Paralada
Imagen de Paralada

Compartir taxi Pamplona - Roncesvalles / Saint Jean Pied De Port (mayo 2021)

Hola a todxs!!!

Estoy preparando y organizándome para intentar realizar en camino desde Roncesvalles o Saint Jean Pied De Port partiendo el día 8, 9 o 10 de mayo. Debido a las escasas opciones de transporte en bus y al elevedo importe de un taxi en caso de asumirlo en solitario, me he decidido a preguntar por aquí si alguién estaría dispuesto a compartir medio de transporte alguno de esos días hacia cualquiera de las dos localidades.

Ultreia!

angelbcn
Imagen de angelbcn

Hola Paralada

Yo tengo intención de hacer el camino partiendo también de Saint Jean o de Roncesvalles, y mi idea es hacerlo en cuanto se levanten los cierres perimetrales y todo vuelva un poco a la normalidad. Mayo era una de mis opciones preferidas si se puede. Pero como falta todavía bastante y no se uede predecir como estará la situación no puedo asegurar nada. Estaré al loro en el foro y cuando se acerque la fecha si coincidimos pues estupendo

RAORCA
Imagen de RAORCA

Un saludo desde Colombia. Pralada. Hace dos años hice el camino Francés desde SJPP y tuve el mismo inconveniente hasta que Juli.ana peregrina Brasilera contestó. “… Hola RAORCA.

Hace un año hice el Camino Francés y igual que tú, llegué a las 17h30 en el aeropuerto de Pamplona desde Madrid (el 28 de abril). Pues, también me deparé con ese problema de como hacer para llegar a SJPP. Así que unos días antes escribí a Juan (un taxista de Pamplona muy conocido en las Asociaciones de Peregrinos brasileñas) y le dije que me gustaria compartir taxi hacia SJPP. Juan fue al aeropuerto donde estaba yo y otro peregrino más y fuimos a la estación de Renfe pues había 3 brasileñas que estaban viniendo desde Madrid. Así, que fuimos a SJPP entre 5 peregrinos y fue, en aquél entonces, más barato que el bus (20 euros). Puede que salga más o menos, todo depende de cuantos son los peregrinos (tenía un coche para 8 personas).

Además, Juan es una persona iluminada y te digo más: empezar el Camino com él hace toda la diferencia! Él me dió un consejo sobre el Camino, sobre lo que devería hacer caso sucediera determinada situación y, la verdad que eso me pasó a mí y hice como me dijera y...logré sacar adelante. Ya verás: cuándo lo necesites, El Camino te pondrá gente iluminada!

La dirección de correo de Juan (taxnavarra) es: info arroba taxnavarra punto com …”

Realmente el señor Juan, es una excelente persona. Ojalá sea útil esta información.

Buen Camino

OrlandoADVGEORJ
Imagen de OrlandoADVGEORJ

Yo soy de Brasil y conozco Juan! Increíble persona! Un Amigo !

Su Movil/Whatsapp es  689 80 01 52  ;-)

Jesús CR
Imagen de Jesús CR

Hola me uno al hilo, porque también estoy interesado en desplazarme de Pamplona a Saint Jean, mis fechas sería la primera semana de setiembre. Me parece una opción interesante la que nos ofrece RAORCA, escribir al taxista para ver si tiene otros peregrinos con los que compatir taxi. Yo incluso variaría la fechas del vuelo en función de la posibilidad de compartir taxi. Todavía es pronto, para conocer como estará la situación de los albergues, pero sigo atento a vuestras noticias. Buen camino!!!

