COSAS DEL CAMINO
No soy un gran caminante y soy un peregrino regular. Pero confieso con toda admiración que llo que pasa en el Camino es dificil que pase en otras partes.
He hecho el camino con mis nietos desde Leon a Santiago a final de Junio y principios de Julio. Como podeis ver por la foto, en la misma aparecemos los cuatro, por lo que no hemos sido nosotros quienes la hicimos.
Al cabo de unas etapas y ya en Sarria, salimos los cuatro a cenar y vimos en una mesa sentada a una pareja joven (sobre 28 o 30 años cada uno) a la que saludamos; ya sabeis, los caminantes que uno se va encontrando.
La chica nos llamó y nos enseñó la foto, pues había sido ella quien la había sacado.
Nos contó que añoraba mucho a su abuelo que había muerto y al vernos a los cuatro haciendo el camino se puso a pensar en todo aquello que pudo haber hecho con su abuelo y que no lo hizo. Seguimos hablando y les lanzó una seria advertencia a mis nietos indicándoles como nos tenían que tratar.
A veces me subo un poco a la parra cuando escucho quejas de la gente o no que puede haber, de quien lleva mochila o no, de si la mochila es grande o pequeña........
Esta conversación pasó en Sarria en Julio este año; o sea, mucha gente y todo lleno para cenar. Y sin embargo, nosotros cuatro, con nuestro caminar hicimos que la chavala se acordara de su abuelo.
¡¡¡¡Lo que no pase en el Camino!!!!
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Qué foto más bonita ! A ver cuándo me toca a mí, que por supuesto los llevaré al Francés en vacaciones escolares...es lo que toca.
Eso de que es lo que toca lo dirás tú. La mayoría de los abuelos se van a ver las obras del AVE de turno y a los nietos los llevan a los columpios del parque, que lo sepas
eso hacen? Yo aún no me he jubilado pero los columpios no nos gustan mucho. Nosotros somos más de hincharnos a palos mutuamente, bueno, él me hincha a palos a mí. Tiene todo un arsenal en casa esperando para usarlo cuando aparezco. Nos rebozamos por el suelo y esas cosas mientras su madre grita y no nos deja jugar al fútbol ni con las pistolas de agua en el salón. Se pone como una loca diciendo "A ver si os váis al Camino de Santiago los dos ya y me dejáis en paz un rato" pero aún queda bastante para eso, tiene cinco años y medio, y la pequeñaja 20 meses. Esa solo me tira de los pelos.
Yo llevé a mi hijo con 15 y 16 años al Camino Francés desde Ponferrada y al Portugués desde Oporto y fueron dos experiencias inolvidables para los dos. Después se complicó con la Uni y no hemos vuelto a repetir pero estoy seguro que volveremos a caminar juntos. Lo recomiendo.
Saludos y Buen Camino.
Me parece algo precioso, poder hacer el camino abuelos/nietos, una experiencia maravillosa y para no olvidar jamas. Se me saltan las lagrimas solo de pensar que hubiera podido hacer el camino con mis abuelos. En mi caso con a mi hija de 9 años y mi pareja, vamos a pasar una navidad totalmente diferente, nos vamos en diciembre y cargados no solo con la mochila sino con muchisima ilusión.
Por cierto, la foto....para enmarcarla, me encanta.
Qué foto más bonita, se me ha hecho un nudo en la garganta. En nov-2019 hice unas etapas (Sarria-Santiago, no había más días) con mi hijo, en plena semana de ciclogénesis explosiva (o como se llame), nos cayó "la mundial", pero el recuerdo de esos días va a permanecer en nosotros para siempre. Y espero aguantar unos años más para poder caminar con mi nieta, aunque es muy pequeña, 18 meses. Bueno, el amigo Santi echará una mano para que pueda llegar a caminar con ella.
Andaluza, cuenta después algo de tu experiencia.
Indi, a ver qué te parece esto: "Mi abuelo, un Yayo en el Camino". ¿.......?
Bueno, la sección de abuelos en el Camino debe de ser muy numerosa. Ya no tantos los que caminan con sus nietos. La verdad es que habría que fomentarlo, unos rejuveneceríamos y los otros crecerían en valores.
Hay que ir preparando las camisetas y montando una asociación de "Yayos en el Camino"
Hola a todos¡¡
Muchas felicidades por tu experiencia, la foto para enmarcarla, simplemente preciosa. y gracias al resto por compartir vuestras experiencias, seguro que han sido tan gratifcantes que os harán mantener un inolvidable recuerdo tanto a los padres/abuelos como a los hijos/nietos...tanto será así, que muchos de estos últimos lo repetarán con sus hijos/nietos...realmente emocionante¡¡
Saludos, Buen Camino¡¡