Juan Maestre
Imagen de Juan Maestre

Camino Francés desde Astorga en agosto

Hola! Tengo pensado hacer el Camino francés desde Astorga en Agosto, el problema es imagino que es la época donde más gente hay y hay muchos sitios que a la hora de reservar están "llenos". Pero según he estado indagando, hay algunos albergues en Booking que pone que están reservados pero es que aún no han abierto plazas para reservar. ¿Sabéis algo al respecto?

 

También preguntar si alguien lo hizo en Agosto, que es cuando más masificado está, ¿con cuanto tiempo de antelación lo dejaron todo reservado?

 

Mi idea sería cerrarlo todo el mes que viene, pero hay muchos albergues en booking que no me deja reservar o ya están llenos. 

 

Gracias. 

jsmartos
Imagen de jsmartos

Hola Juan.

Yo lo he hecho en agosto (hace 4 años de León a Sarria) y entonces no reservé nada hasta Sarria (no tuve problemas en nigún caso). Hace 3 años hicimos desde Sarria a Santiago (también en agosto) y ya sí reservé un par de semanas antes; había bastante gente pero no creo que hubiera problemas de alojamiento.

Si tuviera que hacerlo ahora lo que sí procuraría es no terminar cada etapa en los "finales oficiales", es decir, en las localidades que habitualmente fijan las guías para terminar etapa sino en poblaciones cercanas dado que la abundacia de albergues lo permite.

¡¡¡Ultreia!!!

 

Juan Maestre
Imagen de Juan Maestre

Mi idea es hacerlo desde Astorga a Santiago. Tengo vacaciones y lo único que alomejor no me lo permite son mis piernas, pero ya me estoy poniendo en ello. 

 

Mi idea era reservar algunos vía booking y los otros privados llamar por teléfono pero no se cuanto tiempo he de esperar y demás. Imagino que ya llamaré a algún albergue. 

 

¿Por qué no acabar mi etapa en los municipios que según marca la guía? ¿Debido a la aglomeración de gente?

 

 

jsmartos
Imagen de jsmartos

Hola Juan

Si te gustan las aglomeraciones termina en los finales de etapa "oficiales", pero si prefieres un camino algo más tranquilo (el francés nunca es tranquilo y siempre habrá mucha gente) entonces busca otras localidades para finalizar.

En cuanto a las reservas; si llevas todo reservado eso te a un camino "encorsetado" ya que tendrás que acabar la etapa prevista independientemente de otras circunstancias. Si prefieres tenerlo todo controlado puedes reservar un par de semanas antes de salir; otra opción más varaiable es ir reesrvando por teléfono sobre la marcha, el día anterior o el mismo día con lo que puedes adaptar más tus etapas, aunque purde ocurrir que encuentres todos los albergues completos en una localidad y tengas que alaragar o acortar la etapa algo (las distancias entre localidades es habitualmente de no más de 4 o 5 km).

Lee este foro, estudia bien "tu Camino" y si tienes más dudas las planteas, que entre unos y otros seguro que te las solucionamos. Y... ¡¡¡disfruta ya de tu camino con la organización del mismo!!!

¡¡¡Ultreia!!!