Hordeum
Imagen de Hordeum

Camino coincidente San Fermin

Hola a tod@, estoy programando mi Camino desde Saint Jean a Logroño, y viendo fechas posibles observo q mi paso por Pamplona coincide con los San Fermines. Y no tengo muy claro si será una ventaja o un inconveniente.

Que opináis los q hayáis pasado por Pamplona y coincidido con estas fiestas, continuo con el mismo plan plan de fechas? o modificó para no coincidir?? Gracias.

drakonian
Imagen de drakonian

Yo no he coincidido, pero si me pasará, reservaria con bastante antelación la noche en Pamplona y de Puente la reina como minimo

jsmartos
Imagen de jsmartos

Hola Hordeum.

A mi personalmente no me gusta que mi Camino coincida con las fiestas de las localidades por las que paso (ya me pasó en un par de ocasiones) ya que es probable que el ruido te impida descansar por la noche y el gentío no sea favorable para comprar provisiones, buscar sitio donde comer o caminar, pero ya sabes lo que dice el dicho: "para gustos los colores".

¡¡¡Ultreia!!!

Eduardo Quintas
Imagen de Eduardo Quintas

Diría qué sería aconsejable quedarse en el pueblo inmediato anterior o posterior con reserva. Buen camino.

Rompebotas
Imagen de Rompebotas

Yo pasaría de largo de Pamplona y llegaría a Cizur pero reservaría albergue previamente porque hay peregrinos que hacen coincidir los Sanfermines con el camino expresamente y puede que no encuentres plazas al llegar.

 

Buen camino.

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Varios albergues de Pamplona cierran o se transforman en alojamiento para turistas en San Fermín. El albergue Jesús y María estará cerrado. El resto de alojamientos de la ciudad, caros y colapsados en grado sumo. A lo que hay que añadir el escándalo monumental y ruidos nocturnos varios. No en toda la ciudad pero si en los lugares mas céntricos y sobre todo el el casco antiguo. Además de las habituales borracheradas y similares de lugares turísticos. Por lo tanto y bajo mi opinión personal a evitar rotundamente. Sin dudarlo que Pamplona quede en medio de una etapa, es una pena tener que decir esto pero las circunstancias así lo indican. 

El paso del Camino Francés, dentro de Pamplona, en su mayor parte está señalizado por donde transcurren los encierros. Por lo tanto a evitar entre las 7:00  hy las 10:00 h. En esos momentos evidentemente estará cortado y es necesario dar un rodeo para evitar toda la maraña de gente que se hacina en los encierros. 

Como bien comentan, es conveneinte reservar los albergues mas próximos a Pamplona y para evitar sorpresas. Aunque ha disminuido un poco el colapso sanferminero es monumental y la onda expansiva abarca la paráctica totalidad de las poblaciones circundantes.

Ultreia!!!