Pere Mallorca
Imagen de Pere Mallorca

Camino Francés completo

Hola a todos, me llamo pere, 

Voy a iniciar el camino francés en saint jean pied de port el 15 de agosto

Mi intención es completarlo con algunas paradas de 2 noches 

Agradecería vuestros consejos,  opiniones, vamos, lo que se os ocurra.

Muchísimas gracias a todos

Blenques
Imagen de Blenques

No entiendo muy bien que es lo que te propones. ¿Qué quieres decir con algunas paradas de dos noches?.

camuñas
Imagen de camuñas

Entiendo que se refiere a quedarse dos días en el mismo sitio, o sea, estar algún día sin caminar y pasar la noche en el mismo sitio que la anterior.

Si pernoctas en hostales u hoteles, desde luego no tendrás ningún problema. En albergues, salvo que sean privados, puede ser más complicado, a menos que haya plazas de sobra y según hospitaleros (evidentemente tendrán prioridad los peregrinos que sí hayan caminado ese día). En alguna ocasión he visto peregrinos que han solicitado pasar una segunda noche en el mismo albergue, por indisposición, fatiga u otras razones que dificultaban continuar el camino; en esto casos desde luego no ha habido ningún problema. También he visto quien lo ha solicitado por aprovechar para hacer algo de turismo y, bueno, a veces ha sido posible y otras no, depende.

Vicent Pomada
Imagen de Vicent Pomada

Yo me decantaría más por dividir una etapa larga en dos, en cuyo caso no habría necesidad de dejar de caminar ningú día.  

Pere Mallorca
Imagen de Pere Mallorca

Gracias por los comentarios.

Me preocupa tantos días seguidos caminando, por eso me plantee el descanso puntual.

Tomo nota de la idea de fraccionar las etapas largas en dos.

 

Gracias a todos

Anónimo
Imagen de Anónimo

Hola Pere, mi consejo es que escuches a tu cuerpo a medida que vayan pasando los días de caminata. No te asustes si sientes molestias mientras caminas, de hecho, yo siempre he dicho que no ha habido día de todas las caminatas que he hecho, en el que no haya sentido dolor o molestias de algún tipo. Es parte del Camino. Pero sí que es bueno tener un día off... yo te podría aconsejar descansar en alguna ciudad ilustre, como hace la mayoría, o en un lugar más pequeño que le hayas visto encanto según tus gustos o necesidades. Burgos o León son lugares donde se suele hacer esa parada... pero ya lo decidirás, nunca se sabe lo que puede ocurrir. Lo que me he dado cuenta en el Camino es de lo pícaro que es el cuerpo y la mente en algunas situaciones, cuando empiezas a sentir bajones de energía o incomodidades, nada menos que estrategias para no caminar y tener ese anhelado descanso laugh espero que sepas coger al toro por los cuernos, que todos llevamos uno dentro. Con esto no quiero decir que no haya que parar, ojo. No sé qué más consejos te podría dar más que pedirte que lo vivas a tope y lo disfrutes, pues yo no soy más listo que el propio Camino y es él quien tiene que enseñarte el resto. Para lo que necesites por aquí andaremos.

Saludos

Pere Mallorca
Imagen de Pere Mallorca

Ok

Así es , Burgos, León.

Logroño  y pamplona.....

 

Agradezco tus comentarios

David Rod
Imagen de David Rod

En el camino del norte el año pasado yo hice tres paradas.

Nunca más, el cuerpo te pide caminar todos los días, es como una especie de droga.

Saludos.

Pere Mallorca
Imagen de Pere Mallorca

Vaya.....

Gracias por la respuesta

drakonian
Imagen de drakonian

Todo depende de si conoces los sitios de paso y de lo que te guste. Es decir, si conoces Pamplona, Logroño, Burgos, Leon, Astorga, etc, y si te gusta hacer turismo por la ciudad, ver museos, catedrales, etc o si bien prefieres un la naturaleza, un pueblo cuanto mas pequeños mejor, y relajarse al lado de un rio, etc.

Muchos extranjeros que vienen por primera vez al norte de España a realizar el camino, paran dos días en esos puntos que te he comentado, y aprovechan el segundo día para ver la ciudad y hacer turismo.

Pere Mallorca
Imagen de Pere Mallorca

Así es.

Solo he estado en Burgos por trabajo hace mucho tiempo.

No conozco pamplona, ni logroño, ni León.... por eso me apetecería pararme dos noches

Me puedo permitir alargar un poco el camino, pero también leo que el cuerpo te pide caña.

Y claro, también puede pasar que te apetecería quedarte en algún pueblecito.

Vamos viendo 

Agradezco mucho vuestros consejos 

Monica Maria Fe...
Imagen de Monica Maria Fernandez Chantada

Pere...yo también me he planteado lo mismo y si me apetece quedarme dos noches, por ejemplo en Logroño, hacerlo así. Yo empiezo en Pamplona el diez de Agosto y estoy empezando a ver albergues

Lo de partir las etapas también voy a hacerlo

No tengo fecha de llegada así que quiero disfrutarlo

 

Pere Mallorca
Imagen de Pere Mallorca

Genial 

La idea de partir etapas también me convenció!!!

Yo imposible salir antes de 15

 

Jo Ybañez
Imagen de Jo Ybañez

Nosotras hacemos etapas de 20km, caigamos donde caigamos. Para poder ver ciudades o pueblos más a fondo, ese día hacemos menos kilómetros, por ejemplo, queremos ir a San Millán de la Cogolla desde Nájera, asi que ese día solo haremos 10km y así tendremos tiempo de hacer la visita. Buen Camino. Nosotras salimos el 18 desde Roncesvalles. 

Txetxa
Imagen de Txetxa

Mi regla hasta ahora es más o menos así: calculo un días más por semana para usarlo como quiera; sea porque en alguna ciudad tengo amigos, porque me duele algo y necesito reposo, porque me enamoré de algún pueblo y sus lugareños o simplemente por si necesito dividir una etapa porque el clima no acompaña. En este caso y para mí que no vivo en Europa, es mejor que sobren los días y no que falten.

Buen Camino!