Salvador Garrig...
Imagen de Salvador Garriga Barcelo

Compartir Taxi Pamplona - Sant Jean Pied Port 15/02/2024

Buenos dias.

Quisiera contactar con gente interesada en compatir un taxi  desde Pamplona a Sant Jean Pied Port. D'entrada seria para el dia 15/2/24 però tengo cierta flexibilidad.  

Un saludo.

00jabf
Imagen de 00jabf

Hola Salvador, supongo que ya has encontrado combinación, pero si te va bien, el Domingo 21, a primera hora , iremos 2 de Pamplona a SJPP para empezar la primera etapa esa mañana. 

Salvador Garrig...

Gracias por contactar . No de momento no he encontrado combinación.

Me estoy planteando cambiar el itinerario ya que según tengo entendido la ruta original està cerrada en invierno y te obligan a ir por Valcarlos, una ruta que por lo que veo discurre durante bastantes Kms por carretera por lo que prefiero empezar en Roncesvalles y dejo la primera etapa original para otro temporada.

Aprovecho la respuesta para proponer compartir el taxi  a Roncesvalles en vez de SJPP por si alguien està interesado.
Un saludo.

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

Sólo a título de aclaración. La ruta auténtica, seguida por los peregrinos medievales era la de Valcarlos. En la Edad Media no se hacía turismo de montaña y se buscaba el terreno más fácil y con más posibilidades de apoyo. La actual ruta que llamas original es una ruta de montaña por la que los peregrinos originales nunca se aventuraban. Es la llamada ruta de Napoleón porque era la utilizada por las fuerzas napoelónicas durante la Guerra de la Independencia para ir y venir de Francia. Napoleón, que era muchas cosas pero un genio de la guerra, conocía sin duda la historia de Rolando y sus amigos cuando sufrieron una emboscada en la famosa batalla de Roncesvalles en el 778 al ir por el fondo de un valle en lugar de por las alturas. No queriendo que a sus muchachos les pasara lo mismo les hacía ir por los altos para mayor seguridad. 
Buen Camino.

Salvador Garrig...

Muchas gracias por la aclaración Bruno.

Efectivamente el termino original no es correcto en este caso y es de agradecer las referencias històricas que comentas.

Un saludo.