MARTAMARTA
Imagen de MARTAMARTA

21/09/2019 Sant Jean Pied de Port

Hola! después de la fantastica experiencia de 150km de Vía de la Plata en Semana Santa... tengo intención de empezar el camino Francés desde Sant Jean... Qué tiempo suele hacer a finales de septiembre por allí? Lo que leo es bastante alarmante, en cuanto a peligro... pero me pasó lo mismo con el tema del calor en Vía de la Plata... y el resultado fue bueno... 

 

 

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Con todos los respetos habidos y por haber. Me parece increíble este tipo de preguntas sobre la climatología a dos meses vista, mas si cabe con el catastrófico cambio climático que estamos sufirendo. Sencillamente tu pregunta no tiene respuesta, nadie entre los mortales va a saber lo que va a suceder dentro de dos meses. Sin mas a peregrinar y que sea lo que Dios quiera. Total lo va a ser de todos modos. 

Ultreia!!!

MARTAMARTA
Imagen de MARTAMARTA

Buenas! Bueno quizá no hice la pregunta bien,... más que saber qué tiempo va a hacer en septiembre, era saber si es buena epoca para pasar por ese punto o ya suele haber nieve, por ejemplo... o es época lluviosa.... una referencia sólo... pero gracias por tus comentarios.

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Hola MARTAMARTA.Peligro a qué?El Camino Francés no tiene más riesgos que otros Caminos.En todos hay que tomar las debidas precauciones.Y no te preocupes por el tiempo.Tú  ve al  Camino y disfruta de él.PATXI.

MARTAMARTA
Imagen de MARTAMARTA

Por los accidentes. Pero entiendo que es un tema de prudencia simplemente. Gracias

miliario
Imagen de miliario

Saludos, Martamarta

El único peligro es no hacer caso a las recomendaciones que te hagan las autoridades, ALLÏ MISMO y EL DÏA ANTES de empezar a andar, por si hubiera riesgo de nevada temprana, lluvia fuerte, niebla... Entonces te dirán que vayas por Valcarlos y tu prudencia te hará hacerles caso, así que no habrá peligro y disfrutarás seguro de tu Camino. Si fuera así, vuelve y cuéntalo porque pocos peregrinos van por esa variante.

Ultreia!

MARTAMARTA
Imagen de MARTAMARTA

Fenomenal! Gracias!!

drakonian
Imagen de drakonian

Como te ha comentado miliario lo unico que tienes que hacer es a la oficina del peregrino el día anterior en SJPP y preguntar como va a estar el tiempo. Si te dicen que Ok vas por Napoleon, sino por Varcarlos. A parte de eso, llevar la ropa adecuada, gorra, crema, etc por si sale día de calor, y abrigo, chubasquero, mallas, etc si sale lluvia o frio.

Y no te compliques mirando el tiempo 1 semanas antes o varios dias antes porque no sirve de nada. Yo lo he hecho y no acierta, además, el timepo en SJPP es uno y el tiempo arriba en la montaña puede ser distinto.

MARTAMARTA
Imagen de MARTAMARTA

Perfecto!!! Gracias!!!!