Jaume Ballester
Imagen de Jaume Ballester

Buenos dias Jesús, casi seguro que tambien inicio el camino por estas fechas desde SJPP me gustaria saber como te organizas con el vuelo para llegar hasta Pamplona. Es pronto para confirmar las fechas pero la idea es esta. Espero verte por aqui y lo vamos comentando. Buen Camino

Jesús CR
Imagen de Jesús CR

Hola Jaume, he visto que hay vuelos de Palma de Mallorca a Pamplona con escala en Madrid o Barcelona, que llegan a Pamplona a las 13.20 h, lo que me daría tiempo para buscar un bus o compartir taxi. Aunque todavía todo está parado, albergues cerrados, pocos vuelos, sin conexiones de bus. Habrá que esperar más adelante a ver si las vacunas y el verano bajan la incidencia... y nos permite escaparnos. Un saludo y ya vamos hablando...Buen Camino!!!

syles
Imagen de syles

Buenos dias peregrinos,

Yo tambien me uno a la posibilidad de compartir taxi hasta Saitn Jean, con el bus, la dos veces que he ido me he mareado como una sopa. Esperando como vaya la pandemia, mi idea es o bien empezar en junio o en septiembre. Cuando esté todo un poco mas claro, enviaré un email al taxista. 

Animos!!

Anónimo
Imagen de Anónimo
garaiko
Imagen de garaiko

Hola! La mayoría de las guias recomiendan  Roncesvalles o SJPDP como punto de partida del Camino Francés. Muchos preguntan en este foro como acceder a esas poblaciones que carecen de medios de comunicación.

Una suggestion para los que vienen del Norte:  acercarse a Baiona, y de ahí tomar el autobús a Saint-Palais. Son 6 trayectos  al día y por 2 €, os llevan a una población con todos los servicios, un albergue muy acogedor, y el inicio de una etapa preciosa previa a la mítica de SJPDP Roncesvalles.

Un cordial  saludo a todos.

 

drakonian
Imagen de drakonian

En la info de como llegar a Roncesvalles em Gronze teneis el enlace sobre taxis de Pamplona: www.taxipamplona.com donde podeis ver precios para ir a Roncesvalles o SJPP, y se le escribis o llamais, podeis compartir taxi si coincidis con otras personas. Otros años desde la propia web podias reservar y ver horarios y dias en los que habia otras reservas y compartir esas reservas. Esa opción la han quitado, pero si lo comentais seguro que os avisan si es posible compartir en esas fechas.

Imagino que para proximas fechas, Alsa pondrá el servicio de bus Pamplona - SJPP en alguno de sus horarios habituales, que suele ser una buena opción si te coincide bien el horario para la combinación y si no eres de marearte, ya que como comenta @syles es facil hacerlo, yo mismo la primera vez si dura 10 min mas el viaje... no llego. 

 

maria giulia
Imagen de maria giulia

Hola ! Me parece una muy interessante opciòn la que sugiere Garaixo ; la tendré en cuenta cuando  serà permitido volver al Camino . Gracias a Gronze y todos los peregrinos de este foro para compartir pensamientos relacionados al Camino , la espera de volver  es mas suave .

Un abrazo desde Italia

Domingotl
Imagen de Domingotl

Mi mujer y yo llegaremos el 10 de mayo a Pamplona y posteriormente sobre las 15.00 hasta Roncesvalles en taxi. No tenemos inconvenientes en compartir viaje hasta la Colegiata.

angelbcn
Imagen de angelbcn

Yo también tengo previsto iniciar el camino en Roncesvalles el dia 10 si se han levantado los confinamientos. Llegaría a Pamplona en tren a las 13,15 y pensaba tomar el bus a Roncesvalles que sale a las 14 horas. Pero compartir taxi saliendo a las 15 sería estupendo, ya que en caso de un poco de retraso del tren iría muy apurado. De todas maneras no decidiré si salgo el 10 hasta pocos días antes, dependiendo de la situación. 

Ultreia83
Imagen de Ultreia83

os he estado leyendo y tal vez sería una buena opción para mi llegar el 10 de mayo y poder compartir taxi hasta Roncesvalles si os parece bien

carapau
Imagen de carapau

Estas contestando a un mensaje de hace un año . 

Ultreia83
Imagen de Ultreia83

madre mía es verdad!!!, estoy tan nerviosa con los preparativos que no me di ni cuenta, mil gracias!! jajja que desastre soy!!!!

