Lun, 12/12/2022 - 14:16
Camino francés en nochevieja 2022 Consejos
Hola a todxs!
Os escribo porque vuelvo a tener el "mono" del Camino y tengo que ir para allá, jajaj.
El año pasado probé hacer el tramo de Santiago a Fisterra y Muxía, pero no había prácticamente nadie y encima en nochevieja en Fisterra tuve una malísimia experiencia en un albergue.
Este año mi idea es hacer de "sarraguino" y salir el 27 para llegar a Santiago en nochevieja.
Queria preguntaros si se os ocurre algún consejo para mi caso, y preguntaros si en ese tramo suele haber nieve o hielo (entiendo que no, pero seguro que vosotros sabéis más).
También he pensado que quizás al ser invierno mejor ir a albergues privados en algunos casos.
En fin, os agradezco todo consejo que me podáis dar.
Mil gracias!
- Inicie sesión o regístrese para comentar
En Galicia no suele nevar, es un clima atlántico, pero es raro que las temperaturas bajen de cero grados quitando en las montañas
Más allá de O Cebreiro tengo entendido que no nieva, pero no sé si se producen heladas o cosas por el estilo.
Gracias!
Bon dia. Comentarte que el año pasado por las fechas que comentas, el unico sitio (fin de etapa habitual) donde tuvimos algo de problema de alojamiento fue en Palas de Rei, porque habian decidido cerrar el albergue de la Xunta del centro del pueblo por reformas.
En cuanto a nieve y hielo.....nunca se sabe....si que hay opciones de nieve sobre todo en la zona cercana a Cebreiro y en cuanto a hielo si que es mucho mas probable en esas etapas porque son zonas humedas, boscosas, etc....de todos modos, he llevado varios años crampones y no he llegado a estrenarlos.
En cuanto a los refugios, solemos tener varias reservas en privados.....que puesto que los albergues de la Xunta ya tienen un precio fijado y se acerca cada año mas a los de los privados, te da cierta seguridad por el tema de poder hacer la reserva, que en la Xunta no se permite.
Y lo mismo hasta hay alguna cena de Nochevieja en Santiago........no se....
BUEN CAMINO
Muchas gracias por la respuesta :) Si, en Palas de Rei estaban de obras, pero ya terminaron. De hecho este verano dormí allí (lo han dejado bien bonito, por cierto)
En principio creo que empezaré por los públicos, a ver qué tal, y dependiendo de cómo vea la cosa me paso a los privados. Estoy dándole cierta vuelta a este tema, sobre todo porque donde más nos solemos juntar los peregrinos es en los municipales, y me apetece ver gente y que no me pase como el año pasado hacia Finisterre y Muxía, que no vi casi a nadie.
En Nochevieja me juntaré con unos amigos, así que ya tengo plan :)
Ultreia y lo dicho, gracias por la respuesta!
Bueno, yo tambien soy de albergue publico mas que privado, pero en realidad, en Galicia, como los de la Xunta tienen un precio fijo, que se acerca bastante a los de los privados, acabo tirando mas de privados porque te dejan reservar, y gente hay en estos tambien, al menos desde Sarria a Santiago y en estas fechas
En este caso, por ejemplo, el público de Rivadixo de Baixo lo evito, porque las duchas fuera... :D Y mira que me gusta quedarme siempre ahí, pero están cerrados los privados también :(
Si encuentro algo de interés para compartir en el grupo, os escribiré
Abrazo!
Pues el año pasado dormi ahi y la verdad recuerdo que en un edificio anexo a las literas habia aseos pero no recuerdo si habia duchas, jejeje....de todos modos de 5 etapas.....minimo 4 duchas jajajaja....y el que ande mas fresco puede cambiar Ribadiso por Arzúa.
BUEN CAMINO
Si, están en el edificio anexo. Yo siempre he parado allí en verano, que ni tal mal. Pero en invierno no me atrevo a ducharme casi al aire libre, jajajajja.
Si, lo bueno es que Arzúa está al lado. Aunque Rivadixo es mi lugar favorito del Camino :)
Ultreia!!
Estuve hace unos días en el público de Ribadiso. La habitación pequeña de dos literas para mí solo, la calefacción perfecta, baño a dos metros pero sin ducha, y las duchas ya sabemos dónde están y el truco es no pensárselo, despelotarte y meterte debajo del chorro, que sale tan caliente que hasta tendrás que darle a la fría. Así que una vez termines te vistes rápido y ya no te parece tan mal aquello. Eso sí, sal pitando y vuelve a la habitación.
El bar de al lado está abierto pero ya no hay nada más, ni arriba y abaixo.
Para mí ha sido uno de los mejores albergues.
Si aguantamos tantos kilómetros, aguantamos esa ducha :D
Buenas tardes David! Mi pareja y yo vamos hacer el mismo itinerario que tu, sabes cómo llegar desde Santiago hasta Sarria el día 27?
Buenas tardes, estamos buscando transporte compartido desde Santiago a Sarria para hoy, día 27. He visto que tú también llegarías, te interesaría?