Jue, 30/11/2023 - 21:20
Camino desde Burgo en Diciembre 2023
Hola
Estoy pensando el día 6 de diciembre 2023 retomar mi camino que dejé en septiembre en Burgos hasta León.
Soy algo friolera y tampoco para llevar muchos kilos en la mochila de ropa, por lo cual esto me hace dudar si iron o no ir.
Que me podéis decir, verdad que hace mucho frío, empezar a las 8 de la mañana con ese viruje hasta las 5 de la tarde... Es una aproximación no me lo he estudiado bien aún. Pero las ocho etapas las querría convertir en unas seis.
Agradezco vuestros comentarios
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hola Silvia M.
En cuanto a la distribución de etapas nosotros lo hicimos también en 6, que fueron: Burgos- Hontanas- Boeadilla del Camino- Carrión de los Condes- Terradillos de los Templarios- El Burgo Ranero- León.
Pero lo hicimos en verano, con muchas más horas de luz y temperatura más alta. Ahora, en diciembre, el frío será intenso, pero caminando es soportable.
Cuando lo hicimos, salvo la última etapa que fue realmente larga (unas ocho horas de caminata) el resto tardamos entre seis y siete horas con lo que puedes hacerlas en el horario que te has propuesto.
Respecto a la mochila, no llevarás muchos kilos ya que bastante ropa la llevarás puesta, con lo que no "pesará" ;-) Eso sí, no te olvides de un buen gorro que cubra las orejas, una buena braga de cuello y unos guantes que protejan las manos.
Y... cuando estés en el Camino nos vas contando, que los que estamos en "dique seco" tenemos "mono" de Camino.
¡¡¡Ultreia!!!
Es algo perfectamente factible. El terreno es fácil y tienes apoyos suficientes. Frío hace, por supuesto, pero no necesitas grandes medios para hacer ese reccorido. Gorro, braga de cuello, camiseta de merino de manga larga, polar grueso, cortavientos no acolchado pero fuerte, pantalón algo más grueso del normal o pantalón normal sobre mallas, buena protección de manos con guantes finos y manoplas de lana y mejor botas que zapatillas. Con eso lo hemos hecho muchos y sin dificultad especial. En cuanto a hacerlo en 6 etapas yo haría: Burgos-Hontanas, 31. Hontanas-Boadilla 28. Boadilla-Carrión 24. Carrión-Terradillos 26. Terradillos-Burgo Ranero 30 y Burgo Ranero-León 37. No hay problemas de albergues en esos lugares pero procura asegurarte.
Buen Camino.
¡Vaya Bruno! Simultáneamente le sugerimos la misma distribución y los mismos consejos ;-)
Un abrazo peregrino y ¡¡¡ultreia!!!
La lógica suele funcionar siempre y cuando se tiene algo de práctica no hay muchas dudas en estos casos.
Un fuerte abrazo.
Buen Camino.
He estado mirando por wikilo también y más o menos es la idea que estaba cogiendo.
Tengo la lista actualizada de los albergues de esta temporada.
Bueno a ver si me animo, ya os diré.
Gracias por vuestro comentario JSMarcos y Bruno
No hace falta demasiado abrigo. Yo lo hice éste enero a -3°. A la media hora andada has entrado en calor. Camiseta, forro polar y listo. Gorro al principio. Pantalones cómodos que luego sobra todo; yo fui en mallas de ciclista. Ando mucho y rápido; pero, ve cómoda, no te pases.
Totalmente de acuerdo, hay que protegerse pero tampoco pasarse, que la meseta castellana no es la estepa siberiana.
Un saludo y buen camino.
No, no lo es, pero el tramo Carrión-Calzadilla de la Cueza, por ejemplo, a temperaturas bajo cero, nada raras en esa época, y con fuerte viento de cara, algo bastante normal, resulta una dura prueba yendo con buen equipo. Con un equipo ligero o mediocre puede ser algo muy desagradable. En invierno tenemos pocas horas de luz, es conveniente salir temprano para no sufrir en la llegada, y los amaneceres no hay que olvidar que son los momentos más fríos del día. Y si queremos hacer etapas largas vamos a pasar muchas horas a temperaturas gélidas, el frío se acumula y podemos pasar un mal rato.
Buen Camino.
Me suelo abrigar mediante capas para irme quitando, ropa buena para el frío que pueda decir no tengo, me gusta irme dependiendo de ella poco a poco. Me da un poco miedo eso, pasar frío.
He visto la previsión del tiempo y va a llover, eso lo pone más difícil. El año pasado tenía calor (por el efecto invernadero por el chubasquero) y no sabía dónde parar por la lluvia para quitarme ropa.
Me queda día y medio para pensarlo
Don’t Think Twice, It’s All Right
Yes, I'm rethinking it
Hola
Al final no voy a ir. El blablacar no me iba bien, más el pronóstico de lluvia ya me ha echado para atrás.
En otra ocasión ,lo dejó prendiendo.
Gracias por vuestro comentario
Un saludo