Sergio ch
Imagen de Sergio ch

Camino francés

Hola.  Hay alguien haciendo el camino o lo iniciará en los próximos días. Yo si todo va bien el 1 de febrero lo iniciaré pero no se cómo está el camino y los alojamientos. Si hay alguien haciendo o sabe algo sería muy valiosa la información. Gracias. 

Alejandro Sánch...
Imagen de Alejandro Sánchez Romero

Hay un hilo donde hemos hablado someramente de ello (¿Alguna rumorología sobre apertura de albergues?). Más allá de la ilegalidad flagrante en la que vas a incurrir, hay albergues y alojamientos abiertos; en esta misma web puedes entretenerte una tarde en llamar y cotejar.

Buen Camino, Sergio.

Sergio ch
Imagen de Sergio ch

Hola. No pretendo incurrir en ninguna ilegalidad, solo que mi tntencion es salir ese día, si continúan las restricciones pues esperaremos, hasta abril tengo tiempo. Pero solo quería un poco de información. Gracias por la tuya. 

David Rod
Imagen de David Rod

Donde lo vas a iniciar? de que comunidad eres?

Dependiendo de donde seas podras caminar algo o caminar menos, pj si eres de castilla y leon no te acabas los caminos que hay, y eres un ciudadano de primera, si eres de la rioja puedes caminar talvez 2 dias y eres un ciudadano de regional preferente que vive en una region-carcel, asi es españa, las fronteras politicias son un chiste.

Me gusta mucho esta frase "Las personas no somos territorios".

saludos

Sergio ch
Imagen de Sergio ch

Hola David 

yo soy de Gerona, a lo mejor es un poco justo para el próximo día 1. Mi intención es hacerlo completo de saint Jean. Pero mientras sigan las restricciones esperaremos tengo has abril para hacerlo. Lo único que lo tengo que tener súper organizado porque lo voy hacer corriendo entonces los etapas no se de cuantos km serán y no quiero dormir en la calle ningún día. 
un saludo y gracias por la información. 

David Rod
Imagen de David Rod

Pues entonces lo veo dificil, ya que por la pandemia habra muchos alojamientos cerrados. 

Te toca llamar a todos ellos Y verificar si dan servicio. 

Sergio ch
Imagen de Sergio ch

Hola David 

estoy buscando alternativas como maximo para salir el 1 de abril, supongo que bajarán las restricciones para esa fecha. Sino tendré que esperar al 1 de octubre para irme. A lo mejor si la cosa está mejor para abril me conformo con hostales o algún hotel para dormir, pero esperemos acontecimientos que seguro que serán favorables. 
Un saludo 

David Rod
Imagen de David Rod

Yo tambien tengo intencion de salir a mediados de marzo, con tienda de campaña y tirando de pensiones/hostales.

yo me espero al buen tiempo, en las ciudades hay mucho virus, mejor irse al monte por seguridad.

caminare desde Barcelona-hasta santiago, igual coincidimos y podemos abaratar pensiones entre los dos xD

Jose Garrido Ho...
Imagen de Jose Garrido Hornillos

Aquí en Logroño los albergues están cerrados y que yo sepa no pasa nadie

David Rod
Imagen de David Rod

Con el frio que hace abria que estar un poco loco la verdad hahahaha

Sergio ch
Imagen de Sergio ch

Por su puesto!! Si coincidimos en la fecha ya miramos de hacer una jornada juntos o quedar en algún pueblo. 
Ya estaremos en contacto. 
si te enteras de alguna novedad me comentas.  Yo haré lo mismo. 

David Rod
Imagen de David Rod

Hola. 

Yo a principios de marzo ya empezare en serio a documentarme, osea ponerme en contacto con las asociaciones de hospitalet y barcelona y llamar a todos los alojamientos de la ruta. 

Con la via de la plata hice lo mismo en agosto 2020, me pase dos tardes enteras llamando a todos los alojamientos desde cadiz a gudiña(galicia), desde galicia ya no hacia falta ya que alli sobra la oferta de alojamiento. 

Saludos

Andres_PM
Imagen de Andres_PM

Hola.

Creo que ahora mismo hay mucha incertidumbre, y el futuro ahora mismo se vislumbra gris, yo esperaria a Marzo para "testear" cómo va la cosa. Yo estuve en Agosto en el camino y ya me encontré muchos albergues cerrados, y la situació "pandémica" no tenia ni punto de comparación con la de ahora.

Salu2  y buen camino.

MARIA JOSE ALVA...
Imagen de MARIA JOSE ALVAREZ GARCIA

Hola, 

Yo el pasado año, tenía intención y todo organizado para ir en semana santa a Lugo y continuar el Primitivo, lo que no pude hacer y para este año queríamos mi amiga y yo volver a retomarlo en principio en la misma fecha, pero ya está claro que tampoco será posible.

Estamos confinados creo que hasta Mayo (incluido) de momento... No me quiero volver a hacer ilusiones, porque luego es muy frustrante.

Vamos a intentar aplazarlo para Septiembre a ver si hay "suerte".

Buen camino