar te aconsejaria visitases la consulta de un endocrino cuentale tus intenciones y sigue rigurosamente la dieta que te ponga y consejos de entrenamiento que te recomiende (falta mas de dos meses para tu camino, seguro que pierdes mas peso de lo que crees de forma controlada).

Buen camino!!!

Pipitonef
Imagen de Pipitonef

Hola kokoloko, gracias por tus palabras, muy sentidas para mi, gracias por tus consejos y gracias por tus palabras de ánimo.

Francesco Pipitone