Toni Manresa
Imagen de Toni Manresa

Camino frances en enero 2019

Hola peregrinos.

Alguien que haga el camino frances a mediados de enero ?

Toni Manresa
Imagen de Toni Manresa

Enero 2019 camino francés.

Alguien me puede explicar las combinaciones desde Barcelona a sant Jean Piet Port? ya que yo soy de Mallorca y vuelo hasta Barcelona.

Gracias

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

A parte de volar desde Mallorca a Barcelona también puedes ir a Zaragoza ( lo mas cercano ) o a Toulouse - Blagnac.

Desde Barcelona - El Prat a SJPP.-

Desde el aeropuerto Barcelona - El Prat tienes que desplazarte a Barcelona para continuar viaje a a SJPP.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-barcelona/transporte-publico.html

EN TREN por Pamplona no hay trayecto directo. Desde Barcelona - Sants tienes que tomar un tren directo a Pamplona y hacer trasnbordo para proseguir en bus directo a SJPP. 

Horarios y precios del trayecto en tren Barcelona - Sants a Pamplona en:

www.renfe.com

Horarios y precios del trayecto en bus Pamplona a SJPP en:

www.alsa.es

EN BUS por Pamplona no hay trayecto directo. Desde Barcelona - Sants tienes que tomar un bus directo a Pamplona y hacer trasnbordo para proseguir en otro bus directo a SJPP.

Horarios y precios del trayecto en bus Barcelona - Sants a Pamplona en:

www.monbus.es

Horarios y precios del trayecto en bus Pamplona a SJPP en:

www.alsa.es

En caso de viajar desde el aeropuerto de Zaragoza, el trayecto por tierra es el mismo. con la salvedad de tomar el tren o el bus en Zaragoza

ATENCIÓN, EL BUS DIRECTO ENTRE PAMPLONA Y SJPP NO CIRCULA EN INVIERNO. En caso de no circular es preferible tomar un vueloa Toulouse -Blagnac y continuar por tierra a SJPP.

Desde Toulouse - Blagnac a SJPP.-

EN TREN O EN BUS no hay trayecto directo tienes que desplazarte directamente ( tren o bus ) a Bayonne ( Bayona ) y hacer trasnbordo para proseguir ( tren o bus ) a SJPP. Horarios y precios en:

www.sncf.com

Otra opción en invierno es viajar por Hendaya pero sería un rodeo absurdo. 

Ultreia!!!

 

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Saludos.

Amplio y trabajado comentario de Kalamocho.

Me llama la atención " EL BUS DIRECTO ENTRE PAMPLONA Y SJPP NO CIRCULA EN INVIERNO". 

Ya lo pone en como llegar a de esta página. Aunque nos den toda la información tenemos que "buscar la flecha" nosotros mismos, con antelación al inicio. No vale quejarse de que un dato no coincida o no esté actualizado.

Mirando la empresa ALSA, ya este año, no vende billetes a partir del lunes 22 de octubre, así que tenerlo en cuenta los peregrinos de invierno.

Esperemos que Toni Manresa vuelva para verlo y agradecer la voluntad de Kalamocho.

Buen camino.

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Evidentemente Manolo tiene razón pero hay que tener en cuenta lo siguiente. Muchas personas leen las respuestas a las preguntas en los foros utilizando buscadores como Google. En ese caso el buscador envía directamente a la respuesta y la mayoría de los lectores no llegan a leer la pregunta que alguien dejó. Por lo tanto, si se contesta de manera muy específica a lo preguntado, la propia respuesta puede generar confusiones. Esto parece inaudito pero sucede muy amenudo, sobre todo en cuestiones de medios de transporte. El ser humano tiende a buscar todo a " platito puesto " y la ley del mínimo esfuerzo.  A la hora de contestar procuro añadir todos los datos generales, posibles, coherentes y en todas las estaciones del año. Nunca pongo precios ni horarios de los medios de transporte por dos motivos, el primero es que son datos variables y podría dar lugar a confusiones en ese aspecto. El segundo porque así " obligo "  al lector a que visite la web indicada, compruebe el precio en cuestión y la disponibilidad de medio de trasporte en concreto. Además de hacer que se entere de otras variables como obras, huelgas, cortes o inclemencias meteorológicas varias.

También está la posibilidad de viajar en taxi compartido desde Pamplona a SJPP, la cual no escribí y pido dsculpas por ello. Siempre que el bus directo no esté operativo, claro está.

De todas maneras muchas gracias por el apunte y mis mas sinceras disculpas si causé algun malentendido. 

Ultreia!!!

Kikediaz_1986
Imagen de Kikediaz_1986

Buenas el día 8 de enero comienzo desde Ponferrada!! Un saludo!!!!;

Kikediaz_1986
Imagen de Kikediaz_1986

Buenas peregrino yo empiezo el día 8 de enero desde Ponferrada un saludo!!!

Eduardo Quintas
Imagen de Eduardo Quintas

Pienso que lo mejor desde Barcelona, es ir a Pamplona y de allí a Roncesvalles. El problema en invierno, es la escasez de comunicación en bus (creo recordar que el ultimo, salía a las 15,00 de lunes a jueves, 18,00 los viernes y 16,00 Sábados.

Yo tuve que coger un taxi desde Pamplona a SJPP ( no encontré más peregrinos para compartir) y anduvo por los 100€.

Rui Ferreira Silva
Imagen de Rui Ferreira Silva

Olá, Yo soy Português e empiezo lo desde SJPP el dia 27 dezembro.

 

nrq1969
Imagen de nrq1969

yo empezarel dia 24 de enero desde SJPP, ire a pamplona y alli taxi.