María35
Imagen de María35

Camino desde Logroño

Hola!! Quiero retomar el camino de Santiago desde Logroño, resulta que hice en etapas sueltas Francia-Logroño y los últimos 100 km, me queda completar la mitad. Saldría desde Logroño, quería saber si es un camino complicado o por zonas muy solitarias, porque en principio voy sola, si alguien quiere unirse que me escriba! Puedo salir desde mañana 11 de septiembre o el sábado. smiley ¿Hacia qué hora salen en camino los peregrinos por la mañana? Para así ir a su encuentro.

pirineos
Imagen de pirineos

Hola María, hay menos gente que en otros años para estas fechas pero sigue habiendo peregrinos. Yo estaré empezando cerca de fin de mes.

Buen camino!

María35
Imagen de María35

Gracias!

Indi177
Imagen de Indi177

Hola María! Al tener experiencia debes saber que la hora habitual para comenzar a caminar suele coincidir con el alba. A día de hoy sobre las 07:00, salvo que quieras desayunar mientras amanece. En Logroño, en la avenida que sale hacia la Grajera tienes algunas cafeterías a pie de Camino, así que tal vez desayunando veas a tus próximos compañeros de fatigas.

Buen Camino!

María35
Imagen de María35

Ok gracias!

Alex LC
Imagen de Alex LC

Cuantas etapas son desde Logroño?   Estoy esperando que me llegue la mochila a la oficina de correos desde Barcelona. 

Indi177
Imagen de Indi177

https://www.gronze.com/camino-frances

Pincha el enlace, podrás hacerte una idea. No tienes por qué hacer las etapas tal y como se indican, ya que habitualmente en las localidades de paso existen posibilidades de pernoctación de tal forma que uno planifica su Camino según sus posibilidades físicas, sus preferencias por localidades grandes o pequeñas, el capricho de alojarse en algún albergue concreto, etc...

Este año lo anterior no siempre es posible ya que hay que atenerse a la infraestructura que está disponible, lo que te obligará a planificar con mayor antelación porque hay que reservar previamente el albergue de un día para otro como mínimo. Si optas por otro tipo de establecimientos tal vez puedas improvisar un poco más.

Aquí en Gronze te proponen una opción de 26 días.

Buen Camino!

María35
Imagen de María35

Gracias!