Yosoyyo
Imagen de Yosoyyo

Buscando compañeros para llegar a SJPP el 18/19 de abril

Hola a todos,

Tengo intención de hacer el Camino Frances iniciando en Saint Jean Pie de Port el 19 de abril (viernes santo) por la mañana lo más temprano posible dado que la etapa "se complica" si no se dispone del tiempo necesario. 

He comprado ya mi billete de tren con destino a Pamplona para el día 18 de abril. LLego (si no hay retrasos) a las 19:22h

A esa hora el servicio de autobuses que me acerque a SJPP es inexistente y la única opción viable es tomar un Taxi (compartido o no).

Tengo, creo, tres opciones posibles:

a) Tomar un taxi a SJPP a esas horas (compartido o solo) y llegarme por la noche a SJPP para iniciar al día siguiente.

b) Dormir directamente en Pamplona, madrugar al día siguiente y tomar un taxi a SJPP (igualmente compartido o no).

c) Tomar un taxi que "me acerque" a SJPP, por ejemplo a Roncesvalles, (nuevamente compartido o no) y dormir allí donde sea y al día siguiente en la mañana tomar otro taxi que me deje en SJPP para iniciar. De esta manera me ahorro madrugar tanto como en la opción anterior y me acerco a la "casilla de salida" para mi.

¿Que opinais es mi mejor opción?

¿Se os ocurre alguna otra idea mejor?

¿Hay alguien en situación similar que desee compartir "ese" taxi, (y posible noche de hotel/hostal/albergue) para abaratar costes en la tarde/noche del jueves o madrugada del viernes?

Gracias a todos de antemano por vuestra posible ayuda.

¡ Un saludo !

 

Disos
Imagen de Disos

Haz noche en Pamplona en el albergue de peregrinos y al dia siguiente tienes un bus Pamplona SJPP por 22€ que tarda una hora y sale realmente temprano ( tienes 4 salidas diarias ) ....esa seria mi recomendacion , buen camino

 

Yosoyyo
Imagen de Yosoyyo

Para las fehcas indicadas, 18 o 19 de Abril, la web de la compañia ALSA da solo 2 salidas:

- a las 14:30 con llegada a las 16:15 a SJPP

-a las 17:30 con llegada a las 19:15 a SJPP

ambas, efecticamente por 22€.

EL problema es que el día 18 llego demasiado tarde para poder coger el bus y si, como propones hago noche en Pamplona, pierdo el día si espero al autobus, pues el primero que hay me deja en SJPP a las 16:15h como muy temprano (demasiado tarde para empezar), por eso indiqué mis opciones pasaban por Taxi, sí o sí, si quería estar temprano en SJPP para empezar el 19.

Con toda humildad esa es toda a información que dispongo. No se si tú manejes otra diferente y sepas decirme de algún bus (otra compañia) que, efectivamente, por poco dinero pueda llevarme temprano a SJPP el 19/04.

En cualquier caso, gracias por tu respuesta.