Manuellinaresfa...
Imagen de Manuellinaresfarreras

Coronavirus

Hola tengo 66 años y alguna que otra patología y tengo todo reservado y pagado de Pamplona a León del 14/4 al 1/5,y con todo esto del coronavirus no se que hacer , necesito ayuda a decidir que hacer, gracias

Indi177
Imagen de Indi177

Hola Manuel! 

Creo que esa es una decisión muy personal. Más aún si crees que puedes estar incluido en un grupo de riesgo. Aún queda tiempo hasta el 14 de abril para poder ver cómo evolucionará esto. Puedes esperar y, según vaya acercándose la fecha, tomar la decisión. 

Dices que tienes todo reservado entre Pamplona y León. No sé si te refieres al viaje y primera noche, o si ya has previsto y reservado en más establecimientos. 

Vuelve a ser una decisión muy personal: en unos podrás anular sin consecuencias y en otros tal vez pierdas dinero llegado el caso.

Lo que sí es aconsejable para futuras ocasiones es no reservar con demasiada antelación si es posible; ni más allá de la primera noche. Eso te evita una posible pérdida económica si tienes que anular y te da libertad en el Camino para tomar tus decisiones día a día.

Buen Camino

 

 

Manuellinaresfa...
Imagen de Manuellinaresfarreras

Pues eso,sí tengo todo el recorrido reservado,espero que no haga mucha afluencia ,y sobre todo me reservaré muy mucho de relacionar me con mucha gente,por precaución

 

Sofía
Imagen de Sofía

Por si alguno no lo ha visto, comunicado que ha escrito Gronze en su facebook y que deja claro que es un problema epidémico y de salud. 

 

GRONZE

CORONAVIRUS Y CAMINO DE SANTIAGO

Ante la preocupación de muchos peregrinos sobre la epidemia del coronavirus, y las numerosas consultas sobre el riesgo o la conveniencia de realizar el Camino, desde Gronze.com queremos comunicar:

1. Nosotros no tenemos los conocimientos, la información, ni la autoridad para dar consejos o recomendaciones que afecten a la salud pública. Somos profesionales de la información sobre el Camino, no somos médicos.

2. Recomendamos tomar las decisiones en base a fuentes fiables y autorizadas: el médico de familia, la OMS (https://www.who.int/es), las administraciones públicas de salud (en España, http://bit.ly/3anhZsJ), o el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (https://www.ecdc.europa.eu).

3. Cerraremos cualquier discusión o hilo con consideraciones en el ámbito de la salud pública; por contra, sí aceptamos discusiones o hilos sobre la afectación socio-económica de la epidemia en el Camino de Santiago.

Indi177
Imagen de Indi177

Gracias Sofía. Me liberé del caralibro hace ya un par de años. Completamente de acuerdo con la decisión de Gronze

viriato
Imagen de viriato

¿Qué significa que cerraréis cualquier discusión en el ámbito de la salud pública?. Un saludo