Manolo solo
Imagen de Manolo solo

24 junio 2019, FIESTAS EN NÁJERA

Se quejaba algún peregrino del cierre de un albergue por elecciones.

Caso muy puntual pero que se une a otras circunstancias: obras, accidentes, cierres patronales etc.

Hay que tener en cuenta también las fiestas locales. La afluencia de visitantes o incluso trabajadores, suele saturar los pocos alojamientos disponibles. Los albergues privados son la primera elección de muchos grupos de trabajadores que favorecen el “agosto” de propietarios.

En pequeños tramos se puede llegar a ese nivel de análisis pero por ejemplo el Francés son demasiados días para preverlo.

Por ejemplo:  Mañana 24 junio 2019, FIESTAS EN NÁJERA.

Entre el 23 y el 30 de Junio se celebran en Nájera las fiestas de San Juan y San Pedro.

El momento estelar de la fiesta son las Vueltas: Al mediodía del 24 de Junio, después de almorzar, todos los najerinos bailan alrededor del quiosco durante más de dos horas sin parar, siguiendo el ritmo de una música pegadiza, cantando coplillas populares.

Esperemos que los que tengan fin de etapa esos días no tengan problemas con el alojamiento y puedan disfrutar de la fiesta y los magníficos vinos de Rioja..

Buen camino

drakonian
Imagen de drakonian

Correcto, yo tambien tengo el caso de estar todo practicamente lleno por ser sabado y haber un Maraton el Domingo y tener que patearme la ciudad buscando alguna cama libre. Si hay algun tipo de evento, que ademas coincida con fin de semana se pueden tener algunos incovenientes, pero bueno, son los imprevistos que te hacen tener que improvisar sobre la marcha.

Además, hay que tener en cuenta donde esta el albergue, porque en algunas poblaciones pequeñas, como te toque noche de fiesta en el pueblo, si te quieres unir a la fiesta perfecto, pero como quieras descansar esta la cosa jodida

JSMartos
Imagen de JSMartos

A principios de agosto (la primera decena) que yo recuerde estaban en fiesta cuando pasé: Zubiri, Estella, El Burgo Ranero al menos... En estos lugares descansar por la noche se hece complicado.

miliario
Imagen de miliario

Los días anteriores y posteriores al 15 y 16 de agosto, fiestas de la Virgen y San Roque, se celebran ferias en montones de pueblos de toda España. Como antes tenía que andar mis Caminos en julio y agosto, me ha tocado "disfrutarlas" en el Camino del Norte y el Francés más de una vez.

Si se puede escoger la fecha del Camino, no es mala idea tenerlo en cuenta porque tienes que compartir albergue con turigrinos en bus si es que encuentras plaza, además de meterte en la cama a las 22:00, cuando empieza a tocar la orquesta.