Bapitah21
Imagen de Bapitah21

Albergues entre Oncina de la Valdoncina a Chozas de abajo

Hola! El próximo martes haré un par de etapas de León a Astorga, pero quiero dividir en tres días, ya que lo quiero hacer relajada y sin prisas, donde me recomendais parar la primera noche? Lo ideal sería en Chozas de abajo (por lo que he visto) pero he leído que no hay servicios, pasaré por Villar de mazarife, o es lo que me gustaría, pero si no encuentro la posibilidad de parar entre estos dos puntos, quizás deba tomar el otro camino, que por lo que he leído pasa por la nacional.  :(

jsmartos
Imagen de jsmartos

Hola Bapitah21

Tal vez lo más adecuado a lo que planteas sea distribuir tus etapas de la siguente forma: León- Villar de Marjarife (21km); Villar de Marjarife- Hospital de Órbigo (15km) y Hospital de Órbigo- Astorga (16'5km)

¡¡¡Ultreia!!!

Bapitah21
Imagen de Bapitah21

Hola! Esa opción también la he planteado, y seguramente me decante por esa, pero el primer día me daba cosa que fuera el de más quilómetros. Es la primera vez que hago alguna etapa y voy sola. Ya os contare! Aunque haya escrito ahora llevaba mucho tiempo leyendo el Foro y he podido obtener mucha información! 

Muchas gracias! 

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

El Camino por la nacional, que por cierto es el histórico, es totalmente desaconsejable si, como es tu caso, tienes tiempo para hacerlo por el páramo. Ni te lo plantees. El tráfico es terriblemente intenso, las grandes rectas se prestan a auténticas barbaridades en lo referente a velocidad de algunos vehículos y el ruido es infernal. Por el páramo tienes soledad, silencio y grandes espacios y los núcleos de población están lo suficientemente próximos para no tener ningún problema.

Buen Camino

Indi177
Imagen de Indi177

Como dice Bruno, por Villar de Mazarife, sin duda. Lo demás, como te ha indicado jsmartos, perfecto. 

Desconocemos tu situación física, pero parece que te preocupa demasiado la distancia. La etapa hasta Villar no tiene ninguna complicación, y los primeros 7 kilómetros (demasiados) son por trazado urbano e industrial. Algunos cogen el bus urbano hasta Virgen del Camino para evitarlo. No es la recomendación pero quizás en tu caso sirva. Tendrás que estar atenta al desvío hacia Villar; está bien señalizado pero más de un peregrino se lo pasa de largo.

Buen Camino

Bapitah21
Imagen de Bapitah21

Hola! La condición física esta bien (podria estar mejor, claro) he estado entrenando durante dos meses (aunque esta semana poco he hecho), lo de la distancia es porque me lo quería coger light, y empezar por 20km me da respeto, porque además lo hago sola, y temo que se me haga pesado, pero lo haré! Ya que prefiero la tranquilidad y la soledad a estar cerca de coches y peligro, pasaré por Villar de mazarife, gracias por los consejos. 

Además, el tiempo no será muy bueno, imagino q ando nerviosa, es la primera vez que "viajo" Sola, pero, necesito hacerlo y esa es la fuerza que llevaré :) 

Gracias de verdad por los consejos