Xixonés
Imagen de Xixonés

Concurso literario

CERTAMEN LITERARIO MANUEL-ORESTE RODRÍGUEZ LÓPEZ

El concello de Paradela (Lugo) anuncia, para este año, un nuevo llamamiento para participar  en su prestigiado certamen literario con relatos relativos al Camino Francés a su paso por Paradela.

Es el certamen en el que participé en 2019 y, felizmente, ¡gané!

Tenéis hasta el 30 de noviembre.

¡Os animo a todas y todos a participar!

Indi177
Imagen de Indi177

Te honra anunciar la convocatoria alertando a posibles competidores y rivales aunque, difundiendo cultura -literatura en este caso-, nadie pierde. 

Cuando recibimos la noticia de tu premio del año pasado intenté encontrar el relato publicado pero creo recordar que solo estaban disponibles para su lectura los relatos premiados hasta 2017 o 18.

Volveré a mirar a ver si está disponible.

Alegra saber de ti, creo que hacía ya un tiempo que no te manifestabas (creo). Espero que estés recuperado del todo y que no te falle la muñeca o el teclado para renovar tu galardón en ese certamen.

Suerte y buen Camino!

 

Sofía
Imagen de Sofía

Pues yo pensaba que estas convocatorias los que salían como ganadores eran los conocidos y enchufados de los del Concurso, le animé a participar a mi amigo qepd Bolitx y ganó el 1er premio del concurso literario de Agacs, poco antes yo misma había ganado el del pasado Año Santo 2010 de Mujeres Viajeras, el 3er premio, tema Camino de Santiago, acusado de sexista pues solo podían participar mujeres, y el tuyo el año pasado de Paradela, de modo, que mi idea era equivocada, está abierto para el que quiera participar y poder ganar o quedar clasificado  - te sube un poco la autoestima - casi nada el bolsillo -, en mi caso. aunque al amigo Xixonés si le dieron un buen pico. En mi caso fue la satisfación de ver  mi relato publicado en un libro. Abrazos.

Eley
Imagen de Eley

¡Enhorabuena Xixonés! He tratado de encontrar tu relato en la página del concejo de Paradela pero no he logrado verlo. ¿Podrías darme alguna pista para poder leerlo o todavía no lo han publicado?

Saludos y muchas gracias desde Xixón.

Xixonés
Imagen de Xixonés

¡Hola a todas/os!

La verdad es que, con lo de la covid-19, todo esto de los certámenes literarios va un poco retrasado (algunos, incluso han sido suspendidos) y, en ese sentido, Paradela aún ho ha publicado los textos del último certamen (avisaré cuando lo hagan).

A mí es que me coincidió que, de ese tramo del Camino, tenía recuerdos muy interesantes (por no decir que de lo mejor de aquel año) que me sirvieron para el relato, aparte de conocer un poco de lo escrito por Manuel Oreste Rodríguez (paradelano a quien homenajea el certamen).

Como dice Sofía, el mayor estímulo es "la satisfación de ver tu relato publicado en un libro" (y lo que puedas aportar a quien te lee, como aquí en el foro).

En fin, que ¡ánimo y a escribir!

   PD/ Eley, a ver si podemos vernos algún miércoles por la tarde en el Ateneo Obrero (antigua Escuela de Comercio).

Eley
Imagen de Eley

Hola de nuevo, Xixonés.

Trataré de pasar por el Ateneo el próximo miércoles por la tarde. Me encantaría intercambiar experiencias contigo.

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Hola Xixonés, Sofía, Eley y Indi

Saludos

 

Sabía que Xixonés era un gran escritor. Me regaló un libro de su autoría, La Raya / A Raia, un hermoso relato de su Camino a través de las fronteras española y portuguesa. 

De Sofía sabía y sé algo muy superficial sobre sus obras literarias. ¡Gustaría saber más! 

Y por lo que pude ver, Eley también recorre los caminos de la escritura !!! 

¿¡Y Indi !? que aquí en el foro nos da clases sobre peculiaridades de cosas y caminos.

Es muy bueno saber que personas nobles como ustedes participan activa y humildemente en este foro, ayudando a todos aquellos que necesitan información de buena calidad.

 ¡Gracias por la disposición!

 Gran abrazo.

Indi177
Imagen de Indi177

Indi solo escribe aquí. Tus elogios son el mejor premio al que puedo aspirar. 

Pero sí quiero añadir que se leen por aquí algunas joyas que parece esto un concurso permanente. Y que siga siendo así. A ver si los escritores del foro nos obsequian con más relatos de vez en cuando. Aunque Gronze no ofrezca premios, solo la posibilidad que nos ofrece en este espacio es impagable. Además ¿Quién va a degustar más de un relato peregrino que los propios peregrinos?

Saludos