Cooper1208
Imagen de Cooper1208

Hola a tod@s! Yo también tengo intención de desplazarme desde Pamplona a SJPP el 24 de Mayo en el que será mi quinto Camino y el primer Francés. Creo que el tren desde VLC llega sobre las 15:30 a Pamplona. También estoy interesado en compartir taxi. Saludos.

PepeAlacant
Imagen de PepeAlacant

Hola Buenas Tardes, tengo intención de iniciar el camino en los próximos días,  pero pendiente de ver como queda los accesos perimetrales de las diferentes Comunidades por donde pasa el Camino saliendo desde SJPP. En cuanto se clarifique la situación indicaré el día por si concidimos para compartir el taxi hasta SJPP.  Por cierto, tengo dudas si llevar una PCR (estoy vacunado) por unas horas que estaré en SJPP ya que una de las exclusiones que permiten es estar menos de 24 horas en zona francesa en un radio de 30 Km, pero indican que es desde la residencia (que no es el caso).  Me gustaría conocer vuestra opinión.   Gracias.

 

Buenas Noches, ya tengo claro el día que llego a Pamplona para desplazarme hasta SJPP, será el miércoles 12 y el tren llega a las 14,50 h.  Si hay alguien que coincida podemos compartir taxi. 

Paralada
Imagen de Paralada

Hola Pepe,

Al 95% yo cogeré un taxi desde Pamplona a Roncesvalles el día 10 bien temprano. Si te coincide bien, encantado de compartir el desplazamiento contigo.

Saludos!!!

Daniel88
Imagen de Daniel88

Hola¡¡ el 9 de mayo llego en tren a Pamplona para empezar mi camino en SJPP, por lo que si hay algún peregrino que quiera compartir Taxi por mi perfecto. Saludos peregrinos¡¡

Sergio ch
Imagen de Sergio ch

Hola. Yo estoy dispuesto a compartir taxi. Llego el lunes 13:15 a Pamplona si te va bien me dices. Bue. Camino 

Sergio ch
Imagen de Sergio ch

Lunes 10 de mayo 

Domingotl
Imagen de Domingotl

Perfecto. Lo que no sé es como pasarte un correo electrónico o telf en privado para concretar.

Domingotl
Imagen de Domingotl

Llegamos a la estación de Renfe de Pamplona en tren sobre las 14.50. Subimos hasta Roncesvalles. Tengo reserva de alojamiento desde hace un mes justo.

De todas formas para reconocernos con mochila y pinta de peregrinos no creo que lleguen muchos a esa hora.laugh

angelbcn
Imagen de angelbcn

Yo salgo el miercoles 12. Llego a la estación Renfe a las 13,15. Si alguien coincide más o menos a la misma hora  podemos compartir taxi. Si no iré en el bus que sale de Pamplona a las 14 horas (esperemos que Renfe llegue con puntualidad)

carapau
Imagen de carapau

No tengo nada claro  que se pueda pasar a SJPP  . 

Ya nos contareis los primeros peregrinos . 

 

angelbcn
Imagen de angelbcn

Yo tenía mis dudas sobre si empezar en SJPP o en Róncesvalles. Visto que en Francia todavía hay muchas restricciones y en teoría sin prueba PCR no se puede entrar, empezaré en Roncesvalles y no me complico la vida 

PepeAlacant
Imagen de PepeAlacant

Hola angelbcn, tienes razón, lamentablemente por unas horas debemos hacer una PCR, pero en mi caso y desde que estoy preparando el Camino, esta primera etapa desde SJPP es una de mis motivaciones principales por lo expectacular de sus paisajes y quiero empezar desde Francia, aunque no tenga más remedio que hacer una PCR.  !!!Buen Camino!!!

PepeAlacant
Imagen de PepeAlacant

Buenas Noches, vuelvo a comentar la posibilidad de compartir taxi el próximo miércoles (día12) hacia SJPP, por si alguien coincide en ese día.  Llego a la estación de tren a las 14,30 h. 

