Toni Manresa
Imagen de Toni Manresa

Camino frances febrero 2019

Estoy organizando el camino desde Sant Jean Pied Port en febrero 2019 todo de un tiron, se que son 32 o 34 dias.

Aunque tengo 59 años y como que en el 2019 cumplire los 60, creo que me hare un buen regalo.

Se admiten consejos.

Gracias

FerValle
Imagen de FerValle

Disfrutarás de un camino con muy poca gente, posiblemente frío en cotas altas y muchos albergues cerrados, los privados suelen abrir en marzo  En fin, una gran aventura . Estupendo regalo  ! Lo dicho , a disfrutar. ULTREIA. 

Kiernan
Imagen de Kiernan

Hola a todos

Me "estrené" hace 6 años en las mismas fechas y me pasó lo que a todos: al día siguiente de volver a casa ya estaba planeando el siguiente. Después de varios planes frustrados por varias razones, (y si no hay imprevistos,,,) al fin en febrero de 2019 volveré al Camino. ¿Por qué en febrero?

- Si me gustó la otra vez.....por qué no repetir??

- No me gustan las "procesiones" de otras fechas, ni el jaleo que conllevan.

- MIrar hacia delante y hacia atrás, y no ver un alma es una sensación muy, muy especial que me hace sentir parte del paisaje

- El único lujo de un desempleado es poder elegir las fechas.

- Cumplo años en el Camino y es un regalo inconmensurable.

 

Habrá más, pero no quiero soltar un ladrillo. Creo que tuve mucha suerte con la meteo, ya que el 80% de los días lució el sol, y la poca lluvia que tuve fue casi anecdótica. Frío, por las mañanas, mucho, pero caminando no se notaba. Nieve, sólamente entre Roncesvalles y Zubiri, pero más que un contratiempo, fue una auténtica gozada. Imagino que esta vez tendré menos suerte.....pero no me importa demasiado.

Creo que cada uno tiene sus "cadaunadas", y yo nunca haré el Camino en fechas de mayor afluencia de gente. Por eso el único consejo que te puedo dar es FEBRERO!  :-D

 

Saludos a todos

odile
Imagen de odile

Hola,

He hecho varios caminos (el piemonte en Francia, el de la Costa y el Primitivo, la via de la plata y el Sanabrès, y por fin el ano pasado el Aragonès).Hice la etapa Puente la Reina - Pamplona al revès, y la procesion de peregrinos que he cruzado (en septiembre) no me ha dado ganas de hacer el Francès.

Pero si quiero andar sola, tambien me gusta encontrar otros peregrinos y compartir con ellos por la tarde. Entonces queria saber si en febrero es un camino muy solitario o si hara algunos otros peregrinos ?

Otra pregunta : el dia es corto. Entonces cuantas horas puedo andar si no quiero andar por la noche ?

Y por fin, en los albergues que estan abiertas me gustaria saber si hay posiblidad de secar la ropa (secadora). pienso que sera util.

Disculpe mi malo castellano (soy francesa)

Saludos a todos

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Hola. El Camino Francés en invierno tiene suficientes albergues abiertos, no tendrás problema en encontrar alojamiento. Muchos tienen secadora, para comprobarlo, pincha en la ficha de cada uno. Por ejemplo, https://www.gronze.com/rioja/santo-domingo-calzada/albergue-cofradia-santo.

Que yo sepa, si quieres utilizar la secadora previamente debes haber lavado la ropa en la lavadora. La ropa debe estar limpia para no estropear la secadora. Lo normal es compartirla con otros peregrinos (así ahorráis dinero y tiempo).

Sobre cuántas horas de luz tienes para andar, 12 aproxomadamente.

Sobre si encontrarás más peregrinos, creo que sí. No muchos, pero lo normal es que coincidas con alguno, al menos en los albergues. Y cuanto más cerca de Santiago estés, más encontrarás. 

Buen Camino.