
Mar, 31/05/2022 - 11:49
¿Bus o Taxi a SJPP? ¿Qué es mejor?
Saludos
Aquí un blandengue que se mareaba hasta en el tren de la bruja.
Por si alguien tiene dudas sobre que vehículo tomar, un apunte.
La primera vez que fue en autobus de Pamplona a SJPDD me mareé tanto que al salir del bus necesité media hora para recomponerme.
Pues nada, la próxima en taxi. Pued bien, como el taxista se conozca al dedillo la carretera irá a toda pastilla, y mareo asegurado.
Así que mi recomendación es bus (así de paso ya empieza sa convivir con peregrinos) a no ser que por HORARIO sea imposible.
PD: No puedo tomar biodraminas ni similares, me producen efectos secundarios peores. Lo dicho, un blandengue. Me fabricaron para caminar, no para ir en vehículos.
abrazos para todos
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Solución: ir caminando a SJPdP
A modo de anécdota os contaré que yo lo hice una vez de Roncesvalles a SJPDP en julio porque iba de travesía por la zona en busca del GR10 y fue alucinante ver a todo el mundo caminando en contra ja,ja,ja. Algunos me miraban raro pensando que volvía porque me había dejado algo, o que me había rendido en la primera etapa, tambén les hacía bromas como que se habían confundido ellos de dirección, et Recuerdo que los iba contando uno por uno y fueron muchísimos, pero ahora ya no recuerdo la cifra. Desde el primero que me junté, un machaca al que se lo dije y le di la enhorabuena para su satisfacción, hasta el último pasaron hasta cuatro o cinco horas en un goteo interminable y con una disparidad de ritmos entre los peregrinos que ya os podéis imaginar.
¡Salud y buen Camino!
Cuando se tiene propensión al mareo es preciso tomar ciertas precauciones. La única forma de evitarlo es siendo el conductor, pero como eso no es posible en este caso hay que recurrir a unas cuantas normas que pueden ser de gran ayuda. Situarse frente a la carretera, en el primer asiento si es posible e ir mirando hacia adelante mucho más que a los lados. No iniciar el viaje con vacío de estómago, eso no ayuda. Procurar pasar frío; si se puede bajar la ventanilla fenomenal, si no orientar la salida del aire acondicionado para que nos de en la cara si es posible. Respirar a fondo y no andar buscándonos síntomas de mareo. Y naturalmente llevar a mano la consabida bolsa con la esperanza y el deseo de no necesitar usarla.
Buen Camino.
Yo recuerdo subirme a ese autobús (nerviosa nivel 100) y el conductor que era muy simpático, cuando nos sentamos todos nos repartió unas bolsas de papel como las de avión e hizo un poco de broma (yo no entendía nada) y menudas curvas!!! Pero llegamos todos a Saint Jean sanos y salvos, ni un mareo ni nada, lo felicité jajajaja qué control con el volante.
El viajecito es bonito la verdad.
Yo me mareé bastante en el autobús pero logré llegar sin vomitar. Un horror de viaje. Para los que tomais biodramina no se os ocurra mezclarla con alcohol, ja,ja,ja porque multiplica sus efectos, los del alcohol. En un viaje de vuelta de la montaña en autobús se me ocurrió tormarme una biodramina y al poco una jarra de cerveza y me sentó como si me hubiera tomado tres, iba medio borracho.