JaviBernat
Imagen de JaviBernat

Camino francés desde Villafranca del Bierzo el 13-11-2022

Voy a hacer el Camino desde Villafranca del Bierzo el lunes 13 noviembre. Alguien coincidirá conmigo? Algún consejo? Gracias y buen camino. Javi

Pepemanu
Imagen de Pepemanu

A lo valiente, sin calentar, la primera etapa subida a Galicia por el Cebreiro...Consejo: ve a tu ritmo y disfruta del paisaje, del paisanaje, de la compañia y de la convivencia y conversación con otros peregrinos,... en definitiva, disfruta tu Camino. Una puntualización, el 13 de noviembre de 2022 es domingo, todo el día.

Buen Camino Javi.

 

 

Navigator
Imagen de Navigator

Buenos dias JaviBernat:

Si ésa es tu primera etapa, comentarte que es una de las más bellas del Camino, pues transcurre por el valle del rio Valcarce,  poblado de árboles caducifolios como castaños,  robles,  abedules,etc y el colorido será espectacular,  siendo también una de las más duras del Camino , pues son 28 km aprox. pero culminando en el alto de O Cebreiro con unos desniveles importantes y constantes.

Yo asi lo hice también y mi consejo es que en función de tus fuerzas,   dosifica y cuenta con la ventaja que dicha etapa transcurre por muchos y encantadores pueblitos con mucha dotación de albergues , incluso en las amplias laderas de O Cebreiro,  y podrás optar a parar si lo contemplas necesario antes de llegar al alto.

Animo,  te va a encantar y a disfrutarlo.

Buen Camino.

JaviBernat
Imagen de JaviBernat

Tienes razón. Llego a Villafranca domingo 13 y empiezo Camino lunes 14. Gracias.

JaviBernat
Imagen de JaviBernat

Gracias por vuestros consejos, a disfrutarlo!!!

JaviBernat
Imagen de JaviBernat

Realizado del 14 al 21 de noviembre. Sencillamente espectacular. Paisaje otoñal precioso y peregrinos encantadores por el camino. Aconsejo totalmente hacerlo en otoño.

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

A mi el Bierzo y Galicia me enamoraron este otoño... Impresionantemente bonito!! Me alegro que disfrutaras.

Buen Camino!