 

Pep1965
Imagen de Pep1965

Buenos dias, yo llego a Pamplona el dia 16 alrededor de las 13:00 horas. Si alguien quiere compartir taxi hasta Roncesvalles, no me inporta si tengo que esperar.

Buen Camino

Cooper1208
Imagen de Cooper1208

Hola a tod@s! Yo llegaré el 24 a Pamplona. A ver si coincidimos varios para taxi a SJPP. Saludos y buen Camino 

tostac
Imagen de tostac

Yo tengo previsto iniciar el dia 6 de septiembre. Llegaré a la estación de Pamplona sobre las 13:15. ¿A alguien le viene bien compartir taxi?

Rosaelektrik
Imagen de Rosaelektrik

Llegas a Pamplona el 5 de septiembre o el 6 y directamente empiezas el Camino? Quizás podríamos ompartir taxi

tostac
Imagen de tostac

Hola, Rosaelektrik. Llego el día 6 y comienzo a andar el día 7. Como Alsa amplió los autobuses a SJPP hasta finales de septiembre he pillado el autobús. Si coincidimos fantástico.

Rosaelektrik
Imagen de Rosaelektrik

Hola, llego el domingo 5 de sptiembre a Pamplona a las 14'50. No sé si alguien empieza el Camino en esa fecha para compartir taxi hasta Roncesvalles o Saint Jean Pied de Port

Bartolome3
Imagen de Bartolome3

Llego a Pamplona 21 de octubre 2021 sobre las 15,30 horas a la estación de Renfe. Quiero compartir taxi para Sant Jean de Pied de Port.

Lola García Miguel
Imagen de Lola García Miguel

Hola. Yo también estoy interesada en compartir taxi el día 28 de septiembre. Saludos

Francisco dominguez
Imagen de Francisco dominguez

Hola. 

Yo llego el 28/10 a las 12h a la Estación de Pamplona.

Estoy también interesado en compartir taxi a Roncesvalles

Francisco dominguez
Imagen de Francisco dominguez

Saludos

Hermelina Lopez
Imagen de Hermelina Lopez

Hola...llego a pamplona el 26 de septiembre a las 15,30

Estoy interesada en compartir taxi hasta roncesvalles

 

MARIA JESUS GUI...
Imagen de MARIA JESUS GUILLEN SANZ

Hola, nosotros también llegamos a Pamplona el 26 de Septiembre sobre esa hora

Podríamos compartir taxi. Somos 2 personas

Luis Forteza
Imagen de Luis Forteza

Hola, te sigue interesando compartir taxi? Acabo de publicar en el foro.

Luis Forteza
Imagen de Luis Forteza

Llegamos en tren a pamplona el 26 a las 14:50h

Luis Forteza
Imagen de Luis Forteza

Hola, nosotros también llegamos el 26 sobre las 14:00 a la estación de tren. Somos 2 y vamos a Sant Jean pero podemos compartir hasta Roncesvalles.

MARIA JESUS GUI...
Imagen de MARIA JESUS GUILLEN SANZ

Hola, nosotros somos ya 4. No sé si habrá taxis que puedan llevar a 6 personas. Se podría preguntar

Hermelina Lopez
Imagen de Hermelina Lopez

Hola...nosotros ahora somos 4 pero voy a comentarlo con mis compañeros por si el taxi es mas grande...me puedes proporcionar alguna forma de contactar contigo mas directamente?

Luis Forteza
Imagen de Luis Forteza

Te he escrito por privado, lo has recobido?

Hermelina Lopez
Imagen de Hermelina Lopez

No se como ver el privado...mi correo es trapivega@yahoo.es

Luis Forteza
Imagen de Luis Forteza

Te he mandado email

MARIA JESUS GUI...
Imagen de MARIA JESUS GUILLEN SANZ

Hola, creo que te he respondido. Confírmamelo por favor. Gracias